Bajo eléctrico para muñones como yo

Kraken1
#1 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Estoy pensando en pillar un bajo eléctrico baratito. Sé tocar partes sencillas y quiero aprender más. La idea es gastarme unos 600 euros entre bajo y ampli cutrongo, aunque hay algo de flexibilidad.

¿Alguna marca/modelo recomendado? ¿Alguna marca a evitar a toda costa?

¿Se puede usar un ampli de bajo para guitarra, si no eres muy exigente? Es que igual me pillo una eléctrica más adelante. ¿Sabéis dónde se pueden conseguir en España (o en el Estado Español, como prefiera cada uno) la Steinberger GT3 o la versión Hohner? He visto alguna de segunda mano, pero me cuestan lo mismo que traerlas nuevas de los Iuesei.

Urge.

Thanx.

Recibo a domicilio.

Visa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 24/06/2003
hola:

para el bajo, lo mejor que puedes hacer es ir por las tiendas y probarlos con calma, no se el tipo de sonido que te gusta, tirando al fender jazzz :D o mas moderno como los yamaha etc. Tengo visto bajos que suenan muy bien a buen precio y de marcas desconocidas. para los amplis lo mismo. el honner esta realmente bien con el pueste steimberg ¿sigue fabricando guitarras honner? ¿sabes la web si es asi? estoy interesado.

te cuento, estaba interesado en comprar una guitarra y un ampli, tenia definida la compra y por la guitarra me pedian 85 billetes de los de antes una danelectro y el ampli me era imposible encontrarlo un pignose 40v a valvulillas por que parece que no lo importan ya, pues bien en CASA MARTI me encontre las dos cosas, el ampli me llega mañana o pasao, y la guitarra me jodo, por que ya habia comprao otra, aparte que me pedian en Marti 45 billetes, 40 billetes menos que en la tienda... me cajo en la $%&/%?*^^........... la moraleja es que no tengas prisa y mira las ofretas, que encontraras guitarras de puta madre si tienes paciencia.

el ampli de bajo sonaria fatal con una guitarra, tendria que forzar la amplificacion ..... vete a una tienda y haz ek experimento.
Subir
tete
#3 por tete el 24/06/2003
Kraken no te interesa mas pillarte algun multiefectos/previo para bajo tipo Pod, que lo puedas enchufar a la mesa de mezclas???
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>para el bajo, lo mejor que puedes hacer es ir por las tiendas y probarlos con calma, no se el tipo de sonido que te gusta, tirando al fender jazzz :D o mas moderno como los yamaha etc.

Es que hoy me voy a mirar, por eso quería ver si hay marcas a evitar. Supongo que el sonido que busco lo sabré cuando lo oiga. :D

En realidad lo que quiero es, simplemente, aprender a tocar el bajo. Llegué a tocar alguna canción en directo con él en el grupo, pero porque eran sencillotas. Lo mismo con la guitarra.

>Tengo visto bajos que suenan muy bien a buen precio y de marcas >desconocidas.

Si me das algún nombre para apuntar un poquito la elección, aunque sea para decir "quiro oír ése", x-tupendo. :)

>para los amplis lo mismo. el honner esta realmente bien con el pueste >steimberg ¿sigue fabricando guitarras honner? ¿sabes la web si es asi? >estoy interesado.

He pensado en esas porque mi hermano tiene una Hohner GT3 y, aparte de ser preciosa, me gustaba mucho como sonaba, un poco empastada y cálida. Me consta que la GT3 de Hohner se empezó a fabricar de nuevo, cuando antes estaba parada.

http://www.hohnerusa.com/gguitarheadless.htm

El problema es que no encuentro distribuidores en Europa, y me puede salir ésta o la Steinberger por 600 euros desde los USA.

Y sip, me encantaba eso del puente que no desafinaba, es otra cosa que me hace tirar por ahí. Y ocupa poco.

>te cuento, estaba interesado en comprar una guitarra y un ampli, [...]

¿Tienes alguna web de tiendas que estén bien? Lo dicho, con esto estoy ciego, mudo y sordo.

>el ampli de bajo sonaria fatal con una guitarra, tendria que forzar la >amplificacion ..... vete a una tienda y haz ek experimento.

Ok, gracias. A tener en cuenta otro ampli pequeñajo.

Gracias mil. Hasta cierto punto es maravilloso pensar en un instrumento sin compejidades de interface, cientos de botones y cosas. Enchufas, subes el volumen, eliges pastilla y a darle caña. :D
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>Kraken no te interesa mas pillarte algun multiefectos/previo para bajo >tipo Pod, que lo puedas enchufar a la mesa de mezclas??

Mira, esa está bien. El problema es que me ato a la mesa. Con un ampli enano puedo llevarme el bajo del local a casa, o a cualquier sitio (aunque, en realidad, tampoco es que me mueva mucho). :)

¿Por cuánto sale el POD de bajo? ¿Y el de guitarra? ¿Existe V-Amp para bajo? Mi hermano tiene el V-Amp 2 para guitarra y está encantado con él.

Estos POD, ¿llevan efectos (compresión, chorus, distorsión)?
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 24/06/2003
si, creo que sacaron el vamp para bajo, y desde luego que llevan todo tipo de efectos, esa seria otra opcion, el vamp una pequeña etapa de potencia y el bafle, tendrias un equipillo cojonudo. mira amplis de segunda mano, puedes encontrar cosas, creo, te ahorrarias una pasta.
Subir
tete
#7 por tete el 24/06/2003
Ademas tienes bastantes emulaciones de amplis y salida de cascos, por si te lo quieres llevar a casa.... No se cual de ellos encima era programable por MIDI... si es que ya no se pue' pedir mas!!!

Y hablando de emulaciones el otro dia vi que Line6 tiene una 'guitarra' con emulaciones de guitarras y amplis... :shock:
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 24/06/2003
Imagen no disponible

Nuestro ULTRABASS BX600 es lo suficientemente pequeño para entrar en el maletero de su coche deportivo, pero no deje que le engañe. Con su amplificador de 60 Watt RMS de primera calidad, y nuestro circuito DYNAMIZER, es enorme en sonido. El ecualizador de 4 bandas más nuestra innovadora función Shape le ofrece abundantes capacidades de diseño de tono y usted obtiene un sinfín de conexiones

190 €
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 24/06/2003
tete escribió:

Y hablando de emulaciones el otro dia vi que Line6 tiene una 'guitarra' con emulaciones de guitarras y amplis... :shock:


si, es una verdadera pasada, ya la vi de oferta en algun sitio... :D
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 24/06/2003
LLevan de todo señora... :)

http://www.line6.com/productpage.asp?productID=24

Yo los he oido y suenan de lujo.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Sip, acabo de ver que hay POD de bajo y V-Amp de bajo también. Uno cuesta unos 350 y el otro unos 220.

Jurm, eso de tener ya pedalera y poder usar cascos. JURM. Vamos, que me podría ahorrar en principio el ampli, usar la mesa y los monitores, ya tendría efectos, simuladores de ampli... JJJUUURRRMMM!!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D

Como en los monitores meto toda clase de bajos sintéticos, asumo que no pasa nada por meterles un bajo eléctrico procesado por el V-Amp de turno, ¿no? Aparte, tengo una entrada de alta impedancia en el AW. De todos modos, supongo que si uso un V-Amp de bajo tengo que usar una entrada de línea normal. Pero vamos, eso ya vendrá en el manual.

Bueno, me quedan unos 350-400 euros para el bajo. Ya voy un poco más apuntado. ¿Hay algún Warwick chulo de ese precio? :cry: :cry: :cry:
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Sip, la Variax esa (o Variag, aunque me suena que esos son de El Señor de los Anillos) la vi comentada en Sound on Sound, y la ponían muy, muy bien. No era demasiado cara, además, pero se sale de lo que busco. De momento, el bajo.

Si pillo un POD o V-Amp supongo que, de momento, pasaré del ampli, ni idea. Ya veré lo que hay por las tiendas. Además, yo que quería pasar un poco de botones, ya me veo enfangado otra vez... :D

Gracias de nuevo a todos.
Subir
tete
#13 por tete el 24/06/2003
Pillate un BC Rich de la serie Warlock y dile a la contraria que te vas a dedicar al GoticMetal!!! :shock: 8)
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 24/06/2003
¿Hay algún Warwick chulo de ese precio?



:lol: :lol: 8) :shock:

vou mirar.

:arrow:
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>Pillate un BC Rich de la serie Warlock y dile a la contraria que te vas a >dedicar al GoticMetal!!! :shock:

La madre que te trujo... :)

La leche, acabo de ver que el POD lleva afinador, qué maravilla. La afinación de la cuarta cuerda del bajo siempre era mi cruz. Miiiii, miiiiiii, miiiiiiiii, miiiiiiiiiii, miiiiiiiiiii, miiiiiiiiii, miiiiiiiiiiiii. Porque se empezaba a contar las cuerdas por abajo, ¿no? ¿Se nota mucho que soy un paleto? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo