Bafles JBL JRX 112m sin graves... qué hacer?

mantekdj
#1 por mantekdj el 09/03/2011
Tengo unos bafles jbl jrx 112m y no tienen apenas graves,,,y si las utilizo a bajo volumen menos.las utilizo para pinchar techno y necesito potenciar los graves...que me aconsejais si se puede solucionar esto..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djnewton2000
#2 por djnewton2000 el 10/03/2011
un ecualizador, asi pontenciaras las frecuencias, que te agan falta segun el volumen.
Subir
mantekdj
#3 por mantekdj el 10/03/2011
no seria mejor un crossover...???
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 10/03/2011
Un crossover no te valdria, porque no son bi-amplificadas..para que me entiendas, solo le puedes meter una señal "full range", no grave/medio/agudo..por separado...A parte, este tipo de cajas, por el cubicaje que lleban, son mas para sonido en vivo, que para musica electronica...
La mejor opcion que tienes, es meterle un equalizador y asi ganarle graves, como bien a dicho el compañero, o meterte ya en dos subgraves mas, entonces si..tendrias que ponerle un crossover y ganarias bastate en potencia de graves..es tu eleccion...Un saludo.
Subir
mantekdj
#5 por mantekdj el 13/03/2011
que ecualizador me recomendais...de calidad?
Subir
Dani
#6 por Dani el 13/03/2011
#5 behringer fbq, tienes desde el 800 que es el mas sencillo (y malo) con solo 10 bandas, pasando por el 1502 con dos de 15 bandas y si no el 3102, con 30 bandas.
luego estaria el 6200 que tiene compresor y ruido rosa pero no merece la pena.
de calidad behringer esta bastante bien teniendo en cuenta su reducido precio.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 14/03/2011
Hooolaquetal!!!!!

El único ecualizador que puedo recomendar de Behringer es el DEQ 2496, lo he usado algún tiempo y va bastante bien. En cuanto a los ecualizadores gráficos, creo que son muy ruidosos y poco exactos con los cortes, osea, malos. Antes de comprar cualquiera de Behringer me buscaría uno de segunda mano, un Klark Teknik, el clásico DN360, o incluso un BSS.

Saludos!!!!
Subir
Dani
#8 por Dani el 14/03/2011
#7 yo he tenido hasta hace poco un behrigner para casa y la verdad es que malo es, pero no he encontrado ninguna opcion mejor por ese precio, y lo mas importante, no he visto ningun eq que se le puedan quitar los rackmount ya que en el hueco que tengo no me entra con los rack mount.
no obstante, como ya publique hace tiempo, debido a una subida de tension lo queme, aun estoy a la espera de comprar uno, asi que los consejos que le deis a mantek me podrian servir.
Subir
djnewton2000
#9 por djnewton2000 el 14/03/2011
te recomiendo, lo que a dicho el compañero, buscate un buen eq de segunda, puedes encontrar un buen eq a precio de un nuevo behringer.
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/03/2011
que eq me recomendariais por menos de 200 euros, a ser posible de 30 bandas, vengo de un behringer fbq 3102
Subir
djnewton2000
#11 por djnewton2000 el 14/03/2011
#10
yo consegui este, aki en mercasonic de segunda por 180€, esta como nuevo, de estar en un estudio. si te veo alguna cosa te mando el enlace.

https://www.thomann.de/es/yamaha_q2031b_equalizer.htm
Subir
Dani
#12 por Dani el 18/03/2011
que os parece este? http://www.citysound.net/es/pid/SFE-862/Ecualizador_Analogico_2_X_31_Bandas_Caw_Boy
no tiene mala pinta, aunque la marca no me suena.....
(perdon por aprovecharme del hilo, espero que al usuario que pidio consejo sobre el eq le srivan mis preguntas, si no habrire otro hilo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo