Bajo gordo gordo

Electropop
#1 por Electropop el 08/06/2010
Buenas, sabeis de algún plugin interno de Logic 9 con el cual pueda conseguir un bajo bien gordo? Si quereis pongo algún enlace a ejemplos. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 08/06/2010
Prueba a hacerlo tú, es más divertido :D

Te cuento, pillate el ES1 o el ES2, cualquier sinte que tenga dos o más osciladores.
Bien, pones ambos osciladores con la misma forma de onda, por ejemplo triangular (o senoidal, aunque esta habría que saturarla un poquito) y dejas todos los parámetros de cada oscilador exactamente igual, como octava, semitonos, etc. EXCEPTO el de desafinación fina. Si puedes tocarla en ambos osciladores, pon una a -20 ct y la otra a +20 ct. Si solo puedes en uno de ellos (el segundo oscilador, generalmente) metele +30 o +40 ct.
Luego ya condimentalo con algún LFO suavecito asignado al pitch de uno de los osciladores, otro al filtro en modo LPF...
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 08/06/2010
Ya se que es más divertido jeje...
Es que estoy a medio camino con un tema y el próximo elemento a mejorar es el bajo. Cuando venía al curro he escuxado una canción con un bajo gordísimo y digo voy a probar a sacar ese sonido. Y como en el curro no puedo andar haciendo muchas pruebas de sonido pues digo a ver si alguien me aconseja algo.
Gracias por la info!
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 08/06/2010
Dobla la pista del bajo y en esta segunda le pones un sinte solo con sine por debajo de la linea original y también puedes usar la resonancia sutilmente para darle más caña a otras frecuencias por ejemplo las medias así ganará más grosor.
Subir
David Kira
#5 por David Kira el 08/06/2010
También puedes:
En el sinte que trabajes añade un oscilador una octava por debajo (-12 semitonos)
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 08/06/2010
Gracias por los consejos, despues lo trasteo en casa a ver si saco resultados, que soy muy novato todavía...
Saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 08/06/2010
Habéis probado a hacer un bajo con el Klofgeist (metronomo)...? :mrgreen:

Mas sencillo que eso no hay na, y suena potente ehhh, ya me diréis...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 08/06/2010
Sip, o con el ESP :P El que uso menos es el ESM y que supuestamente es para esto :P
Subir
Signify
#9 por Signify el 08/06/2010
faelitox escribió:
Habéis probado a hacer un bajo con el Klofgeist (metronomo)...? :mrgreen:

Mas sencillo que eso no hay na, y suena potente ehhh, ya me diréis...

¿Por qué hacer un bajo con el Klofgeist cuando puedes hacer un tema entero?


:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 08/06/2010
Joder Signify, es la firma más triposa que he leído jamás. Me has dejado lelo. :mrgreen:
Subir
Signify
#11 por Signify el 08/06/2010
No es una firma, es el set oficial de emoticonos casposetes de internec :mrgreen:
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 09/06/2010
No no! me refiero a la firma, el texto de abajo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo