Que bajo comprar?

Metalicus
#16 por Metalicus el 06/09/2008
Que hay Juanins, te lo dije tio, no te vas a arrepentir, es el bajo de tu vida jejeje es lo mejor calidad/precio que he podido encontrar, yo no dude mucho al comprarlo, puesto que en cuanto lo escuche dije ¡cojones, esto es lo que yo quiero!
No he tenido el placer de probar un ibanez atk, asi que no te puedo decir que tal es, lo siento, pero lo que si te puedo asegurar es que he probado desde 2 modestos Academys pellejeros, pasando por un Squier Jazzmaster de 5 cuerdas, hasta una preciosidad de Cort GB74 que se puede decir que es el unico que le puede hacer sombra al Yamaha RBX, suena muy muy bien pero ya estamos hablando de que el Cort cuesta de los 600 euros en adelante, yo lo tengo claro no hace falta ser tan caro para ser bueno y Yamaha con esta gama de bajos ha sabido meterse en el mercado lanzando un producto de alta calidad tanto para los noveles como para los profesionales, yo ese bajo lo he visto a gente que se dedica al Jazz y por ponerte un ejemplo yo lo utilizo para cosas mas cañeras como el Metal, a mi me convence el sonido que tiene porque suena a BAJO jejeje.
A ver si subes una pruebecilla como dices y la podemos escuchar, saludos.

Solker, no sabria responderte a tu pregunta, no lo se, pero es posible que la casa Yamaha si tenga repuestos y se les pueda pillar una pastilla a ellos por si por ejemplo se averia alguna, pero veo raro el que una pastilla se fastidie a no ser por humedades y que se sulfaten o algo parecido para eso habria que dejar el bajo en la intemperie mas extrema o no cuidarlo etc, no obstante si lo que piensas es ponerle esas magnificas pastillas a otro bajo que no sea Yamaha, lo veo raro porque son hechas para ese modelo no creo que quepan en el hueco de tu bajo o a lo mejor si, no lo he probado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 06/09/2008
Metalicus escribió:

Solker, no sabria responderte a tu pregunta, no lo se, pero es posible que la casa Yamaha si tenga repuestos y se les pueda pillar una pastilla a ellos por si por ejemplo se averia alguna, pero veo raro el que una pastilla se fastidie a no ser por humedades y que se sulfaten o algo parecido para eso habria que dejar el bajo en la intemperie mas extrema o no cuidarlo etc, no obstante si lo que piensas es ponerle esas magnificas pastillas a otro bajo que no sea Yamaha, lo veo raro porque son hechas para ese modelo no creo que quepan en el hueco de tu bajo o a lo mejor si, no lo he probado.

Saludos.



Hola metalicus ... el tema es que PARCEN que sean estilo soapbar (que son las que lleva el mio) desde luego habría que medirlas y tal ...

Pastillas buenas existen, pero lo que no quiero es gastarme una pasta para un instrumento que no es mi instrumento principal, por eso preguntaba si el precio del bajo en si no es alto, pues las pastillas no serán muy caras tampoco, el caso es que cuando buscas pastillas siempre salen las marcas reconocidas (DIMArzio, SD, bartolini, etc ...). El bajo que tengo me es cómodo y no suena nada mal, pero a veces en notas graves definen poco y el salto de cuerda es bastante notorio.

Pero bueno, ya investigaremos.
Subir
Juanins
#18 por Juanins el 06/09/2008
Nada, seguramente a final de septimbre lo trinco... a ver si lo pruebo en una tienda, aunque no creo que me lo dejen en una tienda de madrid por 243 (precio musik produktiv)... Es que la paranoya de cambiar las pastillas a mi washburn cerdete me va a salir igual o más, incluyendo mi rayadura de intentar cambiar yo las pastillas, etc... y luego que si octavarlo, calibrarlo (q no tengo ni zorra de hacerlo... al final me sale mas caro el perro que el collar)
Si lo pillo subo algo
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 23/10/2008
Ya me lo compré y después de algo de espera, me ha llegado hoy. Está genial, aunque me mete algo de ruido, que se puede atenuar con los eq, aunque con pérdida de gamas de frecuencia de las que no me gustaria prescindir. El ruido es bajo, pero está. El bajo me encanta, creo que vale algo más de lo cuesta y que no creo que hubiera encontrado más por este dinero en el mercado. Gracias por la recomendación.
Subir
Argento71
#20 por Argento71 el 24/08/2009
Metalicus escribió:
:D

Hola, soy nuevo en el foro y quiero empezar a tocar el bajo. Quisiera que me recomiendes algun pack como para empezar y si despues lo dejo no quiero gastar mucho dinero. Por favor si puedes mira este link y dime algo. Muchas gracias
https://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... k_hawk.htm
Subir
Argento71
#21 por Argento71 el 24/08/2009
Hola soy nuevo y no se si mando bien estos mensajes ya que no los veo luego de enviarlos. Alguien puede decirme algo de este pack de bajo https://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... k_hawk.htm
Muchas gracias
Subir
Argento71
#22 por Argento71 el 25/08/2009
Hola buenas, soy nuevo en el foro y quiero aprender a tocar el bajo y estoy viendo de comprar un pack y el que mas me gusto es el rockbass de este link https://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... k_hawk.htm
Quisiera que me digan si es bueno o maso, tae un ampli de 30w.
Por otro lado los yamaha se catalogan tb como jazz bass y precision bass??
Saludos.
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 25/08/2009
Tiene buena pinta este pack. No conozco personalmente el bajo, pero creo que para empezar seguro que está estupendo. Me gusta que la parte de atrás del ampli tenga esa pata metalica para poder orientar más hacia arriba el cono, el altavoz entero, vaya. Parece desde luego un bajo rockero, cañero, vaya, pero es una sensación mia por su aspecto, ni lo he probado ni he leido sobre ese bajo.
Jazz bass y precission bass no son modelos de bajos fender?
Subir
Marse
#24 por Marse el 07/09/2009
Argento71 escribió:
Hola buenas, soy nuevo en el foro y quiero aprender a tocar el bajo y estoy viendo de comprar un pack y el que mas me gusto es el rockbass de este link https://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... k_hawk.htm
Quisiera que me digan si es bueno o maso, tae un ampli de 30w.
Por otro lado los yamaha se catalogan tb como jazz bass y precision bass??
Saludos.


Creo que te confundes. Lo que se suele catalogar como jazzbass, precision o incluso musicman, es la configuración de pastillas que llevan (Es como Coca Cola que pilla el nombre de la marca para designar el producto por la propia fama XD):

Jazzbass llevan de este tipo:

Imagen no disponible

Precission:

Imagen no disponible

Luego existen combinaciones :P
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 07/09/2009
Ah mira, ni zorra. Acabo de enterarme...
Gracias!
Subir
Lolo López
#26 por Lolo López el 12/09/2009
Para el nuevo: te recomiendo este para empezar:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb400set_3.htm
Yo lo compré hace unos meses,y el bajo está muy bien para lo que cuesta,el ampli también zumba bien,aunque yo ahora he empezado con un grupo y el guitarra tiene uno de válvulas que se come el mio,necesito uno con más potencia,pero para tocar en casa es perfecto.
Subir
Juanins
#27 por Juanins el 12/09/2009
Joder que barato!!!!
Subir
basio
#28 por basio el 15/09/2009
HIDDENBERZERK escribió:
Para el nuevo: te recomiendo este para empezar:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb400set_3.htm
Yo lo compré hace unos meses,y el bajo está muy bien para lo que cuesta,el ampli también zumba bien,aunque yo ahora he empezado con un grupo y el guitarra tiene uno de válvulas que se come el mio,necesito uno con más potencia,pero para tocar en casa es perfecto.


Que grupo?....jejejeje :twisted:
Subir
Elpezz
#29 por Elpezz el 28/11/2009
Hola a todos:

Parece interesante este bajo (Yamaha RBX) yo me estoy planteando comprarme uno, por el precio que tiene no me parece mala compra. Pero es muy importante lo del ruido residual que mete.
Veréis, yo lo quiero para grabar en casa; no para salir a tocar en directo, si mete ruido no me vale y, antes de comparmelo, me gustaría conocer más opiniones sobre este tema además de la del forero Juanins.

Tengo un presupuesto de 800 euros, aunque prefiero no gastarmelo todo. Es más si me arreglo con 300 mejor que mejor.

Gracias
Subir
Duplex
#30 por Duplex el 28/11/2009
Pensaba que había más presupuesto, pero aún así voy a dar mi opinión.

Esto de la música, para mí, tiene mucho de pose y estética. Yo nunca tocaría con un bajo que no fuese fender, rickenbacker o Gibson. Además de que estos tres nunca fallan de sonido, no sólo de estética vive el hombre, eso sí prepara tus bolsillos, sobre todo con los dos últimos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo