Que bajo comprar?

Juanins
#31 por Juanins el 28/11/2009
A mi el yamaha, lo tengo y me encanta. Tiene un montón de ganancia y puedes jugar bastante con la eq pero el ruido al principio te parece poco, pero luego es considerable. Algo que he aprendido es que los bajos activos baratos, aunque al principio suelan molones, luego salen caros, porque suelen meter ruido. No lo venderé pero estoy incompleto con él para grabar sin compromiso. Puedes tener una buena gama de sonidos para distintos estilos con este bajo, pero si lo quieres para grabar, mete ruido. Punto.
Te puedo contar que otras compras me planteo yo para mi...
Si quieres un sonido clásico y versátil, de fender me compraria es este (marca buena, la más típica de toda la vida):
https://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... b_2009.htm
Si no se te antoja el sunburst con mástil de maple, q es el que me mola a mi, puedes encontrar en ese mismo modelo en otro color y un mástil rosewood, están más económicos.
Si te mola el sonido musicman (como a mi) pero no puedes permitirte mínimo 1000 pavos, un bajista profesional amigo me recomendó el sonido de estos ibanez (serie ATK):
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =0&gk=&bn=
Me parecen feitos... la verdad.
Rickenbacker y gibson con un presupuesto de máximo 800, me parece q es mear fuera de tiesto, es como mirar a musicman... muy caro, demasiado diría yo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanins
#32 por Juanins el 28/11/2009
Creo que la respuesta más sensata es que pruebes en tienda física un huevo de bajos y hasta les preguntes si te pueden igualar o dejar cerca el precio al de tiendas alemanas (o al de rock and classics, que parece una alternativa excelente por precios competitivos)...
Yo, despues de comprar tres guitarras en tiendas alemanas y un bajo, no recomiendo comprar solo por recomendaciones y tambien ten en cuenta que seguramente el instrumento que compres, por el transporte largo puede que pierda ajustes durante el viaje, que tendrás que pagar en un lutier.
Yo un dia pensé que igual cuando tenga que hacer una compra seria seria de un instrumento (de mil para arriba) si verdaderamente me ahorro mucha pasta, preguntar en ryanair o en german wings (low cost) si me dejan llevar como equipaje de mano el instrumento, y pillarme un ida a y vuelta a tierras germanas con mi chica de finde, ya de paso... jejeje... aunque no creo que lo hiciera porque a dia de hoy hay ya tiendas que apuran precios y no haría falta, es decir, el ahorro no es tanto...
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 28/11/2009
Juanins escribió:
si lo quieres para grabar, mete ruido. Punto.

Efectivamente, pero eso se puede minimizar sin gastarse una fortuna apantallandolo y cambiando parte de la electrónica. Merece la pena porque está muy bien construido para lo que cuesta el muy condenado!
Subir
Juanins
#34 por Juanins el 28/11/2009
Ah, que bueno, pues comparte tu conocimiento, hombre!... eso como se hace, por favor?!?!
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 28/11/2009
Había un totorial de un hispasónico de cómo apantallar una guitarra, para el bajo se hace exactamente igual, de todas formas, aquí tienes un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vYPhCyudn6A
Con eso sólo, el ruido desaparece en gran medida. Pero hay que ser meticuloso y no dejar ni un solo hueco sin apantallar, es más, yo pintaría los agujeros de los cables con pintura conductora (creo que esto no lo dice el vídeo).
Hay muchas páginas en internet dónde explican cómo cambiar o modificar la electrónica.
Un saludo
Subir
Juanins
#36 por Juanins el 28/11/2009
Y no hay alguien que lo haga por una módica cifra en Madrid? (jejeje)... Gracias, en serio.
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 28/11/2009
Cualquier lutier te apantalla el bajo por unos 40/50€
Subir
Juanpo
#38 por Juanpo el 30/05/2010
Juanins escribió:
A mi el yamaha, lo tengo y me encanta. Tiene un montón de ganancia y puedes jugar bastante con la eq pero el ruido al principio te parece poco, pero luego es considerable. Algo que he aprendido es que los bajos activos baratos, aunque al principio suelan molones, luego salen caros, porque suelen meter ruido. No lo venderé pero estoy incompleto con él para grabar sin compromiso. Puedes tener una buena gama de sonidos para distintos estilos con este bajo, pero si lo quieres para grabar, mete ruido. Punto.
Te puedo contar que otras compras me planteo yo para mi...
Si quieres un sonido clásico y versátil, de fender me compraria es este (marca buena, la más típica de toda la vida):
https://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... b_2009.htm
Si no se te antoja el sunburst con mástil de maple, q es el que me mola a mi, puedes encontrar en ese mismo modelo en otro color y un mástil rosewood, están más económicos.
Si te mola el sonido musicman (como a mi) pero no puedes permitirte mínimo 1000 pavos, un bajista profesional amigo me recomendó el sonido de estos ibanez (serie ATK):
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =0&gk=&bn=
Me parecen feitos... la verdad.
Rickenbacker y gibson con un presupuesto de máximo 800, me parece q es mear fuera de tiesto, es como mirar a musicman... muy caro, demasiado diría yo.
Saludos


Que opinan de este IBANEZ SR500BM https://www.thomann.de/es/ibanez_sr500bm.htm con respecto a estos dos que recomiendas?
Subir
Juanpo
#39 por Juanpo el 30/05/2010
fail #-o
Subir
raquel_sa
#40 por raquel_sa el 01/12/2011
Hola !!! veo q los comentarios son del 2008 asiq a saber si cntestareis...xo weno...Tengo unas dudillas y prefiero q m las aclaren en foros a ir a una tienda y q me timen !! Quiero comprarle un bajo a un colega q le gustaría aprender a tocarlo xo no tng ni idea d cual, ni como, ni nada... A el le mola el rock, el rege, la música electrónica...y tmpc tngo mucho presupuesto...vivo en la zona sur d madrid. Si me pudierais aconsejar algo !!! thanks !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo