Bajar volumen a automatización ya hecha.

  • 2
Metalchus
#16 por Metalchus el 23/01/2010
Otra opción es utilizar los potenciómetros de ganancia de las pistas de grupo :wink:

[attachment=0:aeta9hhv]Captura.JPG[/attachment:aeta9hhv]

A ver si alguien nos da mas recetas :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#17 por David Valdés el 23/01/2010
Hmmmmm...

Sí, pero no... Usando esos potenciometros estás introduciendo ruido de cuantización.

Yo esos pots los he usado como control de ganancia, no como control de volumen.

Hace tiempo, cuando grababa demasiado "hot" (ya que no controlaba lo referente al nivel máximo de salida de los conversores, nivel nominal, headroom...), no me quedaba más remedio que reducir ganancia con ellos si no quería tener todo demasiado cerca del 0 dbfs.

Yo tiendo a verlos como controles de ganancia, no como controles de volúmen (se parecen, pero no...).

Perdón si a lo mejor no soy muy claro, pero este caso es el típico de esos de una cosa que entiendes, pero que te es difícil explicar a los demás.

Saludos.
Subir
Metalchus
#18 por Metalchus el 23/01/2010
davidvaldes escribió:
Hmmmmm...

Sí, pero no... Usando esos potenciometros estás introduciendo ruido de cuantización.

Yo esos pots los he usado como control de ganancia, no como control de volumen.

Hace tiempo, cuando grababa demasiado "hot" (ya que no controlaba lo referente al nivel máximo de salida de los conversores, nivel nominal, headroom...), no me quedaba más remedio que reducir ganancia con ellos si no quería tener todo demasiado cerca del 0 dbfs.

Yo tiendo a verlos como controles de ganancia, no como controles de volúmen (se parecen, pero no...).

Perdón si a lo mejor no soy muy claro, pero este caso es el típico de esos de una cosa que entiendes, pero que te es difícil explicar a los demás.

Saludos.


Pues si, tienes toda la razón David, esta mañana estoy yo fino :roll:

[attachment=0:gocqc6nz]Ganancia.JPG[/attachment:gocqc6nz]

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ganancia.JPG
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 23/01/2010
POr eso el trim no es la solucion...porque influye en el volumen de entrada, afectando la saturacion, el trabajo de los compresores etc...

Para mi el error es automatizar el fader. (justamente por la complicación en la modificacion)
Lo que yo hago cuando quiero automatizar el volumen es crear una curva de automatización del OUTPUT de algun plugin, generalmente el ultimo, algun EQ o algun compresor.
Eso te deja margen para modificaciones posteriores.
Subir
Yocamy
#20 por Yocamy el 23/01/2010
vdbecke , sabias que en sonar la tecla O ,te da opciones de volumen de pistas sin afectar a las automatizaciones?
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 23/01/2010
Hola Duosan!!!
Estoy probando lo que decis....pero no termino de entender que es lo que hace....
Me cambia los volumenes de todas las pistas y vuelve a su valor original...
si podes explicarlo te agradecería!
abrazo
Subir
Yocamy
#22 por Yocamy el 25/01/2010
Yo es que lo leí aquí por algún lao.
A ver si yo tengo pistas de audio en las que tengo automatizaciones ya terminadas,por ejemplo de volumen ó panorama , si necesito dar mas volumen a una pista sin alterar la automatización ,le doy a la tecla o y me salen todas la pistas con volumen cero y panoramas centrados , entonces ya puedo alterar generalmente cualquier pista que tenga una de esas automatizaciones.
No se si me expliqué bien , pero a mi me funciona.
Espero te sirva amigo.
Un abrazo.
Subir
koldosagas
#23 por koldosagas el 25/01/2010
duosan escribió:
Yo es que lo leí aquí por algún lao.
A ver si yo tengo pistas de audio en las que tengo automatizaciones ya terminadas,por ejemplo de volumen ó panorama , si necesito dar mas volumen a una pista sin alterar la automatización ,le doy a la tecla o y me salen todas la pistas con volumen cero y panoramas centrados , entonces ya puedo alterar generalmente cualquier pista que tenga una de esas automatizaciones.
No se si me expliqué bien , pero a mi me funciona.
Espero te sirva amigo.
Un abrazo.



Viene a ser lo que hace el modo de automatización Trim del Cubase, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo