Bajate mi disco gratis.

nunain
#1 por nunain el 23/07/2002
Como se que sois una pandilla de musicos que no comprais discos...he puesto el mio en un servidor HOTCLIENT.Voy a dejar unos dias el disco completo en el.La direccion del servidor es.... 213.96.164.188

Y olvidaros de la polemica del ingles o español.Es musica y punto :)

quiero comentarios!!!

pepe marchante
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nunain
#2 por nunain el 23/07/2002
Para los que no tengais Hotclient, os lo he puesto en un servidor ftp al que podeis acceder con vuestro navegador en la direccion.... ftp://213.96.164.188/
Subir
nuria
#3 por nuria el 24/07/2002
ya que te has esforzado en ponerlo, me esforzaré en criticarlo.

no lo he escuchado muchas veces, pero en general me parece un buen trabajo.

los temás son dinámicos y me parecen muy bien producidos (ya nos daras detalles). las voces suenas bastante bien, me han gustado sobre todo en esto lazy man, no se, me ha llegado más ;) . el bajo lo veo discretito, muy acompañante, pero para la música que haces igual es mehor así, quizá sea lo que veo más carente de todo. la batería muy bien, las florituras justas y un sonido bastante lleno(parece que entiendo y todo :P ). bueno y a las guitarras, no se, eso de terminar todas las canciones con el fraseo de turno cansa, auqnue los solos algunos molan mucho, no recuerdo ahora que tema, pero bastante bien. en general buen sonido, aunque algo monótono, menos en algunas partes que si que inquietan un poco más. creo que igual algo deberías intentar producir con las guitarras para darle un poco más de originalidad.

bueno pues esto es todo, gracias a ti por poner el disco y recuerda que esto es solo una crítica.
Subir
Munera
#4 por Munera el 24/07/2002
Buena idea la tuya, la de poner la musica para que la oiga el que quiera, yo en cuanto pueda, la escucharé y te daré mi opinión.

Joer!, que yo solo dije que era una lastima (para mi manera de ver la musica) que no cantaras en Español, no es que tenga excesiva importancia, pero yo prefiero dar a conocer mis raices, y para mí suena igual de bien elo ingles que el Español, lo que pasa que lo americano y anglosajón, siempre han ido antes que España, pero es cuestión de currarselo y dar a conocer lo nuestro, es mi manera de verlo, pero ni mucho menos me parece mal que tú cantes en Ingles o en lo que quieras, a mí personalmente me flipa más cuando oigo un grupo desconocido que canta en Español que cuando lo hace en Ingles, a lo mejor es por que no entiendo el Inglis......no sé.....
Subir
nunain
#5 por nunain el 24/07/2002
gracias munera.no te preocupes por el idioma,es que yo me crie con grupos como zeppelin,hendrix y no consigo que me suene en español,eso es todo :) si quieres enterderlo mas, metete en mi web.
Subir
nunain
#6 por nunain el 24/07/2002
menos mal que no lo has escuchado mucho!!! que critica!!!. :) :) :)

seguramente te gusta mas LAZY MAN porque es el unico que suena mas reciente, ya que este disco se grabo para un sector de gente que pasan los cuarenta que se criaron con hendrix,deep purple,free,etc.



en este tipo de musica el bajo no es la estrella precisamente :) haces bien en advertir que solo acompaña (personalmente me parece que el bajo es para eso) que me perdonen los pastoriusssss.



el bateria es el mejor musico de sesion de españa,paco garcia.ya contare como se grabo todo.



los fraseos de turno :) los puse al final para que os lo salteis los que no les gusta mucho este concepto de los 70 de acabar luciendo palmito (no olvides que soy guitarra,aunque toco el bajo en el disco)



en cuanto a los sonidos: llevo media vida intentando encontrar los sonidos de hendrix pero creo que los tenia dentro :) estoy de acuerdo en que deberia buscar mejores sonidos pero esto esta grabado en mi casa y los vecinos no quieren saber nada de amplis!! estan grabadas con un POD por linea.pero esto ya lo contare.



espero que esto sea el comienzo de una seccion donde pongamos nuestra musica y los demas critiquen.



estoy muy agradecido por tu critica nuria,solo quise hacer un guiño a la musica de los 70.

un abrazo
Subir
RoberGil
#7 por RoberGil el 24/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

en este tipo de musica el bajo no es la estrella precisamente :) haces bien en advertir que solo acompaña (personalmente me parece que el bajo es para eso) que me perdonen los pastoriusssss.









Anda, que como te escuche John Paul Jones (de Led Zeppelin para lo no cultos) o Noel Redding (de Jimi Hendrix) vas a salir mal parao.



Bueno, despues de este desafortunado comentario propio de guitarrista, el cual queda perdonado, pienso que efectivamente las guitarras estan muy bien pero el bajo deberñia haberlo grabado un bajista.



El sonido es estupendo, ¿como coño consigues esas voces? las influencias de The Call of Ktulu de Metallica, Halloween con su sinfonia que saco en un single y Extreme, Zeppelin, Purple, Hendrix y todo ese rock ingles de finales de los 70 queda verdaderamente conseguido.



Pues nada, me quedo con tus mp3, son verdaderamente buenos. (un poco anticuados y faltos de creatividad pero para mi esta musica tiene un valor sentimental de cuando yo era joven, hace diez años)





Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 24/07/2002
Por cierto, es la mejor obra que he escuchado en los tres años que llevo en esta extraordinaria aficion de crear musica.
Subir
RoberGil
#9 por RoberGil el 24/07/2002
Que me dejo cosas en el tintero... digo en el teclado...





El rock es un tipo de musica anglosajona, asi que se deberá cantar en ese idioma, ¿acaso es que alguien a escuchado "Como el Agua" de Camarón en japonés?

Subir
nunain
#10 por nunain el 24/07/2002
[/quote]

Anda, que como te escuche John Paul Jones (de Led Zeppelin para lo no cultos) o Noel Redding (de Jimi Hendrix) vas a salir mal parao.



Bueno, despues de este desafortunado comentario propio de guitarrista, el cual queda perdonado, pienso que efectivamente las guitarras estan muy bien pero el bajo deberñia haberlo grabado un bajista.



se lo di a un bajista profesional pero me dijo q el sabor de la epoca no lo mejoraba.yo aprendi a tocar en aqella epoca pero estoy de acuerdo contigo q es mejorable.



en cuanto a las voces,se grabaron todas en 3 horas y soy yo doblandome.no tienen ningun efecto,solo un poco de reverb.las voces suenan porq estudie armonia y las escribo antes de cantarlas :)



The Call of Ktulu de Metallica, Halloween...no tengo ni idea de quien son pero me alegro q hayamos evolucionado juntos en algun aspecto :)



te estoy muy agradecido por los comentarios y espero q la gente se anime a poner su musica aqui.un abrazo
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 24/07/2002
Hola nunain, en cuanto he leido que tus influencias son Hendrix y Led Zeppelin me he lanzao a por los mp3 para echarles un "vistazo". Adoro el sonido de los setenta y esos dos monstruos que comentas son mis favoritos... bueno al grano:



Si bien es verdad que no se puede decir que tu proyecto sea muy original a mí personalmente me ha gustado mucho, la producción esta muy currada y todo suena de coña.



Dime si me equivoco, pero yo he encontrado que el sonido de las voces y las guitarras en algunos temas es muy similar al de Boston (peazo grupo).



Yo de todo el disco me quedo con los dos temas instrumentales, aunque no me negarás que cuando compusiste "sad blues" tenías en la cabeza "Since I`ve been loving you" de Led Zeppelin eh!?, en algunos pasajes es sospechosamente similar jejeje... pero me gusta mucho. En Because the world es una lástima que la calidad del sonido sea bastante inferior al resto, por que en mi opinión es el mejor tema de todos.



En cuanto al tema del bajo que te han comentado, te doy mi opinión al respecto... yo creo que te equivocas cuando restas importancia a la presencia del bajo en este tipo de música. El bajo tiene tanta importáncia como el resto de instrumentos y da la casualidad de que tú eres el que toca el bajo ¿no?, bueno pues no te enfades pero quizá no estés a la altura del resto (perdóname pero es mi opinión). Te recomiendo que le des un repaso a la discografia de "Zep" y me digas que sería de temas como "The lemon song" sin el bajo...



Lo de cantar en ingles....... P E R F E C T O. No hay por que autocensurarse ni estar tan pendientes de cosas como las raizes y otras historias. A mí también me pasa que desde muy pequeñin, toda la música que he escuchado ha sido y es en inglés, por tanto no sería coherente cantar mis temas en español (ya lo he probado y no funciona). Cuando se trata de componer hay que dejar que lo que tienes dentro fluya libremente, sin poner barreras ni obstáculos... si tus influencias son grupos anglosajones lo natural es que las letras surjan en inglés. No prestes mucha atención si alguien te intenta convencer de lo contrario.



Vale, pues ya no me enrollo más.., que eso, que muy bien... hay que seguir por ahí pero siempre tratando de aportar cosas nuevas y sin quedarse estancados en una época que aunque fue maravillosa, ya pasó.



Saludos
Subir
nunain
#12 por nunain el 29/07/2002
Alguien escribió:
Quote:
Si bien es verdad que no se puede decir que tu proyecto sea muy original a mí personalmente me ha gustado mucho, la producción esta muy currada y todo suena de coña.

Hola amigo,soy musico profesional de 45 añosy he hecho este disco para un sector coleccionista que echa de menos este tipo de musica.Se esta vendiendo bien a traves de la red de coleccionistas del mundo.Por supuesto que no es original!!!!

Boston era un grupo que al igual que yo lo formaba un solo musico que se doblaba las voces.El empaste con uno mismo tiene un sonido muy caracteristico.En cuanto a la distribucion de las voces me he guiado por mis estudio de armonia y no se bien las que usaba boston.

Sad blues como bien apuntas esta construido encima de la base del tema de Zeppelin.Sin cambiar ni un acorde pero sin tener nada que ver.Bien observado!!

Because the world...es un tema que grabe cuando tenia 17 años con el grupo UNION PACIFIC.la casa de discos quebro y nunca salio al mercado.lo recupere del vinilo y lo añadi al CD.por eso no suena igual.

Es obvio que al bajo le he dado un lugar menos protagonista para poder lucir la guitarra que es lo mio no soy partidaro, ni los profesores de composicion tampoco de mover muchas lineas y quitar protagonismo a la melodia y otros instrumentos q estan por arriba.pero eso es como el futbol,hay para todos los gustos.yo tengo una cultura clasica y los bajos no se mueven hasta que paran las lineas de arriba y aqui no para nadie!!! pero estoy de acuerdo que soy mejor guitarra que bajo!!! no me enfado



Vale, pues ya no me enrollo más.., que eso, que muy bien... hay que seguir por ahí pero siempre tratando de aportar cosas nuevas y sin quedarse estancados en una época que aunque fue maravillosa, ya pasó.

no me siento capacitado para crear cosas nuevas,eso se lo dejo a los grandes compositores de hoy.ademas esta casi todo inventado como dicen los grandes maestros:NO INVENTEN,COPIEN. pero bien, claro!!!!
ademas te digo que oyendo todo lo que sale al mercado
me dan ganas de pedirles a todos que se piensen en trabajar en otra cosa!!
un abrazo y gracias por tus acertados comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo