Bajar por igual todas las pistas

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 29/10/2006
Hola, utilizo cubase y queria saber como haceis para bajar por ejemplo 0.5 db el fader de todos los canales cuando satura el master (para no tener que tocar el master). Yo suelo crear un canal de grupo y enviar ayi todas las pistas, asi, con bajar el fader del canal de grupo bajo el de todos y mantengo la proporcion del volumen entre todas las pistas, lo que pasa eske es un poco coñazo crear un canal de grupo y luego mandar cada salida de cada canal al canal del grupo. Casi tardo menos bajando un poco el fader cada canal. Hay algun comando para hacer esto mas rapido? No quiero entrar en si es mejor o peor tocar o no tocar el fader del master porque para eso ya hay un post que vaya tela! jajaja Saludos y Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/10/2006
En logic con el ratón marcas todas las pistas y al mover una de ellas se mueven todas juntas proporcionalmente, con el cubase también pero hay que marcar una por una si no recuerdo mal y también.

Si subgrupeas todo y bajas los subgrupos no se mantiene la proporción de los envíos de reverb y/o efectos de cada pista y al bajar estos subgrupos el reverb se mantendría al mismo volumen.

Por otro lado es conveniente hacer subgrupos en una mezcla.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 29/10/2006
es cierto, no habia pensado en lo de los efectos, tienes razon. entonces,si selecciono varios canales y bajo el fader de uno de ellos deberian bajarse todos x igual verdad? voy a probarlo, muchas gracias Eduardoc!!! por cierto utilizo cubase.
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 29/10/2006
hmmmm pues no funciona, k rabia, al seleccionar varios canales y bajar uno de ellos solo baja el fader de ese canal.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/10/2006
Si perdón, luego de seleccionar todos los canales con el shift pulsado al seleccionar, pulsas control+G
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 29/10/2006
=D> increible! funciona, esto me va a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Lo que nos perdemos aveces por no saber las funciones de un programa o los comandos de acceso rapido. Muchisimas gracias eduardoc!!!
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 29/10/2006
ostia pero ahora como se quita? jajaja, ahora cada vez que toco uno se me bajan todos aunque no tenga seleccionados todos a la vez y al seleccionar uno para bajar solo ese un poco se me bajan todos. he vuelto a pulsar ctrl+g con esos seleccionados pero nada, no se kita XDDDDD. socorroooooo.
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 29/10/2006
vale ya se como, seleccionando solo uno de ellos y pulsando de nuevo ctrl+g todo vuelve a la normalidad. k susto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo