Bajo y bombo - me rindo, no consigo mezclar esto

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 12/11/2009
bueno llevo dos semanas intentando mezclar un bajo real tipo funky con un loop de batería house(bombo y percusion). he probado duking, automatizar el volumen de cada nota de bajo, enviar el bombo y el bajo a un BUS y comprimir allí los dos y no se que mas, pero los resultados siguen sin convencerme.
hoy he decidido subirlo aquí con esperanza de que alguien pueda mezclarlo y explicarme como lo ha echo.
normalmente suelo cambiar los sonidos y las secuencias si tengo un problema de este tipo, pero en esta ocasión no puedo cambiarlos y tengo que intentar a mezclarlo como sea.
ahora entiendo la gran diferencia en mezclar un tema echo a base MIDI y otro grabado en audio :)
en el archivo adjunto están los dos archivos(bajo y bombo) en formato wav 16/44 de dos compases de duración a 125bpm. es un tema house y os dejo un link con un tema de referencia. :arrow: http://www.loopmasters.com/product/deta ... _Sessions_ se trata de un demo song creado por Andy Lee(Central Avenue). solo hay que pinchar en play.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
House Bass & Drum.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 12/11/2009
HOla, no tengo tiempo para descargar la pista, pero no se si has probado comprimir mucho el bajo.
Subir las frecuencias del bajo en los 130 hz y bajar por allí en el bombo.
luego compensa esas perdidas resaltando otras frecuencias. en los 40 60 hz en el bombo, le dará pegada
bueno,e spero te sirva
Subir
∃VOLUTION
Rafa El
#4 por Rafa El el 12/11/2009
btka79 escribió:
HOla, no tengo tiempo para descargar la pista, pero no se si has probado comprimir mucho el bajo.
Subir las frecuencias del bajo en los 130 hz y bajar por allí en el bombo.
luego compensa esas perdidas resaltando otras frecuencias. en los 40 60 hz en el bombo, le dará pegada
bueno,e spero te sirva


voy a probarlo. gracias por el consejo.

elmalo - noto resonancia en el bajo, pero gracias por probarlo.

un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/11/2009
Creo que a la muestra de bajo le falta más cuerpo en algunos pasajes, pero la mezcla de elmalo no esmala, es que no da más de si.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 12/11/2009
no se Toni, pero no logro empastar bien el bombo y el bajo sin que ni sobre, ni falte nada. he puesto un link con un tema de referencia y el tema(que es una demo) suena perfecto. fijate como Andy Lee, su autor, ha empastado el bombo con el bajo. se que es cuestión de gustos, pero para mi es una mezcla perfecta de house.
ahora intentare colgar un trozo del tema asi sera mas facil comparar las dos mezclas.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 12/11/2009
para mi suena perfecto asi como está... quizá le quitaria un poquitin de graves al bombo... quitandole algo por los 80~90 hz suena mas nitido mezclado con el bajo... pero ya suena bien...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 12/11/2009
aquí dejo 16 compases del tema para juzgar mejor. no me convencen las bajas frecuencias. si filtro un poco el bajo se pierde en la mezcla y si filtro el bombo el bajo como el resto y se hace muy dominante.
en esta mezcla el bajo usa duking manual(automatizacion de volumen) y la salida del bajo y bombo se va a un bus donde han sido comprimidos, a parte que cada uno tiene su compresor+eq en su canal.
a la mezcla final le he añadido 8db de volumen(L2) para esta muestra(mp3) y he filtrado 45hz y 13.5k EQ antes de L2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sport - final mix.rar
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 13/11/2009
yo le subia al bambo en 80 y el bajo le subiria en los 60 para que no se apelote con el bombo, tambien l como que tengo la impresion que le falta algo de sustain, pero en general la esucho bien saludos y suerte
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 14/11/2009
sport tengo una mezcla pero como c... se adjunta un archivo al mensaje?
un saludo.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 14/11/2009
Pues me he lo he mirado y he llegado a esto. A ver cómo os suena. Nunca he mezclada nada de este estilo!! :oops:

[attachment=0:1tolqmf1]Prueba.mp3[/attachment:1tolqmf1]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
ED Record
#12 por ED Record el 15/11/2009
Amigo, disculpame. mi mas humilde consejo es que quites ese maldito L2 o L3 de la mezcla de bombo y bajo. no hace mas que destruir los transitorios del bombo y hacer que todo suene embarrado. ya de por si en tus mezclas escucho demasiados graves tanto en el bombo como en el bajo. dejalos normales. en el compresor del bombo prueba a darle un ataque de 25 o 30 ms. y un realcede 90 o 100. ojo que ya esta comprimido en el original, por lo tanto un radio de 3 o 4:1 y baja el umbral hasta que redusca unos 7 u 8 dbs. al bajo subele el ataque del compresor a 5 o 6 ms para que suene mas definido y tal vez subirle con un EQ de estanteria las freq inferiores a 65Hz. siempre con cuidado. en la mezcla de Daniel escucho el bajo demaciado fuerte, puede solucionarse bajandole el volumen y subiendo el ataque del compresor. espero que te sea util, suerte y que tengas buenas mezclas.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 16/11/2009
ahora estoy en Francia, pero mañana volveré a casa y mirare todas las respuestas con calma.
hasta mañana.
Subir
Republican
#14 por Republican el 19/11/2009
A mi me sucede lo mismo.

O el bombo suena a mierda, como si se estuviera pisando/acoplando con el bajo, o el bajo deja de sonar por cortarle frecuencias.

Lo que mas me molesta es que el bombo suene junto al bajo como cuando un dj mezcla dos temas y los bombos se acoplan: el bombo suena diferente en cada pegada (¿esto se denomina bola de graves?)
Subir
Republican
#15 por Republican el 20/11/2009
Hay veces que para solucionar esto, el ducking no es suficiente. Y es en este punto donde no sé que hacer exactamente sin sacrificar el sonido (por recortar frecuencias) ni teniendo que rediseñar los sonidos, por ejemplo para que las colas del bajo y del bombo no se pisen porque ambas son muy largas...

:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo