Bajar el tono de las pistas de audio

DP777
#1 por DP777 el 02/10/2004
Hola a todos !!

Me gustaria saber si existe alguna forma de modificar el tono una pista de audio ya grabada. Me explico : he terminado un tema, pero a la hora de cantar me veo un pelin justo en la voz, por lo que me gustaria bajar el audio medio tono ó un tono ¿¿¿existe alguna forma de poder hacer esto??? ¿¿¿quizás con un pitch???.... Si es asi ¿¿¿se pierde calidad de audio o me va a sonar diferente???.....

Espero que me podais echar un cable amigos.
GRACIAS
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 08/10/2004
hola
con el picth no porque cambiaras el tempo. Supongo que quieres bajar tono conservando tempo no?. Las posibilidades de Sonar para eso son un poco limitadas (loops)
Prueba a hacerlo con Sound Forge o herramientas parecidas. POdras cambiar el tono con bastante precision
Perderas calidad seguro, pero a lo mejor es aceptable

Si ves que pierde demasiada, una vez que hayas grabado la voz, sube esta al tono de la cancion original, es mas facil que la pista de voz te quede mejor al subirla que el resto de la cancion al bajarla

salud
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/10/2004
Sony Acid es estupendo para estos menesteres.

TONi
Subir
DP777
#4 por DP777 el 08/10/2004
Gracias amigos por vuestros consejos. Probaré lo que me habeis comentado. Por cierto no habia oido nada del Sony Acid, investigaré a ver que tal está...¿¿es muy complicado de utilizar, o es de los que con unos dias algo se les puede sacar???... :lol:

Salu2
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/10/2004
No es especialmente dificil Acid, requiere su tiempo pero te permite trabajar con el audio muy cómodamente haciendo muchas cosas. Para mi es un fenomenal multipistas (cómo Samplitude, pero más orientado a la composición).

TONi
Subir
DP777
#6 por DP777 el 14/10/2004
Gracias Toni, lo probaré y ya te diré que tal me va para bajar el tono a las pistas de audio.

Salu2
:wink:
Subir
marcemusic
#7 por marcemusic el 01/12/2004
lo mejor que vi (oi) para cambiar de tono o de tempo, independientemente una cosa de la otra, es Prosoniq Time Factory. Tarda un rato, pero es increible - y de los secuenciadores que cortan la cosa en pedacitos, acid me parece el mas limpio, ademas es facil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo