Los bajistas usan palm mute? pregunta tonta

WhiteNoise
#1 por WhiteNoise el 16/06/2007
Pues esa es mi pregunta, que si los bajistas también usan palm mute? en la guitarra regularmente así se le llama al hecho de ahogar las cuerdas con la mano derecha, no sé como se diga con los bajistas.


pues eso...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArKhaNoS
#2 por ArKhaNoS el 17/06/2007
Yo no toco el bajo pero nunca he visto a un bajista hacer un palm-mute, vamos creo que si se intentara sonaria a pedo. Saludos
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 17/06/2007
si se hace, yo suelo tocar con el pulgar e indice, junto a la palma, para controlar el sustain, hasta hay un accesorio, algo similar al pedal de los pianos para frenar el sustain tambien, busquen "bass mute"
Subir
solfa
#4 por solfa el 18/06/2007
Por poner un ejemplo (y no me echeis mucha cuenta)yo diría que el bajo de "Every breath you take" de Police está "palmuteado".

Saludos
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 18/06/2007
Es un recurso mas para el instrumento, no tiene nada de raro, que no lo hays visto no significa que no se haga, y su sonido, dependera de la ejecución, un paquete haciendo palm mute en la guitarra tb suena a pedo.
A mi me encanta hacer palm mutes en mi bandurria :mrgreen:
Subir
Mishara
#6 por Mishara el 19/06/2007
El palm mute es una técnica muy habitual en el bajo.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 19/06/2007
y una vez sabido esto como se llama la tecnica que se usa, es a que suena mas metalica golpeando con el dedo pulgar de la mano derecha lacuerda??
y por cierto cuales son los pasos para ejecutarla correctamente??
tambien lo he visto hacer en guitarra y queda de p.. digo muy bie
saludos
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 19/06/2007
Sí. Yo lo hago a veces, cuando corresponde. No suena a pedo, suena como corresponde para el momento, así como muteado :wink:

Apoyo el canto de la mano en las cuerdas y toco con la púa. Vamos, como con la guitarra (y supongo con la bandurria).

De hecho mi bajo, que tiene más de 35 años, trae de fábrica en el puente, debajo las cuerdas, unas pestañas para poner una gomaespuma y que toquen las cuerdas, muteándolas levemente. Evidentemente, esas partículas han desaparecido por las múltiples manos que ha pasado. Nunca he visto eso funcionando.

Saludos a tolmundo.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 19/06/2007
El tema Time de PinkFloyd tiene un palm mute al inicio en el bajo simulando el tic-tac del reloj.
Subir
WhiteNoise
#10 por WhiteNoise el 23/06/2007
hey muchas gracias por sus respuestas, veo que si, si se usa palm mute. Gracias a todos.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 23/06/2007
creo que Victor Wooten tiene un video donde se muestra la tecnica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo