Bajo económico

davenup
#1 por davenup el 12/06/2005
Estoy buscando un bajo nuevo económico.

He visto este Ibanez Gio GSR180BK por 179 euros:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100017054/sid/!08041973/quelle/listen

¿Qué os parece? Es el precio por el que me quiero mover... es para grabar una maqueta en el PC, no necesito demasiada calidad... aunque este tiene buena pinta...

¿Tendré problemas con él a la larga? Por ser barato... ¿quiere decir que la separación de las cuerdas con el mastil es mayor? ¿o no tiene nada que ver?

¿Más alternativas que me recomendéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 12/06/2005
Hola...
Bueno, tiene buena pinta... aparte los bajos de Ibanez siempre has tenido buena fama. Éste tiene muy buen aspecto, pastillas de piezas polares grandes de tipo Jazz Bass, puente masivo... es un instrumento sencillo, sin sofisticaciones, pero eficaz. Claro que el sonido, que es lo más importante, no lo podemos juzgar (ya podrían poner demos mp3 los fabricantes).

Lo de la separación de las cuerdas no tiene nada que ver con el precio del instrumento, éso lo puedes regular con los tornillos del puente para que se adecúe a tu estilo y a tu técnica... tampoco esperes grandes maravillas por ese precio, pero parece un instrumento bastante digno.

Saludos!!
Subir
davenup
#3 por davenup el 12/06/2005
El problema es que he probado Trilogy, pero con mi teclado de 2 octavas, y no puedo usar la función True Staccato en tiempo real... con lo cual se me hace incomodísimo... por eso he pensado en un bajo auténtico.

¿Hay más alternativas por este precio que merezcan la pena? ¿Alguien conoce el sonido de este bajo? No busco maravillas tampoco... jeje
Subir
solker
#4 por solker el 12/06/2005
Tb puedes mirar los Squier Standar, aunque estos se van un poco mas ...

Por otro lado, texvo hablaba muy bien del LTD, no recuerdo el modelo ... y en los economicos tb dicen que los yamaha serie RBX suenan bien, sin olvidar a los reyes calidad precio cort ...

Yo ando en las misma desde hace tiempo, la cuestion es que no me decido a bajar a la tienda y probar unos cuantos, pq tampoco lo tengo muy claro. Creo que en mi caso, por el sonido que busco me iria a por el Squier quizas, pero la verdad es que esta marca no me gusta en exceso
Subir
davenup
#5 por davenup el 12/06/2005
Vale... otro candidato es el Yamaha RBX 170 BK:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3126304/sid/!08041973/quelle/listen

¿Cuál os parece mejor de los dos? ¿Más alternativas/consejos?

:D
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 12/06/2005
Cort o Yamaha, sin duda.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 12/06/2005
Yo tengo un Cort desde el año 92'. Duro como una piedra.
Subir
davenup
#8 por davenup el 12/06/2005
Este sería el Cort Action BK:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100008749/sid/!08041973/quelle/listen

Por este precio, y por lo que me contáis, ¿quizás es la mejor opción?
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 12/06/2005
Ten en cuenta que es casi imposible que alguien halla probado los 3. Así que si quieres estar completamente seguro solo te queda la opcion de ir a la tienda, probar dos o tres y llevartelo puesto, ademas justo el que hallas probado.

Para mi, estas cosas no sirve comprarlas en Alemania. No son tarjetas de sonido. Es una cosa muy personal.
Subir
Moonvic
#10 por Moonvic el 12/06/2005
Hola David,

Yo personalmente te recomiendo también yamaha o cort a ese precio. Y por menos de 300, yo pondría por encima Yamaha. El Aktion no lo he probado, pero sí alguno de unos 350 euros de Cort y normalillo. Los cort de 500-600 aprox son improesionantes. Yamaha los más sencillos ya están muy bien por su precio, el 170 sí lo he probado y va genial.

Suerte!
Subir
davenup
#11 por davenup el 12/06/2005
Lo sé Lamprolog, lo que pasa es que yo soy de Barcelona, y aquí la gran mayoría de tiendas te cobran el doble de lo que te cuesta en Alemania... de todas formas, conozco una tienda que tiene mejores precios, me tendré que pasar por allí, sólo por probar... porque sigue siendo igualmente carísima en comparación con Alemania.

Moonvic, muchas gracias por tu opinión, me haces ver más clara la opción Yamaha :D
Subir
variara
#12 por variara el 12/06/2005
vete a por cort o yamaha.
yo personalmente me iria antes a por yamaha que un cort. pese a que los ibanez son buena opcion, yo creo que los yamaha son los mejres bajos por ese dinero.
un saludo
Subir
davenup
#13 por davenup el 12/06/2005
Genial, voy a ver si por Barcelona encuentro un Yamaha RBX por menos de 200 euros...
Subir
Moonvic
#14 por Moonvic el 13/06/2005
Donde yo sé que trabajan mucho con Yamaha es en Music Mega Store, Urgell con Sepúlveda.

Saludos!
Subir
maziu
#15 por maziu el 13/06/2005
Fender de segunda,squier de primera o segundamano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo