Bajo activo o pasivo ?

gines_f
#1 por gines_f el 12/09/2012
para grabar en un home studio que seria mejor un bajo activo o pasivo ? teniendo en cuenta que grabare por linea directo a la placa de audio tascam us144 mkii .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/09/2012
Yo creo que es indiferente, lo único que la relación señal/ruido es, mejor en un previo activo. Pero un buen bajo pasivo, incluso on single coil, no suele dar problemas de ruido. Siendo para un home studio caí me atrevería a recomendarte la versatilidad de aquellos bajos que pueden trabajar en activo o en pasivo indistintamente, como por ejemplo los G&L ( y algunos más).
Subir
gines_f
#3 por gines_f el 14/09/2012
eduardo59 tu crees que un bajo con single coil haga mas ruido que uno con humbuekers ? que sabes de los bajos epiphone tobias tobi ? son bastante económicos y estoy pensando en comprarme uno, es para usarlo en un home studio.
Subir
fankel
#4 por fankel el 14/09/2012
Yo soy enemigo de los bajos activos, y tengo varios, o sea, que se de lo que hablo. Para mi lo que te da un bajo activo se puede sacar perfectamente con el previo del amplificador o con un multiefectos conectado entre el bajo y la tarjeta. Yo grabo con un jazz bass y con un rickenbacker y no tengo ningún problema de ruido.

Pero vamos, es mi opinión, obtenida después de estar tocando el bajo 36 años, seguro que vendrán otros con otras.

Saludos.
Subir
fankel
#5 por fankel el 14/09/2012
Las humbackers teóricamente hacen menos ruido que las singles, otra cosa es apreciarlo.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 14/09/2012
Hombre, yo también llevo muchos años tocando y no soy enemigo de los bajos activos, ni de los pasivos, es exclusivamente una cuestión de gustos. Yo tengo bajos activos (music Man), pasivos (Yamaha, precisión de fender) y los he tenido mixtos (G&L), y cada uno tiene us peculiaridades, ni mejores ni peores, me parece muy radical descalificar los activos, porque lo que te da un previo como el Aguilar que monta el Jerzy Drozd que tiene un colega mío, no te lo da ningün múltiefectos. Y el music Man stingray es un bajo activo con un sonido y una pegada maravillosoa (otra cosa es que a uno le guste mas o menos).

Respecto a las humbuckers o singles, las humbuckers al ir a contrafase son siempre menos ruidosas, aunque hay bajos con single coils, muy bien apantallados y con buenas pastillas que son prácticamente igual de silenciosos.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 14/09/2012
Sobre el bajo epiphone que me preguntas, no te puedo dar una opinión porque no lo he probado. En general no me gusta nada la calidad que está ofreciendo epiphone desde hace unos años. Después de una vida, la ünica guitarra a la que le he visto un mastil arrancado literalmente de cuajo por la simple tensión de las cuerdas era una epiphone, y es que la madera que quedó vista era, en fin, lamentable.

Si quieres algo económico y de suficiente calidad, yo iría a Yamaha, es siempre sinónimo de calidad muy razonable, incluso las series bajas por lo menos son razonablemente buenas para su precio. No desprecies el mercado de segunda mano, en presupuestos escasos a veces es la mejor solución.
Subir
gines_f
#8 por gines_f el 14/09/2012
bueno tomare en cuenta sus consejos ,se les agradece su información a las dos, están bien recibidas, cada quien desde sus experiencias y puntos de vista. Gracias.
Subir
fankel
#9 por fankel el 14/09/2012
eduardo59 escribió:
lo que te da un previo como el Aguilar que monta el Jerzy Drozd que tiene un colega mío, no te lo da ningün múltiefectos


Pero si te lo puede dar un previo externo Aguilar. Quizás ha quedado muy radical decir que soy enemigo de los activos, pero a lo que me refiero es a que no te dan prácticamente nada que no puedas obtener después, para mi solo tienen sentido en directo si cambias mucho de ecualización entre tema y tema (o dentro de un mismo tema) para poder hacerlo desde el propio bajo.

En un estudio, pasivo sin duda.

Saludos.
Subir
fankel
#10 por fankel el 14/09/2012
Los epiphone, no los conozco directamente, conozco alguna guitarra y están muy bien. Pero para un bajo económico yo me iría a Yamaha, ibanez o Cort, buenísimos estos últimos.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 17/09/2012
Por supuesto que hay guitarras epiphone que están muy bien, especialmente las de fabricación coreana, pero es una marca que se ha convertido en una verdadera lotería y da mucho miedo recomendarla precisamente porque no tiene un estándar de calidad, las hay que están muy bien, las hay desastrosas.

Respecto al tema activo / pasivo, creo que responde exclusivamente a los gustos. Por ejemplo, hablando de guitarras no me gustan demasiado los sistemas activos y soy muy tradicional, en bajos, sin embargo, me es un poco más indiferente y toco con pasivos y activos, indistintamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo