Bajadas/Subidas

UgO-9
#1 por UgO-9 el 13/07/2006
Pues bien, estoy empezando a manejarme en el FL Studio 6 y más o menos he podido trabajarme una base (Muy cutre, pero al fin y al cabo, una base). Lo único malo es que ahora quiero meter la melodia y si lo hago directamente sale muy mal y muy feo. Mi pregunta es ¿Como hago para bajar el volumen de un pattern sucesivamente hasta que se quede en silencio y meter a la vez un efecto que fuese introduciendo la melodia?, no sé si me explico...

Bueno, haber si alguien lo entiende y me lo puede enseñar o por lo menos darme unas pistas o algo...

También quiero saber hacerlo pero viceversa, es decir, cuando una canción va a romper que la melodia se vaya callando, la base vaya rompiendo y alla por atrás un efecto ascendente que se corte cuando parta la canción y salga otra vez la base y la melodia.

Saludos y Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 13/07/2006
si, mira, a eso se le llama automatizar el sonido. en la parte izquierda, donde tienes los sonidos, tienes 2 ruletas al lado de cada sonido. el de la izquierda es el de la panoramización, y el de la derecha el del volumen. nos interesa el del volumen. puedes seleccionar un pattern libre, y picas botón derecho en la ruleta del volumen - edit events. ahí te saldrá para dibujar el movimiento que quieres que haga la ruleta a lo largo del tiempo. una vez que lo hayas puesto como te gusta, pegas el rectángulo en el playlist y a correr.

si tienes algun problema pregunta de nuevo en qué te atascaste. este método también te sirve para cualquier knob (ruletita) que veas de pan, volumen, eq...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo