Bajo hard House

skaarj3
#1 por skaarj3 el 24/01/2006
wenas gente, me estoy volviendo loco y quería saber si alguno de vosotros trabaja este "estilo" y cómo saca los bajos característicos hard House (no los bajos bumping). si utilizais vsts o wavs.

ya me direis, espero vuestras sugerencias (si alguien tiene esos bajos en wavs, si me puede mandar alguno se lo agradecería, si los teneis en vsts, decidme el plugin o mandadme el preset xd)

nada, muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 24/01/2006
nadie me da una ayudita???
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 24/01/2006
ponme un ejemplo tio, un recorte de lo que quieras hacer.
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 24/01/2006
wenas, pos aqui os pongo un cachillo de un tema, disculpas por la malísima calidad, pero creo q se puede apreciar bien el sonido. es el "bajo", por así decirlo, de lo q suena. no sé, es como un bajo distorsionado... no tengo ni idea, me estoy volviendo loco.

bueno si alguien sabe algo ya me contareis y gracias x vuestra colaboración.

un saludete
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 24/01/2006
aqui os pongo otro trozo en el q se escucha mejor
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 24/01/2006
Un VST seria la mejor opción, pero tambien podrias extraer ese sonido en concreto de algun tema que tengas.
Subir
skaarj3
#7 por skaarj3 el 24/01/2006
Wacom, extraer de un tema quedaría un poco guarro...

preferiría sacarme uno de vst, el problema es q no consigo sacarlo con vsts. si me recomendais alguno...
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 24/01/2006
Tienes razón con lo del vst, pero si hallas ese sonido sin un hihat que lo acompañe ... no tendrá na de guarro, bien limpito que estará. :roll:
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 24/01/2006
z3ta+, es un sinte bastante complejo, y que consume muchos recursos, pero eso si, su sonido es espectacular, crear ese sonido con ese sinte puede ser muy chungo, pero solo de probar los presets del sinte conseguiras sonidos (no ese) parecidos y muy interesantes.
Si te refieres a algo free, pues yo no se, pero de pago podrias probas novation v-station, albino, blue...
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 24/01/2006
gracias a los 2 por vuestras sugerencias, volveré a probar con el z3ta a ver si consigo algo...
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 24/01/2006
piensa tambien en como programas la linea de bajo, mas que nada en la duracion de las notas.
Subir
forespan_korp
#12 por forespan_korp el 24/01/2006
yo tengo algun bajo puramente hardhouse limpio. Pero de todas forma decirte que por la experiencia que tengo, el poky tengo entendido que se hace combinando 2 samples. Uno el bajo bumping, y el otro un sample de bass mas grave, de los que te encuentras en la mayoria de librerias de samples. Al juntar estos 2 bajos con un loop grueso, se suele sacar ese sonido. Si quieres te puedo pasar ejemplos, ya que yo suelo producir temas de ese estilo.
De todas formas, el bajo bumping, no el poky, se puede sacar desde un sintetizador como el reaktor por ejemplo, con una onda cuadrada y un oscilador desafinado unos - 12 semitonos.
Un saludo
Subir
Dj_V
#13 por Dj_V el 25/01/2006
yo he sacado bajos parecidos con el z3ta+
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo