Bajistas, una mano please! Buscando bajo, no principiante

damoru
#1 por damoru el 20/08/2007
Buenas!!! 8)

Tras haber estudiado piano en mi juventud, comprar una guitarra hace un par de años, y una batería electrónica el pasado junio, sólo me queda un bajo para completar mi "cuarteto de uno" :wink:. Y puesto que ya me abrí paso con un bajo electroacústico hace unos años, me gustaría ahora comprarme uno eléctrico para tocar "siempre enchufado". El electroacústico era duro e incómodo, y enchufado no sonaba ni medio bien (era un YoungChang, alias Kurzweil).

Qué me puedo comprar... que no pase de los 350 euros? Es mi tope, no quiero meter más de eso en un aparato que una vez me mate el gusanillo probablemente acumule polvo (como le pasa ahora a mi guitarra). Me gusta slapear, y me gustaría que sonase metálico, o al menos que hubiese forma de hacerlo sonar metálico.

No tengo ampli específico, lo voy a "filtrar" a través de un Vamp2 que tengo por casa, y de ahí a una amplificación genérica. Tal vez sea una aberración, pero donde vivo no es plan meter un baúl más grande que mi cama [-X

Me temo que las opciones no serán muchas por ese precio. Qué me recomendáis? [-o<

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/08/2007
Pues sobre ese precio, y según mi experiencia (poca, seguro que habrá algún bajista que te pueda aportar mas que yo) me iría a por un clasico, es decir un jazz bazz o un precission bass de fender. Evidentemente estos son mas caros, pero igual buscando un MIM o un Squier, te valga, y si mucho te apuras, un MIJ de segunda zarpa.

Yo me compre un Dean Edge 4, y la verdad no suena mal, y es bastante versatil, pero veces pierde definición, y se nota mucho el cambio de sonridad de una cuerda a otra.

Otra marca bastante maja, en esos precios puede ser Cort, uso uno de estos a veces, y no suena mal.

Con respecto a comodidad, a mi el mastil que mas me ha gustado era de un Fender ... no se si las subsidiarias seran iguales.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 21/08/2007
No sé cuantas veces habré visto esta pregunta en este foro.
Y siempre respondo lo mismo:

Por ese precio la mejor calidad precio la suelen dar Yamaha y Cort. Los Dean no los he probado pero no me han hablado mal.

Sólo te aconsejaría los fender que encuentres por ese precio si te gusta mucho la estética.

salud!
Subir
Mishara
#4 por Mishara el 21/08/2007
Yo que por cosas de la vida he tenido ocasión de probar muchos instrumentos baratos te diré que busques entre Ibanez, Yamaha y Cort. Para mi gusto personal a esos precios es de lo mejor y con mucha diferencia. Personalmente me decanto por Ibanez, pero eso ya es cuestión de gustos.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 21/08/2007
La pregunta del millon como no! :wink:
igual que con las guitarras, yo los llamo muebles, es decir ,algo que de construccion no esté mal y que en un momento dado valga la pena la inversión de cambiarle electrónica, clavijero o puente. No soy bajista pero por lo que tengo entendido y oido coincido con los demás sobretodo en Cort y Yamaha, luego están las marcas Thomann y demás, quizás el colega Solker nos pueda ilustrar un poco más al respecto :wink:
Subir
damoru
#6 por damoru el 21/08/2007
Bueno, pues gracias! ;)

Ya me imaginaba que la cosa estaría entre Yamaha y Cort. Tienen una amplia gama de modelos y precios, si bien tampoco descarto a Ibanez...

En todo caso, si aparece algo de segunda por ese precio (pero superior, claro), no le voy a hacer ascos. Sólo que eso ya es bastante más complicado...

Gracias de nuevo.
Subir
pkooito
#7 por pkooito el 21/08/2007
Y decirte que el G&L tribute es un cañón. Si puedes hacerte con uno no te lo pienses
Subir
Briar
#8 por Briar el 21/08/2007
En Epiphone y ESP tienen también bajos muy dignos por ese precio...
Subir
gilgalen
#9 por gilgalen el 21/08/2007
Yo añado mis preferencias, empezando por los yamaha, excepcionales bajos por el precio que tienen. Podrías probar los de la serie RBX o la serie BB:

Yamaha RBX375
Yamaha BB414

También tienen una excelente relación calidad precio los bajos ibanez:

Ibanez SR300FM
Ibanez BTB200

Yo en esa gama de precio 300-400€ me quedaria con uno de estos.

Un saludo
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 21/08/2007
En el mercadillo corría un Artisan B5 por 350 leroys que me he sentido muy tentado de comprar... no sé si lo has visto...

Un Bajazo por ese precio...
Subir
damoru
#11 por damoru el 21/08/2007
TheFlowerKing escribió:
En el mercadillo corría un Artisan B5 por 350 leroys que me he sentido muy tentado de comprar... no sé si lo has visto...

Un Bajazo por ese precio...


Lo vi... Vendido :roll:
Subir
WARWICKMAN
#12 por WARWICKMAN el 31/08/2007
hola amigo, yo toco el bajo desde hace ya mas de 10 años y lo hago en un grupo metal, mi consejo personal para comprarte un bajo por ese precio ( no encontraras ninguna maravilla ) pero creo que este sera de tu agrado , sin mas un saludo y suerte, vete a esta direccion haber que te parece, como dato yo uso bajos warwick

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 31/08/2007
Wenas!

Te recomiendo el que me e comprado esta semana, estoy en la misma situación que tú...justo empezare ahora a tocarlo...

Me he comprado un Squier PRecission BAss por 256e en AUVISA y la verdad es que es muy elegante y suena bastante bien...

mirate por ahi videos y tal!

Un saludo
Subir
CaptainDei
#14 por CaptainDei el 17/01/2008
Hola a todo el mundo,


Me ha interesado el foro ya que tambien estoy mirando de comprar mi primer bajo y no me decido entre un Yamaha RBX374 (270 euros aprox.) y un Cort Curbow4 MIC (370 euros aprox.). Son bajos diferentes y teniendo en cuenta que yo provengo de la guitarra no me acabo de decidir, no se cual me va ser más cómodo, ligero, suave, etc... . Sobre el Yamaha he leído 1000 referencias y son buenas, pero de este modelo de Cort no tantas. Alguien por aquí conoce este Cort ?

Gracias y saludos !!!
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 18/01/2008
CaptainDei escribió:
Hola a todo el mundo,


Me ha interesado el foro ya que tambien estoy mirando de comprar mi primer bajo y no me decido entre un Yamaha RBX374 (270 euros aprox.) y un Cort Curbow4 MIC (370 euros aprox.). Son bajos diferentes y teniendo en cuenta que yo provengo de la guitarra no me acabo de decidir, no se cual me va ser más cómodo, ligero, suave, etc... . Sobre el Yamaha he leído 1000 referencias y son buenas, pero de este modelo de Cort no tantas. Alguien por aquí conoce este Cort ?

Gracias y saludos !!!


Tuve un Cort curbow hasta hace poco y te puedo decir que por ese precio es una Maravilla de bajo. Y eso que el mio no tenia las pastillas Bartolini, (que entiendo que el tuyo si las tendrá).

El cuerpo es de Luthite (no es madera, es un material sintético) y es super ligero. No es un bajo si lo que quieres es un clasicorro estilo Fender, pero yo posiblemente vuelva a hacerme con uno... tenía algo especial...

Y estéticamente es más chulo que los RBX... Yo por 100 euros de diferencia no me lo pensaba.

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo