¿Que bajo comprar?

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 02/07/2014
Hola! estoy interesado en comprar mi primer bajo para mis instrumentales... estoy indeciso ya que no se que bajo puede ofrecerme un buen sonido, ya que mi fin es la producción quiero algo que sea bueno bonito y barato
sobre la producción he de decir que tengo un equipo bastante bueno y esto va a seguir en aumento es por eso que no me quiero conformar con un bajo de gama baja. lo quiero por su SONIDO y estoy indeciso ya que no se cual puede ofrecerme unos graves profundos,oscuros,añejos,vintage,sucios... mi estilo de musica es RAP con influencias de Soul/Jazz/Funky... puros Grooves Dirty (Haceros una idea) La pregunta es... ¿Que bajo puede cubrir mis necesidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 02/07/2014
¿Jazz Bass?. Yo creo que vale perfectamente para lo que necesitas y más, y la gama de precios y marcas es infinita. Desde un Fender American Standard tienes bajo para aburrirte.

Saludos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 02/07/2014
Gracias por responder y te pido disculpas por mi ignorancia desconozco si los jazz bass son los mas apropiados para lo que busco (vintage) podrias ponerme links de estos bajos???
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/07/2014
Los Lakland koreanos. o los MTd también coreanos.
Subir
fankel
#5 por fankel el 02/07/2014
Más vintage que el jazz bass solo existe prácticamente el precision que fue el primer bajo eléctrico que se construyó. El precision está más limitado de sonidos, básicamente sirve para rock, aunque yo soy de la opinión de que cualquier bajo vale para todo, depende de las manos del bajista y de los previos que utilices. En los foros de bajistas más importantes se han hecho muchas pruebas a ciegas de bajos y nadie acierta que sonido corresponde a cada bajo, y eso que son bajistas los que contestan, que si fuesen otro tipo de músico o público ni te cuento. Los bajistas más veteranos (yo llevo prácticamente 40 años tocando) solemos ser de la opinión de que lo más importante en un bajo es la calidad de construcción, la sencillez y la comodidad y en estos tres parámetros un Jazz bass de gama alta tiene poca competencia. El sonido se puede modificar de mil formas. En mi perfil puedes escuchar muchísimos tipos de sonido de bajo y el 95% están hechos con un jazz bass amercan standard. No sé que presupuesto manejas, si es alto puedes comprar Fender de la sere Vintage que imitan a los antiguos. Los jazz bass antiguos (de los 60) se diferencian de los más modernos (de los 70 en adelante) por la posición de la pastilla del puente que está más alejada del mismo, lo que le da un sonido más gordo y menos afilado. Para mi hay tres bajos fundamentales:

- Precisión. La simpilicidad hecha bajo, el mejor sonido para rock.
- Jazz Bass. Comodidad y versatilidad absoluta, vale para todo.
- Sting Ray. Un bajo de carácter un poco más moderno que destaca por su definición y corte en la mezcla.

No te pongo enlaces porque hay miles de jazz bass diferentes, depende un poco del presupuesto que tengas y la idea de sonido.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 02/07/2014
infinitas gracias por responder... el sonido que busco es parecido a este https://www.youtube.com/watch?v=xQjnCsLMBkE mi presupuesto ronda entre los 300-600 euros no me interesa el sonido afilado mas bien el grave redondeado ! Recomendarme alguno ehhehe
Subir
fankel
#7 por fankel el 02/07/2014
Ahora no puedo verlo. Si me acuerdo esta noche le echo un vistazo. Pero te aviso que dar con el bajo adecuado es difícil y más solo preguntando por internet y sin saber nada de como tocas. Cada bajista te dirá una cosa según su experiencia porque nadie ha probado todos los bajos que existen.

Por hispa se pueden escuchar temas en los que el bajo está hecho con una guitarra y un programa para bajar la octava y te aseguro que nadie los distingue (yo el primero) y si lo sé es porque he preguntado al autor con que bajo estaba hecho el bajo. Lo cual quiere decir que el sonido que te de el bajo es importante, pero no fundamental, lo más importante es sentirse a gusto con el instrumento y eso es lo difícil al elegir un bajo ya que con una prueba en la tienda no te enteras de nada. Yo necesito mínimo una semana tocando para saber si un bajo me gusta o no. Por tanto no queda otra que probar bajos, para lo cual lo mejor es el mercado de segunda mano porque no se deprecian prácticamente nada si no te gusta y lo vendes. Y además con ese presupuesto quizás sea lo más recomendable.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 02/07/2014
he visto este y segun las comparativas pues me he enamorado... el sonido es muy bueno https://www.thomann.de/es/fender_60_classic_jazz_bass_oly.htm
lastima que se salga de mi presupuesto....
me gusta mas el sonido que tienen los de los 60 que el de los 70. es mas grave y menos fuerte
Subir
fankel
#9 por fankel el 02/07/2014
Pues ese es un gran bajo y con sonido vintage, y si te has enamorado... no hay nada más que decir. :desdentado:

Seguro que aciertas.

:birras:
Subir
fankel
#10 por fankel el 02/07/2014
Si se va de presupuesto recurre a la segunda mano. En bajistas.org hay siempre una grandísima oferta.
Subir
fankel
#11 por fankel el 02/07/2014
Ya he escuchado el vídeo ese y con un jazz bass sacas ese sonido sin problema. Es un sonido de toda la vida, clásico y gordote. El modelo que elijas ya depende de tu presupuesto, preferiblemente que sea una reedición de alguno de los 60 y si quieres calidad, americano, japonés o mexicano, por ese orden. Pero me atrevería a decir que casi con cualquier bajo puedes sacar ese sonido.

Saludos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
fankel
#13 por fankel el 02/07/2014
Perfectamente y además es precioso, aunque creo que este un poco mejor, tendrá un sonido un poco más cercano a lo que buscas.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classicvibe_jbass60_ow.htm
Subir
fankel
#14 por fankel el 02/07/2014
O este al mismo precio que el que tu propones. Es más feo, pero las maderas son mejores para sacar ese sonido gordote,

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_3csb.htm
Subir
BCSTUDIO Baneado
#15 por BCSTUDIO el 03/07/2014
vale muchas gracias!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo