Bajada de precio en los Pioneer - DDJ-T1 y Pioneer - DDJ-S1

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 11/09/2011
Hola, yo llevo muy poco por aquí, y la verdad, no abía hasta que punto, algunos defienden ciertos criterios que en muchos casos están por verse y demostrar por parte de sus marcas favoritas...

He visto que a Netz, le encanta Allen&Heath, y por lo que se lee, a Max le gusta Pioneer,a Mauri moore, no se que le gustará, pero compra pioneer por exigencias de los "djs"....bien....¿cuál es el problema?

A mí me encantan dos o tres technics y una rodec mx o un Fs y daría de patadas a las demás marcas sin pensarmelo, sean numark, pioneer, allen, vestax, o la que sea .... y qué!?

Vereis, llevo pinchando bastantes años, y evolucionando en la medida que necesito, con el tiempo, hace años me pasé al time code, y entiendo que las controladoras, en un futuro no demasiado lejano, terminarán (probablemente) siendo lo que más se utilíce, por eso las estoy comenzando a dar uso, pero jamás competiría, y mucho menos "discutiria" con un compañero por imponer a nadie (como veo que aquí se hace y mucho, aunque de forma a veces muy sutíl)la marca que a mi me agrada, no le veo la lógica, cada uno elige lo que mejor le funciona y mas le convence, para unos pioneer será la hostia, para mi es una mesa buena, estandard en cabinas, de media calidad, sin más, por muchos efectos y mamonadas que pueda tener, siempre preferiré en sonido y dureza una rodec mx. Y... lo mismo me ocurre con allen, por mucho filtro chorra, y buen sonido que tenga (que no llega al de rodec, ni a las Fs, ni por asomo) y además es "blanda" (es mi opinión, acertada o no..), pero no trataré de imponerselo a nadie


Ésto parece mas una guerra de marcas por un estandard que un foro, una cosa es exponer ideas, debatir, poner cada uno nuestra opinión sobre la pantalla y ya está, cada uno tendremos un gusto, no hay porqué ponerse serios por algo así, aquí tambien he leido cosas como...

Rodec es fea, su diseño esta obsoleto, es demasiado grande, los cortes son muy "dulces", es incómoda, etc, etc, etc...

Y yo pienso..... ¿!Y!?, a mi me encanta, que digan lo que quieran... no me pongo a hechar pestes de nadie y a pedirle referencias, no las necesito, yo sé lo que me gusta y fin.



y ahora volviendo al tema que ocupa el hilo, me parece perfecto que rebajen precios, Pioneer peca de "carero", y aunque tarde, saben lo que hacen (es mi impresión), aunque yo me esperaré aver que tal es la nueva controladora...saludos chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#62 por Netz el 11/09/2011
imnotiko escribió:
He visto que a Netz, le encanta Allen&Heath


tanto como encantarme.....pues no se.....por algo tengo una rodec..... :roll:
Subir
passat
#63 por passat el 11/09/2011
pues que salga pronto la controldora pioneer porque estoy para compramre controladora nueva , bien ddj t1 o s4 asique esperare a ver si sale algo nuevo al mercado
Subir
leotronic™
#64 por leotronic™ el 11/09/2011
:comer:
Subir
passat
#65 por passat el 11/09/2011
leotronic toca esperar por al nueva pio no?jeje
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 11/09/2011
Netz escribió:
.por algo tengo una rodec.....


Claro, cada uno elije, yo tengo varias en casa, una 800(por que es la que más uso), también tengo una xone 42, y una rodec 1100, cada una tiene sus pros y sus contras, las tres son buenas.

--------------------------------------------------------------------

La Pioneer es divertida, dá mucho juego, es intuitiva, fácil de usar, muchos efectos, filtros, midi, aunque su sonido queda pobre al lado de las otras dos, es más que aceptable.

Xone 42, analógica (cosa que no me importa en absoluto) muy buena calidad de sonido, cortes muy correctos, aunque algo radicales, bien distribuida,es también cómoda, pero no tiene efectos, sólo filtros, aunque que dan muchísimo juego, pero por contra, es demasiado básica, y "blandita" la uso para cuando hago sets tech house y minimal, me dá mucho de sí y para esos estilos, asi como para el house, no he escuchado nada mejor, aunque vestax también es una maravilla, aunque menos cómoda, los knobs son algo pequeños...

Rodec, fea (para muchos), grande, ocupa mucho espacio...... pero un sonido que sólo Fs supera (por muy poquito), cortes correctos, suaves y muy progresivos, apenas notas lo que cortas, dura durísima como pocas, la mia es de segunda mano, llevo con ella 10 años y está como nueva, la utilizo para los revivals y remembers, su sonido es perfecto para cualquier estilo, pero la calided de sonido, me recuerda al vinilo incluso cuando se pincha con cds, cosa que me gusta mucho.

Ni una ni otra es "mejor", simplemente son distintas, todo depende de que uso se le dé, nos irá bien una u otra, y...en otros casos...nos gustará más una marca que otra, pero no quiere decir que por eso sea mejor, hay a quien behringuer le chifla, o le encanta una gemini de tres canales mas que una xone o una Pio, y qué? allá él...no? pero por dios, el respeto y las formas, no las perdais, es un debate, no una guerra.

He leido por ahí algo de una rubia de Pioneer, que al parecer Max dijo hace algún tiempo, y le reprochais que no llega, bueno, ¿quién sabe? igual se esta "maquillando y poniendo guapa", y cuando llegue, llega con todo en su lugar....no? ya se verá ;)
Subir
passat
#67 por passat el 11/09/2011
aver, aver si max nos da una sorpresa en breve
Subir
Max
#68 por Max el 11/09/2011
...a ver. Explicaré el "tema" de la "rubia tetona".

...todo empezó con una coña en un hilo en la que comentaba con Mudo que una controladora era muy "guapa" (la NS-7 de Numark, creo recordar). Y sí, es verdad que por aquellos tiempos Pioneer todavía no habia sacado las controladoras "guapas". (todavía hay gente que cree que son las primeras de Pioneer y no es así, basta con echarle un vistazo a la MEP-7000, entre otras, aunque feas y con formato Rack 19", pensadas para otros menesteres o mejor dicho mal diseñadas).

...pues bien, cuando se corrió el rumor de que Pioneer iba a meterse con el mercado de las controladoras tipo Vextas VCI-300 (que por entonces era la mejor posicionada), pues hubo comentarios de todo tipo. Todo el mundo opinaba. Unos que no se lo creían, otros estaban excepticos, otros consultaban con sus "fuentes" (SAT, distribuidores, DJs a sueldo de marcas...etc), que es principalmente donde nacen esos rumores. Incluso alguno se atrevió a decir que "sonaría" mal porque era Pioneer (acojonante observación).

...el caso es que yo fuí uno de los que dije que Pioneer todavía no se iba a meter en este berenjenal, porque iba a sacar modelos nuevos de CDJ. (los 900 y los 2000, que gracias al SR. Virgilio Rojas, de Dumping puso a disposición en Madrid en SAE, en una demo.) Más tarde salió una mesa que se preveía que sería la ostia (la 2000) pero que muchos Djs se quejaban porque no cumplian las espectativas y la pantalla táctil decían que era una mierda y más sobre todo para el precio que tenía de salida. Como se vió el percal, al poco mejoraron la 800 que hasta la fecha era la que más había en las cabinas DE TODO EL MUNDO (no sólo aquí en "Spain") y cuando salió la Nexus 900, pues parece que es la que ahora, a pesar del sonido Pioneer, a pesar de lo fea para muchos, a pesar de bla...bla...y bla...pues es la que más se monta en la mayoría de las cabinas, que no tiene por qué ser en las mejores cabinas (detalle importante a tener en cuenta y que muchos no lo tienen).

...pues bien. Volvemos a la "rubia tetona". Le comenté a Mudo que había probado la Numark y me había decepcionado porque estaba pensada sólo para aquellos Djs de Turntablist. Porque para otros menesteres no se le sacaba jugo, pesaba un huevo y era muy grande. Entonces hablamos de que si ésta era guapa, la de Pioneer la pondrían con unas prestaciones que en comparación sería más guapa y con más "cosas": "la rubia tetona".

...Pioneer, tiene productos fabricados y hechos siempre por adelantado (unidades para usar en presentaciones y ferias) que luego saca a la venta.
...la DDJ T1 y la DDJ S1 llevaban tiempo "guardadas", pero como buen márketing que tiene una marca puntera, pues la han sacado cuando han podido y han visto que era el momento, con sus "certified" Traktor y Serato. No son tontos, no.

...dentro de unos días hay otra feria y habrá novedades (no lo digo yo, se pueden consultar en revistas y páginas especializadas) y según dicen puede ser que anuncien (si han solucionado problemas que había o decían que tenían) esa esperada mega-controladora. Y que no tiene que ser como casi todas: portátil. No, por lo visto es un mazacote para montar en salas. Nada más.

...es curioso, pero qué casualidad que ha sido sacar el lanzamiento de la S2 y de repente....zas !! se filtra y se enseña la nueva de Pioneer (fea de cojones, aunque muy práctica) de 2 canales válida para "todos los soft" ummmm, vaya, no es en "exclusiva con ningún soft"....pues eso también mosquea.

...nuevo software de Pioneer en la "cocina" ?? ...veremos a ver qué sucede.

...eso es lo de la "rubia tetona" . (y mis opiniones sobre ello)

...de todas formas, intentaré rescatar el hilo referido y lo que se hablaba hace unos meses....resulta que sin hacer casi un año, los rumores van saliendo a la luz.


...y que cada uno piense lo que guste.


8)
Subir
leotronic™
#69 por leotronic™ el 11/09/2011
passat escribió:
leotronic toca esperar por al nueva pio no?jeje


Ni idea, tampoco me interesa la verdad, solo pasaba por aqui para leeros y ver como "debatis" :desdentado:
Subir
Max
#70 por Max el 11/09/2011
...deberíamos organizar una gran quedada y podríamos invitar a profesionales de distintas marcas (directivos, jefes de prensa, distribuidores, técnicos, etc.) y montar un buen debate entre todos.


...así podriamos conocer en primera persona aquellas cosas que nos quisieran contar.

...y vernos los caretos (aunque algunos ya nos conocemos en persona) y charlar mejor que escribir, que se dicen más cosas y se interpretan mejor que cuando se leen, que en ocasiones parece que las "clavamos" como cuchillos y el debate toma otro cariz.

...nos lo pasaríamos bien.

8)
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 11/09/2011
Max : si en un año no sale la rubia esa deberías tomarte unas vacaciones :desdentado:

...o te vamos a amargar la vida
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 11/09/2011
Madre mia como se os va la olla...

Por partes:

1- Max, ya viste como puse a parir el V7 por ser cerrado a ITCH. Punto final sobre Numark y el turntablist. La NS6 es tu rubia tetona porque es portable. Un controller ha de ser portable, no es que sea "otro nicho de mercado" es que hacer un controller para no moverlo es no entender que es un controller. Hacer un soft especifico que no soporte otros controllers es tambien una cagada como demostró rekordbox (el cual decias que era la panacea por cierto), no espero que Pioneer consiga nada con su nuevo controller ni con su nuevo software. Tiene que demostrar que es mejor que lo que ofrece NI y hacerlo portable o se comeran un torrao.

En que me baso? Datos contrastables como por ejemplo que el CDJ2000 haya tenido que "compatibilizarse" con Traktor y Serato. La bajada de precios de los controllers nuevos no es para liquidar stocks, es porque las discotecas donde "colarles el standard" son finitas y si resulta que los djs nuevos "sudan" de estos controllers y se llevan el S4 (porque practican en su casa) apaga y vamonos.

2- En cuanto al standard de cabina, ya hace tiempo que dejé de hablarte de futuribles... hoy nuevamente me veo haciendolo porque no quieres dar tu brazo a torcer con el tema cdjs que cada dia son más controllers que reproductores propiamente dichos.

Todo esto desde el amor y el respeto que a mi no me tienes que demostrar nada y no me enfado si me dices cosas como "papel de fumar" ;)
Yo se que soy polémico y exagerado, tampoco acierto siempre pero cosas como el "scratch decoder" que me decias que patentasemos sostienen mi punto de vista de "standard roto" y "cambio de modelo".

Resumiendo: A los niños les molan más los botones y luces que los platos y jogs. Las marcas están sacando más cosas en la dirección del usuario que encaja con bedroom dj (por ponerte un ejemplo clarisimo fijate en la polemica de Apple con Final Cut X y el posible Logic X). Pioneer que se centre en el sector pro pero por si las moscas que saque un cdj compatible con iPad (lo digo muy en serio y veremos si el tiempo me da o no la razón).

A partir de aqui, bajarse o no los humos... :mrgreen: me da la sensación de que os tomais los foros demasiado a pecho, no? A fin de cuentas la vida real está ahi fuera (en las cabinas como dice max, en los viajes con S4 como Mauri, en el underground de Netz y Neme...).

Parecería que si os quitan internet ibamos a acabar todos locos :loco:

:grupo: ;)
Subir
Max
#73 por Max el 11/09/2011
Mudo escribió:
el cual decias que era la panacea por cierto)


...jamás he dicho yo eso. Comenté en su momento que está bien para organizar la música, nada más.


Mudo escribió:
En cuanto al standard de cabina, ya hace tiempo que dejé de hablarte de futuribles... hoy nuevamente me veo haciendolo porque no quieres dar tu brazo a torcer con el tema cdjs que cada dia son más controllers que reproductores propiamente dichos.


...eso no te lo crees ni tú ni nadie. Que cada día aumente las ventas de los controllers no quiere decir que se eliminen los CDJs de las cabinas.
...los controllers para las cabinas son complementarios, nada más. Los están instalando poco a poco en ellas, pero ni se quitan los CDJs y todavía queda mucho para jubilar los cds.

...no sé en los locales que te mueves, pero debes contar con TODOS los tipos de salas. Y la diferencia es abismal. Cualquiera que eche un vistazo lo sabe.

...y si no, aquellos djs que trabajan de residentes, que digan (independientemente de que hayan puesto una controladora) si se han quitado los reproductores de CDs.

...lo de "cojérsela con papel de fumar" veo que es una expresión que no todos los foreros conocen y tampoco cuando se dice. No es ninguna ofensa, es simplemente sinónimo de....-joder, hay que ser muuuuy clarito con ésto- nada más. Polémicos somos todos y exagerados también. La putada es cuando una discusión que puede ser frontal y tajante por criterios totalmente opuestos, se tome de otra manera, cuando es más simple: -a mi me gusta ésto y a tí te gusta lo otro...y ya está, sin más.


...pero me jode cuando alguien pone en mi boca algo que yo no he dicho aunque estuviese cerca de decirlo. Me gusta lo textual. Y cuando las cosas se sacan de contexto, la mayoría se hace a mala leche....y eso sí que me jode a mi un montón. Más que me llamen cabroncete, mamón o cualquier otra cosa, que se entiende es en plan jocoso, nada más.


...pero vamos, que te pongas como te pongas, los CDJs siguen en las cabinas y seguirán por mucho tiempo, aunque ahora se adicionen controladoras.

...le queda bastante vida todavía al CD.


8)
Subir
Broik
#74 por Broik el 11/09/2011
Pero las controladoras que se adicionan no son ni la T1 ni S1, son X1 en su mayoria o cosas pequeñas,

Lamentablemente el cd vivira mucho tiempo principalmente por que si sigue sirviendo el aparato por que lo cambio mejor lo sigo exprimiendo hasta que ya no se pueda reparar y lamentablemente muchos organizadores y dueños de bares, clubs, etc., tienen esa mentalidad, yo le doy otra decada pero yo por lo menos ya di el paso y no quemo cd's desde hace un buen rato pero no veo en un club un controler estandar por que para que si tienes reproductores y mixers capaces de hacer todo eso y mas.

Y algo mas grande/caro que el T1/S1 para meterlo en casa.... mejor unos repros que me sirvan para hacer fiestas y traer djs que siguen usando CD no creen??
Subir
Max
#75 por Max el 12/09/2011
Broik escribió:
Lamentablemente el cd vivira mucho tiempo


...a este ritmo...no creas.


Broik escribió:
yo le doy otra decada


...uf, eso es mucho. Yo creo que nuevos repros-cd ya no van a salir más. Y poco a poco, se irán sustituyendo.....si eso es normal, como pasó con los platos, aunque algunas salas los conserven además de los CDs. Luego serán Cds que se usarán cada vez menos y algunas salas los conservarán y dominarán las controladoras.

...pero aunque 10 años me parece mucha vida, ahora, de momento, es lo que hay. Mayoritariamente repros-cd.

... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo