Bajo para grabar en casa por linea

Dabi
#1 por Dabi el 13/01/2005
pues eso, quiero comprarme un bajo para grabar en casa las pistas de bajo de mis temas.

no me decido porque pretendo gastarme lo menos posible y conseguir calidad aceptable.

he leido por aqui que para grabar mejor que tenga previo activo. sobre todo teniendo en cuenta que voy a grabar por linea mediante caja de inyeccion, y no dispongo de ampli de bajo (eso vendra mas adelante,por cierto ¿que tal el laney r5?).

he oido buenas opiniones sobre el yamaha rbx375 (5 cuerdas mejor que 4). no dejo de lado la posibilidad de gastar hasta 600€.

¿merece la pena comprar este o es mejor gastarse la pasta en un warwick rockbass basic de 5 cuerdas que he visto por 600€, o incluso un yamaha o ibanez de gama superior al 375?

pues lo dicho busco uno de esa gama de precios para grabar canciones de rock/heavy/thrash y acusticas. algo que suene bien. por aqui donde vivo no tengo posibilidad de probar nada, de ahi me pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 13/01/2005
pues empezando por la gama de los 300 eurillos tienes los squier de la gama standar (los affinity mas baratos son malillos) y tambien una imitación del musicman de marca olp de puta madre. creo que algun modelo de rockbass tambien anda por ese precio.

entre los 400-500 hay un rockbass no recuerdo el modelo que probe de 4 cuerdas que era la caña. de putisima madre. y el que mas me sorprendio due el cort gb74. un pedazo de bajo. y si eres un un poco jebirolo prueba los ltd, aunque no sean santo de mi debocion por el estilo hay que reconocer que son buenos bajos

esos son los bajos "baratos" que he probado y te puedo recomendar

un saludo
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 13/01/2005
gracias billy.

respecto a la pregunta... activo o pasivo?

y algun ampli del estilo del que te digo (laney r5, he probado el r3 con un ibanez y sonaba bastante bien). de esa gama de precios y potencia (300w rms al añadirle un altavoz externo). ampeg se me sale de presupuesto y trace elliot ni te digo. he probado algun peavy (tko y tnt) pero me gusto mas el laney.
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 13/01/2005
si es para grabar en casa no es imprescindible tener ampli. mucha gente potente (marcus miller, paul macartney...) graban por linea por que les suena mejor. si es para tocar en casa, yo utilizo para estudiar un combito marca crate que no esta mal. aunque esta claro que mi ampeg le da mil vueltas.

en cuanto a lo de activo o pasivo, es mas comodo activo, pero no creo que tengas problemas con un bajo pasivo si usas una dibox. personalmente prefiero que sea activo pero yo he grabado con los dos tipos de bajo y no da tantos problemas grabar con bajos pasivos. otra posibilidad es usar un previo de bajo externo.

un saludo
Subir
beavis
#5 por beavis el 13/01/2005
hey una pregunta... soy un beato aun en este mundo pero deduzco que enchufais de alguna forma el bajo al ordenador para las grabaciones.... como... como se hace eso?
Subir
Billy_Shears
#6 por Billy_Shears el 13/01/2005
¿eres un beato? :shock: :shock: :shock:

:D

bromas aparte, depende de la tarjeta que tengas y si tienes mesa o una dibox.

saludos
Subir
beavis
#7 por beavis el 13/01/2005
no no simplifica mas, beato quiere decir "recien iniciado en", por eso no te capto
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/01/2005
hola:

tomo nota de este post, yo tambien quisiera comprarme un bass barato para tontear con el... si que soy un beato con tas cuatro cuerdas.. ;)

no es la primera vez que oigo lo de los cort, y ya me empieza a intrigar... gracias por los apuntes...


salud.
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 13/01/2005
Un bajo que personalmente siempre me ha llamado la atención es el Ibanez EDA (4 o 5 cuerdas), con cuerpo de luthite piezoeléctrico en el puente. Creo haberlo visto en music-store por 700 eurillos (eso si, quitando este, los ibanez no me gustan nada de nada).
Con 600 euros estás en una especie de zona de nadie, en que ni tienes un bajo de gama media-alta estilo warwick-fender ni tienes un bajo de gama media (yamahas rbx), así que meditalo bien y sobretodo ten en cuenta la relevancia que va a tener el bajo en tu home-studio. Si sólo lo quieres para grabaciones caseras no se hasta que punto te compensa gastarte el dinero en un warwick...
Por cierto, no me cansaré de repetirlo. Por 300-400 euros me lanzaría de cabeza a yamaha RBX o Cort (aunque no sean marcas americanas y no vistan tanto...)

saludos
Subir
GordoMan
#10 por GordoMan el 13/01/2005
Lei hace unos dias que lo corts de gama baja no son de madera sino de un material que creo que es policarbonato, lo que es igual a KK de la vaca. Yo como el rey de las flores, aconsejo un rbx775, que es el que tengo(599 euros en thomann), y ya sabeis que la cabra siempre tira al monte.
Saludos.
pdt: He estado leyendo los hilos de la web y no veais como esta el ambiente.
Subir
texvo
#11 por texvo el 13/01/2005
hola:

a mi la verdad no me importa de que esta hecho, si no que suene lo suficiente paras tntear con el y tambien que no se me deshaga en las manos, y el precio ... se supone.... creo que tendre la oportunidad de pobar alguno... ya os contare..


salud.
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 13/01/2005
Uno de esos es mi pequeñín...a que son bonitos?

http://www.cort.com/basses/curbow/

no se si policarbonato es lo mismo que luthite, pero puedo decirte que no pesa nada y suena cojonudo.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 14/01/2005
A ver, yo tengo un Cort chungo desde el 92. Fijaros si estoy contento con el que le he comprado unas pastillas Fender, a ver si se las cambio este fin de semana. No se como serán los Cort ahora, pero por lo menos el mio no se desafina en meses y no es broma. El sonido, pues guarrote guarrote, pero creo que los Precision auntenticos ya suenan así, rollo punko.
Subir
Tana
#14 por Tana el 14/01/2005
Yo te aconsejaría el que fue mi primer bajo, es un Rira coreano... 300 euros, activo, buena madera, electrónica decente, cómodo, etc. La verdad es que los descubrí porque me corría prisa comprar un bajo y no tenían los RBX en la tienda.
Pásate por http://www.rira.co.kr
Mi duda es... sabe alguien exactamente las diferencias entre las distintas series de Fender Jazz Bass americanos que hay? es que vaya diferencias de precios oiga...
saludos
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/01/2005
ahora la serie curbow trae bertollini y fltro activo... creo que me gusta...

la verdad, estoy metiendo distors, cacharros digitales, efectos de todo tipo destrozapistas... 303, 404, 657s y SYs, QZs... y no me voy a preocupar su el bajo es de madera del sur o sintetico del norte.... si suena suena....

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo