Bajo eléctrico con buena pegada

Republican
#1 por Republican el 26/04/2007
Hola, me gustaría adquirir un bajo para grabar loops cortos, no haré interpretacion compleja. Antes de nada deciros que no tengo ni idea de las características que debería tener, he leído algo en el foro, pero sigo teniendo dudas

Querría que sonara en condiciones, que se note que tiene buena pegada en bajos. Solo usaré los sonidos mas graves del bajo, por lo que supongo que debería ser de cuatro cuerdas ¿Cierto?.

Al igual con los monitores de estudio ¿Es recomendable que sea activo?

Veréis no quiero gastar en un amplificador, ni en cacharros similares es muy importante para mi que sea enchufar a la tarjeta de sonido y grabar ¿Es esto posible?

Un colega bajista me ha recomendado los ibanez, al igual he leído que fender es como el estándar, y yamaha la mejor relación calidad precio ¿Alguna comentario al respecto?

Por ultimo, no quiero pasar de los 400 euros,

espero vuestros consejos, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teclado
#2 por Teclado el 26/04/2007
Tambien podrias mirar una imitacion del Musicman uno de mi grupo lo tiene y suena bastante bien, tambien tiene un yamaha y el sonido del music tiene mas cuerpo, el precio deste ronda los 400€.
Subir
Republican
#3 por Republican el 01/05/2007
COn todos los guitarristas y bajistas que hay en el foro me extraña que no haya mas opiniones. Alguna mas?¿?¿

Gracias
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 01/05/2007
Buen sonido de bajo = a muchos + de 400€,
Por ese precio conformate con que el bajo que te compres no suene a cartón ( Ibanez o Yamaha dentro de la gama economica).

Saludos
Subir
lalo272
#5 por lalo272 el 01/05/2007
no tiene que ser activo , los dos sacan sonidos diferentes pero ni uno es mejor que otro , yo tengo un jazz bass pasivo y te digo que me sirve para todo . saludos
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 01/05/2007
Holas,

He probado varios Ibanez y no me convenció ninguno. Todos activos los que probé.

Mirate Cort o Squier para gamas medias.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 01/05/2007
Como dice mi colega METALCHUS, esto se suele cumplir en todos los instrumentos, buen sonido = más pasta, y no le des más vueltas.
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 01/05/2007
Saludos ManSon!! por desgracia es asi, la calidad se paga y muuuuu' cara. :mrgreen:
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 01/05/2007
Saludos METALCHUS, !!!!!!

Por lo que veo, Republican, quieres grabar bajos sencillos y sin grandes artificios ¿te has planteado un bajo virtual? tipo Trilogy
Subir
Republican
#10 por Republican el 02/05/2007
No, la verdad es que no me he planteado bajos VST porque lo que quiero es algo "tocable". A si que descartado

El asunto es si necesitare algo mas que el bajo si lo compro activo. Ya os comente que lo principal (aparte de que suene a carton o no :D ) es enchufar a la tarjeta y grabar. ¿Eso será asi o necesitare un amplificador?
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/05/2007
hola:

yo tengo un ltd b-150 y suena muy bien, para mi gusto, se entiende.

. la EQ es activa. la contruccion impecable.

el sonido tiende al de rock 70 /80. por ejemplo clava al de pastorius.

salud.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 02/05/2007
Si quieres sonidos graves te puedes mirar uno de 5 cuerdas también, pero más de lo mismo...Más pasta. Y hombre, entre que el bajo sea de 400 euros y lo de enchufarlo directamente a la tarjeta, pues no creo que te vaya a dislocar el sonido que sacas. Al menos deberías comprarte una caja de inyección o un previo. Si quieres algo más versátil píllate un V-Amp o un POD y tendrás muchos sonidos.

De todos modos, si sigues con los 400 euros de presupuesto, vete a Yamaha o a Cort como bien te han dicho,y préstale mucha atención a las pastillas, pero no tienen que ser activas,sino simplemente buenas.
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/05/2007
me gustaria saber que es una pastilla activa.
Subir
texvo
#14 por texvo el 02/05/2007
y como se sabe si una pastila es buena o mala.
Subir
texvo
#15 por texvo el 02/05/2007
quizas que sea de marca conocida ¿no?

adidas quizas ?..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo