Bajar frecuencia de resonancia pladur

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 28/12/2010
Hola!:
Después de bastante prueba y error he medio-terminado una cabina para grabar voces.
He conseguido un nivel de aislamiento...como lo definiría...entre aceptable y un poco corto.
La cosa ha sido más o menos así (resumiendo):
- Aprovechando el hueco de un armario empotrado he colocado pladur+copoprén+pladur+un meterial bastante poroso que intuía me iba a ayudar a acondicionar un poco el espacio.
- El suelo va con copoprén (2cm) + DM 1.9 cm + copo + MAD4 + copo + tarima
- El techo es de escayola (aunque una parte es de pladur)y va relleno de copoprén.
- Puerta cortafuegos y he cubierto con un friso de melanina hasta 1 m de altura aprox.

El caso es que, aunque casi toda la fuga es por la puerta (a la que he realizado una especie de cajeado casero) la parte que más me preocupa es la transmisión por las paredes a casa del vecino -concretamente el de un lado y abajo-. Me había planteado desmontar parte de la instalación (lo que supondría un auténtico marrón) y aplicar MAD 4 a las paredes pero me gustaría no tener que hacerlo con todo... después de contar mi vida va la pregunta:
¿Que efecto tendría hacerlo tan solo en parte de las paredes -juntas y una buena parte de cada una por ejemplo-? ¿Conseguiría un efecto aceptable o debería cubrirlas por completo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 28/12/2010
Alguien escribió:
- El suelo va con copoprén (2cm) + DM 1.9 cm + copo + MAD4 + copo + tarima

¿Por qué?
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 29/12/2010
Wow!
Vaya pergunta!
Nearfield, siempre agradezco mucho tus aportaciones porque sé que eres de los pocos que controlan realmente del tema, pero es que...no entiendo tu pregunta.
Supongo que por varias razones:
1- Por economía. El material que he utilizado en esta cabina es mayormente reciclado de una anterior que hice (la cual no funcionó del todo mal, la verdad, pero tenía dudas sobre el peso, el emplazamiento y el tamaño acabó siendo tan escaso que al tercer ataque de claustrofobia decidí desmontarla)
2- Evidentemente tengo vecinos abajo, y uno de los consejos que me dieron la primera vez para el suelo fue copo al suelo + 2 DM de 1.9. Supuse que con más cantidad de copo mejoraría algo y me serviría de base para la tarima que en parte haría la función de la 2ª lámina de DM (apoyada por las múltiples capas de copo y el MAD4)
3- Está claro que no tengo mucha idea, y aunque me he leído mil quinientos post, hablar con algunos trabajadores dedicados al tema, etc., al final, por adaptarlo al poco espacio que tengo, por no cargar con un peso excesivo, por economía o porque me gusta experimentar por mí mismo (cosa que en este ámbito definitivamente es la última vez que lo hago, porque resulta que al final te sale bastante caro)...
No sé, espero que funcione decentemente, aunque está claro pr las escuchas que he hecho que no va a funcionar demasiado bien por culpa de las paredes -mayormente-
Y como colofón al gran experimento ñapa una duda(ya lo comenté en otro hilo, pero ya que te veo por aquí):
¿El tema de meter la membrana -en mi caso MAD 4- con el pladur es para bajar la frecuencia de resonancia del mismo hasta una no audible o casi imperceptible, verdad? ¿Es necesario forrar íntegramente las paredes o ya se notaría un efecto con cubrir una buena cantidad de las mismas y algunos puntos estratégicos? ¿Cual sería el efecto? ¿Una menor reducción en cuanto a la frecuencia? ¿Menos efectividad al evitar la de resonancia del pladur -es decir, vibraría y resonaría aunque menos "cantidad"-? ¿Ambas? ¿Ninguna? Puede que me plantease desmontar parte de las paredes.¿Es totalmente necesario "emparedarlo entre dos planchas de pladur o pegado al mismo con una capa de absorvente por encima tendría algún efecto?
Que conste que parto de la base que es una chapuza, pero es lo que me queda!
Gracias por todo de nuevo.
Saludos!
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 29/12/2010
Pues mira que era sencilla la pregunta. El otro día expliqué por qué no funcionan bien las soluciones masa-muelle-masa-muelle-masa-muelle... y hasta el infinito pero veo que no sirve de nada.

Alguien escribió:
¿El tema de meter la membrana -en mi caso MAD 4- con el pladur es para bajar la frecuencia de resonancia del mismo hasta una no audible o casi imperceptible,

Ojalá, con bajarla un poco y aumentar el damping factor va que chuta.
Subir
BANSHEE
#5 por BANSHEE el 30/12/2010
XD. No te desesperes!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo