Bajo activo a mesa y pedal a ampli de guitarra

jordibema
#1 por jordibema el 09/09/2010
hola gente, varias dudas me abruman, y esque hace poco me compré un bajo activo y quisiera saber como debo hacerlo para meterlo en la mesa de mezclas, no tengo mas opcion que pasarlo por un amplificador?

por si os sirve la info, la mesa es una yamaha mg166cx y el bajo un ibanez srx360 y por ahora no tengo ampli para el bajo, algun consejo para el ampli de 200 a 300€ o mejor espero a recaudar algo mas de fondos, simplemente lo quiero para ensayar en un local pequeño.

y referente a lo de la guitarra, tengo un ampli de 100w transistores y un pedal de distorsion, cuando estoy tocando con el pedal desactivado por el clean tiene X decibelios de potencia, en cuanto le piso el pedal eso se multiplica por un monton, que debo hacer para que siempre me suene igual?

info:
guitarra: fender stratocaster american vintage 62
pedales: boss ds-2 turbo distortion y boss bd-2 blues driver
ampli: hughes & kettner warp7

y por otro lado, me recomendais algun pedal para hacer rock? para la fender y un ampli american hot rod deluxe 40 vatios valvulas.

por cierto, me recomendais cambiarle las pastillas a la fender? si es asi cuales estan bien?
otra: cuando compré la fender dentro de la maleta iba un selector de pastillas suelto, alguien sabe su utilidad? deberia cambiarlo?

gracias por adelantado y si hay alguna duda o algun consejo decirmelo, hasta luego adios!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 09/09/2010
Si estás tocando en limpio y le metes la distorsión es normal que te aumente el volumen;la idea es esa vamos.Prueba de bajar la distorsión del pedal con el potenciometro "volume",normalmente ubicados a la derecha de esos pedales.Sino estás del todo contento, prueba de bajar el "gain" pero eso te reducirá la distorsión solamente.
Para el bajo pues lo enchufas en una entrada cualquiera de la mesa con cable jack standard,aprovecha para equalizar ya que estas y así le darás un toque más potente y personal.Saludos.
Subir
jordibema
#3 por jordibema el 11/09/2010
gracias ferraneich. probare eso.
alguien mas se moja en alguna otra de mis preguntas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo