Baja latencia en Audiophile USB

geefe
#1 por geefe el 30/08/2004
hace ya un año que compre la Audiophile USB the M-Audio, y hasta el dia de hoy no logro estabilizar la latencia en relacion al consumo de cpu en Nuendo.
estuve en estos dias intentando con los drivers Asio MME pero la latencia es enorme.
con Audiophile si trabajo en un proyecto simple, puedo hacerlo a 12 ms. pero si el proyecto es con varios vsti y plugins, comienzan los problemas y tengo que subirla al triple.

como soluciono esto? hoy estuve modificando los buffers de los Asio y esto luego modificaba la forma en la que funcionaban los controladores de la Audiophile. esto es correcto? perdon por mi ignorancia.

por favor alguna sugerencia antes de romper mi Audiophile contra la pared?
saludos desde Israel. geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 04/09/2004
Hola.

Yo tengo una Audiophile y funciona como un relog. Con un "Buffer size" a 512 samples me da una latencia a 44.100 de 11 milisegundos(suficiente para tocar a tiempo real) ademas con ese buffer no se sobrecarga la tarjeta demasiado.Eso usando el driver M-Audio Delta Asio que viene con la tarjeta imagino que sera el que tienes seleccionado en configuración de dispositivos-VST multitrak ¿no?
No rompas la tarjeta contra la pared, tu problema es de falta de potencia de la cpu... o eso creo ¿que pc usas?¿cuanta RAmM tienes?
Subir
geefe
#3 por geefe el 06/09/2004
gracias Alexman por tu ayuda.
la verdad es que no tengo ese driver que me dices.
yo baje los ultimos disponibles de la pagina de M-Audio, pero en la lista no figuran como M-Audio Delta Asio, sino como M-Audiophile USB.
por lo que me dices, tendria que bajarme los drivers de la M-Audio Delta en lugar de los que tengo, es asi?
la verdad es que tengo un poco de miedo de que me deje de funcionar aun con estos problemas. en ese caso, cual es la desinstalacion mas limpia y conveniente?
Mi maquina es un Pentium 4, 2.77 mhz 512 ram, Motherboard Asus P4Pe BP.
gracias de nuevo por responder. geefe.
Subir
Frank
#4 por Frank el 06/09/2004
joder macho si tienes un makinon!!
mi unica queja es la placa base... pero porque no se si te generara cuellos de botella , aunke si no tienes problemas de desgarros de sonido al reproducir no le daria mas vueltas. otra cosa q tambien podria tener q ver con la placa base seria la version de tus puertos usb , porque no lo miras y de paso instalas los drivers de la placa base, pos si acaso.

otro punto antes se decia q los usb consumian mucho procesador , con las nuevas versiones de USB no se como andara la cosa .

tienes los ultimos drivers de tu tarjeta?, mira de bajartelos .

no se si en el panel de tu audiophile tienes la solucion al problema , porque no lo copias y lo subes para q veamos la configuracion q tienes?.

el nuendo tiene para configurar las salidas sin necesidad de entrar en el programa?.

danos toda la informacion q se te ocurra....
venga un saludo
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 07/09/2004
¿Alexman tienes la Audiphile USB o PCI?
Subir
meidei
#6 por meidei el 07/09/2004
Si es la USB los drivers son USB, no te valen los de la DELTA, aveces hay conflictos con la USB y Nuendo o Cubase por la protección USB que tienen estos programas, sabes lo que te digo?, vaya que la tarjeta necesita todo el ancho de banda del USB si este es 1.1, entonces el programa se ralentiza un poco...
Por otra parte en el panel de configuración de Nuendo, donde seleccionas los drivers tienes que seleccionar los de la audiophile, no los ASIO duplex ni nada de eso.

De todas formas, es normal que si cargas varios instrumentos VST tengas que aumentar la latencia, lo ideal es congelar esos instrumentos o pasar las pistas a audio para quitarle peso al procesador, cuantos instrumentos le metes para que se sobrecargue y cuales?
Saludos y suerte
Subir
geefe
#7 por geefe el 10/09/2004
agradezco como siempre a los amigos hispasonicos.
en realidad no se por donde comenzar.
por las dudas, pasado mañana comprare otros 512 de ram, y espero con eso solucionar el problema.
me intriga mucho la respuesta de Alexman. porque quisiera configurar mi Audiophile USB como el, pero no tengo idea de donde ha sacado esos drivers con esos parametros. que yo baje los ultimos de la pagina de M-Audio y son los correspondientes a mi tarjeta. un misterio realmente.
intentare actualizar algo acerca de mi ASUS p4pe Black Pearl. que de paso digo para mi es una placa de la hostia., no entiendo por que no te gusta Blackbass, que no lo entiendo.
con respecto a la cantidad de vsti , meidei, que cargo para comenzar a tener problemas, la verdad que depende. si son mas de 3, comienzan los problemas, sobre todo si uno de esos es el Trilogy o el The Grand, que mi maquina parece una 233!!
en fin, sigo pensando que la cosa pasa por la porqueria de placa que es la Audiophile USB. de modo que una vez que llegue a 1 giga de ram, si sigo con problemas, la mandare definitivamente al infierno, y de los productos de M-Audio, ni hablar...nunca mas.
Subir
Overtime
#8 por Overtime el 10/09/2004
Con ese equipo no deberías tener demasiado problema.
¿No tendrás programas residentes, antivirus o cosas así que bajen el rendimiento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo