Bafles Activos para un directo de 200 personas

Martin Maciel
#1 por Martin Maciel el 11/04/2015
Hola hispasonicos.

Primero y principal quiero agradecerles por la predisposicion que veo en sus respuestas, hace varios dias que estoy leyendo y buscando informacion sobre la duda que estoy por plantear, y en todos los hilos se ve una muy buena onda. :)

En Argentina actualmente: 1US$ = $10

Voy al grano. Tengo un grupo de RAP, y estamos por comprar nuestro primer sonido para poder hacer directos de 200 personas como maximo. Estuvimos evaluando varias opciones y pensamos que lo mejor es ir por unas cajas activas. Aquí entra la gran duda. ¿cual comprar?

Necesitamos que las voces sean claras y con la mejor calidad posible, entonces pensamos en 2 bafles JBL EON 315 ($10.000 cada uno). Pero la potencia es 280 W RMS. ¿Alcanza para nuestro objetivo?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-553581043-jbl-eon315-bafle-potenciado-activo-15-280-watts-rms-_JM

Vimos que existen los JBL EON 515XT con una potencia de 625 W RMS, pero cuestan $4000 más que los anteriores ($14.000 cada uno).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-548106749-jbl-eon-515xt-parlante-caja-activa-625-watts-rms-2-vias-_JM

Aqui entra la gran duda, ¿es necesaria esa potencia para nuestro objetivo? o ¿Alcanza con los EON 315?

El vendedor me ofrecio otra marca, que no la conozco, y me gustaria que alguno me de su opinion sobre ella es la Cerwin Vega P1500:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-548689508-cerwin-vega-p1500x-bafle-potenciado-activo-500-watts-15-_JM

Por ultimo, estamos trabajando con microfonos shure sm58 beta, AKG D5 y senheíser e845. Todos los cables son balanceados y tenemos un mixer Behringer Xenyx 1204.

Ojala alguien pueda responder esta gran duda. o derivarme a algun link o lugar donde encontrar informacion. porque no se por donde empezar a buscar para responderla.

Saludos, y gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 12/04/2015
Yo tengo una pareja de esos cerwin Vega y suenan muy bien
Creo recordar que dan 550 RMS
Saludos
Subir
jv90
Martin Maciel
#4 por Martin Maciel el 07/05/2015
#3 Gracias jv90.

Te creo! :) busque y no habia encontrado comparativas con los cerwin vega, creeme.
Subir
jv90
#5 por jv90 el 08/05/2015
De hecho no creo que encuentres en si comparativas como indicas, pero si vas a encontrar muchos post acerca de lo que comentas; hay tantas marcas, modelos a escoger y demás, Cerwin Vega no es mala marca, no tengo idea si la conozcan acá en Europa (no creo ya que como comentas no haz encontrado nada de eso o comparativas), pero hay más, busca en Qsc, jbl, Rcf, mackie, incluso hasta behringer,

El kit del asunto es que tu mismo las escuches y te definas en lo que haces, para rap de ley una caja activa con parlante de 15" ya que vas a pedir en tus canciones bajo, y con un 15 vas bien eso, aunque hay cajas con parlantes de 12" que suenan bien también, pero de una lánzate x 15"

Suerte
Subir
Martin Maciel
#6 por Martin Maciel el 12/05/2015
jv90 escribió:
De hecho no creo que encuentres en si comparativas como indicas, pero si vas a encontrar muchos post acerca de lo que comentas; hay tantas marcas, modelos a escoger y demás, Cerwin Vega no es mala marca, no tengo idea si la conozcan acá en Europa (no creo ya que como comentas no haz encontrado nada de eso o comparativas), pero hay más, busca en Qsc, jbl, Rcf, mackie, incluso hasta behringer,

El kit del asunto es que tu mismo las escuches y te definas en lo que haces, para rap de ley una caja activa con parlante de 15" ya que vas a pedir en tus canciones bajo, y con un 15 vas bien eso, aunque hay cajas con parlantes de 12" que suenan bien también, pero de una lánzate x 15"

Suerte


Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo