Bajo midi: notas graves=poco volumen. Notas agudas=mucho vol

rawlanta
#1 por rawlanta el 05/02/2016
El caso es que cuando en mi programa Logic X me pongo a ecualizar un bajo midi con un bombo, las notas graves suenan muy bajo, casi ni se perciben, y las notas agudas suenan demasiado alto en comparación.
Mezclo con monitores de campo cercano, y no tengo subwoofer, pero son unos Rokit Powered 8, y alcanzan casi todas las frecuencias.
Cómo puedo homogeneizar esta diferencia de volumen? No creo que deba comprimirlo a tope.
Alguna idea?
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2016
Puedes modificar el valor velocidad de las notas midi que te den problemas para que se escuchen mas o menos al mismo volumen, si son muchas también puedes automatizar la modulación, ahora dejarlas todas a un mismo nivel no funciona por que pierde naturalidad.

d821c315ec9e6c6f16ac7ffc5959d-4225734.gif
Subir
rawlanta
#3 por rawlanta el 05/02/2016
Al ajustar el volumen no se nota diferencia. debe ser cosa del sintetizador.
Es más como que las notas agudas tienen mucha energía, y las notas grabes pierden esa energía y se sienten menos
Con un poco de compresión he igualado un poco el volumen y la energia general, pero como tu dices, queda natural esa variación.
Gracias
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 05/02/2016
Ten cuidado porque puedes que estés escuchando tu sala y no lo que los monitores "dicen". Si no tienes tu sala tratada se nota mucho, especialmente en el bajo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Mingo Rijo escribió:
Ten cuidado porque puedes que estés escuchando tu sala y no lo que los monitores "dicen". Si no tienes tu sala tratada se nota mucho, especialmente en el bajo.


Exacto, puede ser que pierdes percepción en bajas frecuencias, no es necesariamente que las notas estén sonando con menor volumen, si no que tu percepción esté alterada por otros factores.
Subir
rawlanta
#6 por rawlanta el 05/02/2016
Por eso comenté que no tenía subwoofer, porque a lo mejor es por eso que no noto las frecuencias mas graves.
Gracias!
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 06/02/2016
Alguien escribió:
El caso es que cuando en mi programa Logic X me pongo a ecualizar un bajo midi con un bombo, las notas graves suenan muy bajo, casi ni se perciben, y las notas agudas suenan demasiado alto en comparación.


Subir
rawlanta
#8 por rawlanta el 08/02/2016
También conocía las reglas de esa gráfica. Se supone que si subes el volumen a unos 90 o 100 db, es cuando oyes todos los instrumentos de tu canción a un nivel real. Pero no era el caso. jeje
Gracias!
Subir
klari
#9 por klari el 10/02/2016
No se qué audio instrumento utilizas pero si pones todos los parámetros de fábrica y haces una buena programación del bajo con intensidades y velocidad midi (volumen) no hay ningún problema.
yo hace años utilice el sampler EX s24 como simulador de bajo con sonidos guardados del propio secuenciador pero sin querer cambie algún botón y me hacía cosas extrañas, por ejemplo las notas que tenía acentuadas con mayor velocidad midi me las atenuaba y viceversa , un lío, me lo hacía todo al revés...
Subir
rawlanta
#10 por rawlanta el 10/02/2016
Sí usé uno de Logic, y como venia de fábrica, concretamente era RetroSynth, el preset Hollowed Bass. Os dejo la canción para que veáis como quedó el bajo. Lo conseguí medio homogeneizar con un compresor, pero creo que realmente las notas más graves se oyen más bajito.
Gracias!!
https://soundcloud.com/rawlanta/jules-verne-prod-rawlanta-marta
Subir
40db
#11 por 40db el 11/02/2016
Hola!
Al ser un instrumento virtual dependera del plugin que uses, yo creo que lo suyo es un buen trabajo de velocidades como ha comentado RaulMx, para mi ese trabajo ( que no es poco) hace la funcion de una buena toma hecha con un bajo real a la vez que le quita la frialdad que dan al tener todas las notas a la misma velocidad.

Nunca hay que confundir velocidad con volumen, son muchos los instrumentos ( por no decir todos)virtuales que dependiendo de la velocidad cambia el timbre , cosa que equivale en un instrumento real a la pulsacion, y claro va emparejada el volumen y de ahi que muchos al principio se confunden.

Cuando se tiene el bajo equilibrado encuanto a velocidades tanto como timbre como expresion del instrumento desde mi punto de vista es cuando tenemos que pasar a los compresores, Eqs etc. Para mi la mejor forma de sacarle partido es esa, tratarlo como un instrumento real.

1º compensar las velocidades, una vez hecho esto queda listo para la fase de compresores, tener encuenta que gracias a que hayamos equilibrado la velocidad el uso del comp. sera la justa, de la otra forma tendrias que apretarle mas de la cuenta y como sabes eso llevaria a alterar ligeramente el sonido del instrumento y no interesa ni a un bajo virtual ni a un bajo real.

2º Para mi la clave para que un instrumento virtual suene bien y lo mas natural posible depende muchisimo del trabajo que te pegues con las velocidades, da igual que sea un bajo, bateria, piano etc.

Llevo secuenciando desde el Pro 24 ( Antes de llamarse Cubase) hasta hoy en dia y lo que te cuento lo tengo grabado a fuego, claro está que simplemente es mi punto de vista, y espero que te sirva.

un saludo!!
Subir
klari
#12 por klari el 12/02/2016
Ahi os va una grabación hecha con un bajo midi. En concreto con el sampler EXS24.
y las baterías con el Superior Drummer. El resto ya es real, aunque la canción sea una versión y bajada de tono ya que el cantante no llegaba. Hecha para mi sobrina (Duna) que se vuelve del Peru, tuvo que emigrar por motivos laborales.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Princesa Duna 1.mp3
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 12/02/2016
rawlanta escribió:
pero creo que realmente las notas más graves se oyen más bajito.


Escuchando te puedo decir que te quedes tranquilo que problema no existe. Efectivamente tu escuchas mas bajito las notas mas graves, pero no están mas bajito, están bien, lo que ocurre es que en tu sistema de escucha te cuesta mas identificar bajas frecuencias.
Subir
rawlanta
#14 por rawlanta el 13/02/2016
Vale muchas gracias por el interés y la respuesta!!
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo