Que bajo comprar?

ivanc
#1 por ivanc el 15/08/2008
Hola a todos, estamos desesperados y empanados después de varios días provando bajos de has 300€ en Madrid. Lo queremos todo, la pegada de los Squire y la relevancia melódica de Daytona y Fernandes. También querríamos alejarnos de los sonidos metálicos que desprenden la mayoría de los bajos de esta gama. Y eso ayuda please que ya andamos estresados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalicus
#2 por Metalicus el 16/08/2008
YAMAHA RBX 375 o 374 (Tienen pastillas activas, tienen pegada y un sonido redondo de la ostia).
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 16/08/2008
gracias por la respuesta, ya mismo vuelo a probar uno de esos a ver como chusca.
Subir
Metalicus
#4 por Metalicus el 17/08/2008
Chusca que te trusca! en serio pruebalo lo mejor por 300 € no te vas a arrepentir, yo ese bajo lo he visto tanto a gente de jazz como de metal (yo soy uno de ellos) es buenisimoy si te lo pillas en negro flipas jejeje.
saludos.
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 19/08/2008
Buenas,
Metálicus, estoy seguro de que mete que te cagas, pero al ser un bajo activo de precio bajo, no meterá ruido la circuitería activa? Es que de bonito me mola que te cagas, y tengo ganas de probarlo, pero huyo de bajos que metan zumbido... Me interesa que sea neutral, versátil en su sonido, que valga para regue, hasta jazz, pasando por punk rock californiano o incluso surf... así de versátil... (existirá un bajo así sin ser un variax y por 300 pavos?!?!, es difícil, lo sé) ¿dirías que es el bajo más versátil y a la vez con personalidad que conoces en esa gama de precios?
Gracias
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 19/08/2008
Por cierto por 30 pavos de diferencia en thomann, me parece que bastante más interesante el de 5 cuerdas... no?!!!
Subir
Metalicus
#7 por Metalicus el 19/08/2008
Correcto es mucho mas interesante el de 5 cuerdas.
Y a lo que me comentas sobre el zumbido de las pastillas debido a su precio y demas, decirte que Yamaha se ha lucido con esa gama de bajos pues el sonido es pro a mas no poder, NI zumbidos NI cosas raras, de hecho yamaha dicen que diseñaron ellos mismos las pastillas activas que llevan los RBX para darle la calidad que se merece el bajo y que es el mas demandado.

Pero lo mejor es que os animo a que os acerqueis a una tienda y lo probeis, yo he probado bajos, y ninguno me ha convencido tanto como este por el precio, esta a abismos de calidad respecto otras marcas, con este tendreis seguramente lo que buscais. Es mi opinion.

Saludos.
Subir
Metalicus
#8 por Metalicus el 19/08/2008
Por cierto respecto a tu pregunta: ¿dirías que es el bajo más versátil y a la vez con personalidad que conoces en esa gama de precios?
Pues decirte que pa que te voy a engañar SI, en esa gama de precios es el mejor bajo y vuelvo a reiterarme en que es mi opinion, pero yo estoy convencido. Es mas si lo probais me gustaria que me mandaseis vuestras impresiones.

Saludos de nuevo.
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 19/08/2008
Muchas gracias... Tengo que pasarme a probar uno por una tienda... Siempre he tenido mucho respeto a los bajos yamaha, y a sus circuiterias activas. Ibanez tambien me interesa, pero como pasivo, pero he leido en un par de ocasiones a gente no satisfecha por temas de ruido... Seguramente me tiraré por el yamaha...
Cuando los pruebe daré mi opinión aquí...
Saludos
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 19/08/2008
Hoy hemos estado en una tienda donde sólo tenían la gama alta del rbx... pero no pierdo la esperanza de escuchar esa redonda y definida pegada que tanto nos encandila.
Subir
Metalicus
#11 por Metalicus el 19/08/2008
:D
Subir
Juanins
#12 por Juanins el 20/08/2008
Me estoy enamorando de las fotos de thomann!!! me lo imagino enchufado a mi previo fat funker!!! ummmm
Subir
ivanc
#13 por ivanc el 31/08/2008
Pues por fin lo encontramos, lo probamos, y... auténticamente fantástico para este precio, a años luz de los squier, daytona y demás por esos precios, así que lo pillamos tal cual.

Esas magníficas pastillas que pueden traerlo gordo y también lo traen fino.

Muchas gracias Metalicus, que dios te lo pague...

Estamos grabando cosillas, cuando las subamos te avisamos aquí.
Subir
solker
#14 por solker el 31/08/2008
Una preguntilla ... esas pastillas ¿Se pueden comprar sueltas?
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 01/09/2008
Hola Metalicus,
Le pregunté a un colega que es músico pro y que toca siempre con Musicman de lo mejorcito y me dijo que lo mejor y más versátil en esa gama (aunque al comprobarlo me di cuenta QUE NO ESTÁ EN ESA GAMA DE PRECIOS, PARA NADA) es el ibanez ATK (creo que se llama...), pero además de que se me pasa de precio, para mi gusto es feo de cojones.
¿Los has probado, Metalicus? Si lo has probado, ¿que opinión te merece su sonido comparado con el rbx 374/375?
Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo