Bajo grabado por línea

#1 por JeTBLaCK el 20/10/2010
Buenas,

Me gustaría saber el procesado que realizáis cuando disponéis en vuestra mezcla de una pista de bajo eléctrico que ha sido grabado por línea. Si usáis algún VSTi primero o no, si lo tratáis como una pista de bajo microfoneada...

Un saludo.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#2 por nat el 20/10/2010
Si suena bien, ya esta... no lo toques :D :D :D
Si lo notas flojito puedes probar a pasarlo por alguna emulacion para ver si coge "color". Yo lo que suelo hacer es reamp a un ampeg con pantalla 4X10 y grabo previo de ampeg y micro a pantalla, y busco la combinacion que mas me resulte para el tema (no siempre resulta la misma) Cuidado con las fases al hacer reamp porque entre la señal del cabezal y la del micro suele haber un desfase que hay que corregir.

Insisto, si suena bien y tiene de todo... no la toques. Los bajos grabados por linea suenan de maravilla si la cadena es buena. De hecho, conozco bajistas que detestan grabar a cabezal y pantalla por que desvirtuan el sonido de su instrumento, y yo estoy de acuerdo. Si el bajo es bueno y el bajista toca, con un buen previo y un poco de comp. solucionado...

Un saludo

http://www.nachovarela.com

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#3 por Josue Martinez el 20/10/2010
100% de acuerdo !!

Yo soy bajista desde hace mucho tiempo, y he grabado miles de veces, tanto en mi estudio "de aficionado" como en estudios profesionales de otra gente, y en todas estas grabaciones he tenido oportunidad de grabar por linea, microfoneando un ampli, haciendo reamp, con emuladores, con cabezales directos a línea.... Y coincido en que teniendo un buen bajo con un buen sonido , no hay nada mejor que grabar por línea.
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#4 por JeTBLaCK el 20/10/2010
A mí el sonido resultante me suele gustar, el único "pero" que le veo es que suele quedar un sonido algo "delgado" con poca presencia. El bajo se oye y se distingue bien pero no da esa sensación de relleno.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#5 por Josue Martinez el 20/10/2010
Si te queda algo "delgadillo" siempre le puedes dar algo de graves con un puntito de ecualización. Aunque, pasándolo por un buen previo no tiene por qué perder mucho cuerpo.
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#6 por haderms el 20/10/2010
Cuando grabo bajos por linea, suelo usar el Ampeg o el Amplitube 3 para colorear, luego le paso un equalizador parametrico por si algun armónico me estorba. Y que genero estas trabajando?

Music producer / songwriter
http://www.republicadelacruz.com

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#7 por JeTBLaCK el 20/10/2010
Ahora mismo ando con un grupo de Rock. El previo que usé fue el propio de la tarjeta, una M-Audio Fast Track Ultra 8R.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#8 por Josue Martinez el 20/10/2010
Por cierto, con este cacharro también he escuchado grabar algunas cosas muy pero que muy decentes: http://www.thomann.de/es/bbe_bmaxt.htm?feedid=24964
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#9 por JeTBLaCK el 20/10/2010
Lo único que he probado de BBE han sido sus plugins y suenan bastante bien. El Sonic Maximizer consigue un redondez en los graves que me gusta mucho, además de dotar a la mezcla de brillo (los he usado en la etapa de masterización).

No me extrañaría que ese "cacharro" suene decentemente :)

Volviendo al tema del bajo... probaré con algún EQ paramétrico para darle ese relleno que busco en vez de pasarlo por plugins tipo Amplitube ya que el sonido en sí me gusta.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#10 por nat el 20/10/2010
Alguien escribió:
Ahora mismo ando con un grupo de Rock. El previo que usé fue el propio de la tarjeta, una M-Audio Fast Track Ultra 8R.


Es dificil que ese previo te de un sonido "gordo", aunque el bajo lo mande. Mi experiencia es que con los bajos el preamp ha de ser lo mejor posible porque para abarcar lo que da el intrumento, con rapidez y peso el previo ha de ser bueno. Si te queda delgado prueba a engordarlo con ecu, excitadores, compresion paralela, etc... El tema es que si hay que engordar el sonido es que no viene de serie, y de donde no hay no se puede sacar, lo que puede acabar en una tremenda bola sin definicion.
El instrumento es esencial, pero mas lo es el musico. El bajo es un instrumento que si el musico no lo toca definido no hay nada que hacer...

Un saludo

http://www.nachovarela.com

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#11 por espasonico el 23/10/2010
Si grabo el bajo solo por linea, en la mezcla suelo duplicar el canal y en el duplicado le pongo el plug-in de Ampeg o el Sans-Amp. La combinación de ambas señales suele funcionar
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#12 por Uuuhu el 23/10/2010
espasonico escribió:
Si grabo el bajo solo por linea, en la mezcla suelo duplicar el canal y en el duplicado le pongo el plug-in de Ampeg o el Sans-Amp. La combinación de ambas señales suele funcionar


Ya somos dos!
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#13 por javajva el 13/01/2011
Hola yo lo que hago es grabarlo atraves de una caja directa de ahi a la consola y en la mezcla oxford EQ y CLA 2A de waves..(cuerdas nuevas buenos cables y un buen pre..) suena de una asi jaja saludos.
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#14 por solker el 13/01/2011
Yo suelo meterle el ampeg SVT, me gusta el tono que le aporta ... sin embargo, depende de la aplicación y de la canción en si, ha quedado muy bien y muy contundente solo con Comp y EQ.

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