BAJARLE las CUERDAS al BAJO =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 17/09/2002
Tengo un bajo electrico activo de 4 cuerdas. El caso es que creo q las curdas estan muy separadas del mastil y me gustaría bajarlas, para tocar mas comodamente, todo lo q pueda pero q no cerdeen.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 17/09/2002
hola, tienes dos posibilidades una bajarlas por el puente (la pieza de metal donde acaban las cuerdas por debajo) cosa complicada pero no muy peligrosa para tu bajo, y la otra seria por el alma del bajo (uno o varios tornillos que van a lo largo del mastil), piensa que si jodes el alma esta todo perdido, si no tienes mucha experiencia vete a un luthier pero sobretodo que haga la faena delante tuyo y tu vas probando hasta encontrar ese punto perfecto para tu formar de tocar y de paso te quedas con la copla.
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 18/09/2002
Desde el puente no es demasiado complicado, sólo es cuestión de paciencia ir buscando puntos donde la cuerda no trastee. Tocar el alma del bajo para bajar las cuerdas creo que debe ser el último recurso.

Recuerda que después de cambiar la altura de las cuerdas tendrás que reoctavar el bajo.

Saludillos. La_aranha.
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 18/09/2002
el alma solo debes tocarla (o mejor dicho, debe tocarala, por alguien que entienda) si el mastil esta torcido. una forma facil de ver la curvatura de un mastil es pulsar a la vez en el traste 1 con una mano y el ulitmo (en mi caso el 24) con la otra y ver que separacion hay entre la cuerda y el centro del mastil. debe estar lo mas cerca posible aunque si tiene un poquillo de separacion no pasa nada. si ves que tiene mucha, llevalo a una persona que entienda a que te lo ajuste.

ese es el paso previo para ajustar la altura ya que si la ajustas en el puente y luego ajustas el mastil no te sirve de nada.

depues de esto, ajustas la altura de las cuerdas en el puente, que suele ser con tornillos, e incluso la altura de la cejuela como mi warwick.

de todos modos yo tengo la suerte de llevarme bien con el tio que me lo vendio, y a mi periodicamente me lo revisa sin cobrarme (solo faltaba con la de pasta que he palmado en su tienda )

resumiendo, mejor que te lo mire un profesional y te quedas mas tranquilo, aparte de que te lo va a hacer mejor
Subir
LordSith
#5 por LordSith el 18/09/2002
Ves bajando cada cuerda desde los tornillos de la selleta del puente mientras no trastee en ningun traste, en el momento te trastee en alguno subela un poco. esta sera la altura minima que tienes con tu tension actual de mastil. Deja un radio de curvatura entre la primera y la cuarta cuerda. Mientras vallas bajando recuerda pulsar cada cuerda en todos los trastes, para asegurarte que ninguno te trastea.
Un Saludo a los Bajistas
Subir
la_aranha
#6 por la_aranha el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-09-2002, a las 17:23, perdi24 escribió:

Perdi, te he mandado un privado de una subasta de un Status Groove como el que buscabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo