Baja ganancia de grabación

hugodl
#1 por hugodl el 19/03/2008
Hola, tengo un problemita con el Sonar 7, el nivel de grabación es tan bajo que para escuchar lo que he grabado tengo que aumentar la señal con el Soundforge, los instrumentos virtuales funcionan sin problema al pasarlos a audio. De placa de sonido uso una Delta 44 y le tengo todos los volumenes al máximo.
Descartando que la señal entrante sea baja en ganancia, ¿alguien sabe cómo puedo aumentar el nivel de grabación en el Sonar? Espero se entienda, gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 19/03/2008
La única manera sería metiendo más ganancia al previo de micro, así conseguirás una grabación ótpima.

Si al escucharlo en la reproducción suena bajo podría ser que el nivel de esa pista en cuanto a reproducción se refiere esté bajo.

Salu2...
Subir
hugodl
#3 por hugodl el 19/03/2008
Gracias Nones, lo que dices del previo de micro, ¿te refieres a la mesa mezcladora?
Será el problema que entro a la placa de sonido con señal no balanceada?
Lo que pasa es que como no me he comprado mezclador preamplifico con mi pedalera de guitarra, pero aún así los instrumentos eléctricos tiran mucha señal por esta pedalera.
Por favor ayuda, gracias.
Subir
Nones
#4 por Nones el 20/03/2008
Seguramente tengas ahí el problema, a tu interfaz no le puedes meter directamente ni micrófonos ni guitarras, tienes que conectarlos primero a un previo de micro, y las salidas de ese previo a las entradas de tu Delta.

Si amplificas con tu pedalera de guitarra, mira a ver si la señal que te saca es de tipo "línea", "line-out", "auriculares" ó similar. Si el conector de tu pedalera es para conectar a un ampli y estás enchfando ahí tu Delta seguramente sea el problema.

Salu2...
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 21/03/2008
Gracias, trataré de solucionarlo por ese lado.
Saludos.
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 27/03/2008
Yo grababa las guitarras a travçes de una pedalera tambiçen pero me compré una mesita Berhinger muy baratita y problema resuelto, metía las voces a través de los previos de la mesita y la pedalera a tarvés de las entradas de linea estéreo; era una Korg AX1500G con nivel de salida de linea y estéreo.

Al final me he comprado un interface Edirol UA25 con muy buenos previos y ya no tengo la Berhinger ni la Audiophile 2496 con la que grababa.

Un saludo.
Subir
hugodl
#7 por hugodl el 29/03/2008
Bueno, yo por mientras trataré de hacerme con la mesita porque en realidad no se puede prescindir de ella.
Gracias, saludos.
Subir
Zorronde Baneado
#8 por Zorronde el 18/04/2008
Por casualidad estas usando el ultimo driver ( V32 5.10.00.5065) yo tengo el mismo problema - el control de la consola al maximo ( llega a 20)- te agradezco si respondes, gracias desde ya
Subir
Zorronde Baneado
#9 por Zorronde el 21/04/2008
hugodl escribió:
Hola, tengo un problemita con el Sonar 7, el nivel de grabación es tan bajo que para escuchar lo que he grabado tengo que aumentar la señal con el Soundforge, los instrumentos virtuales funcionan sin problema al pasarlos a audio. De placa de sonido uso una Delta 44 y le tengo todos los volumenes al máximo.
Descartando que la señal entrante sea baja en ganancia, ¿alguien sabe cómo puedo aumentar el nivel de grabación en el Sonar? Espero se entienda, gracias.
Saludos.

Estas usando el ultimo driver, tengo el mismo problema
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 23/04/2008
Hola Zorronde, no había entrado en el foro hace unos días y ahora recién ví tu mensaje.
Efectivamente estaba usando ese driver y solucioné en gran parte el problema volviendo al driver que venía con la placa (versión 040804), lo que no me gusta de éste es que no responden los controles de volumen del panel de control, o sea tiene un volumen fijo que no lo puedo cambiar. Bueno, en todo caso solucioné en parte el problema de la baja ganancia ajustando en el apartado "variable signal levels" a la opción -10.
Salvo el problema que te comenté, todo funciona bien. Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo