Bajo para Kontakt Gratis (Heavy/Rock)

OMNI
#31 por OMNI el 07/02/2014
Eso tiene Kontakt. Si intentas abrir un archivo que fué creado con una versión más nueva de la que tú tienes, no lo abrirá. Tiene que ser la misma o una versión más nueva. Y eso pasa en cada vez que hay un update. Por ejemplo, si un instrumento fué creado con la versión 5.3.0, pero tú tienes la 5.2.0, entonces no lo abre. Claro que en este caso no es problema, pues bajas el update y ya.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#32 por asterixerapunk el 07/02/2014
Gracias, intentare eso a ver, por cierto, con que version se realizó?
Subir
asterixerapunk
#33 por asterixerapunk el 07/02/2014
He optado por actualizarlo a la version 5.3 y probarlo en esa version a ver si no me da ese problema. Tambien deciros que he visto una libreria alucinante para Kontakt 5 basada en el mitico Rickenbaker 4003, se llama concretamente: Native Instruments Scarbee Rickenbacker Bass, hay por ahi tutoriales y el sonido es alucinante y del todo realista. Aqui os dejo un enlace para que vayais saboreandolo:
http://www.youtube.com/watch?v=YS5qxPbdFXc
Subir
MELE3
#34 por MELE3 el 07/02/2014
#32 La librería la creé con Kontakt 4 y es la primera que hago, entonces no se que fallos puede tener.
Subir
asterixerapunk
#35 por asterixerapunk el 07/02/2014
Ya esta solucionado con la version 5.3, seleccioné el archivo nki y no encontraba los samples incluidos en la carpeta, pero bastaba con redireccionar la ruta manualmente a la carpeta donde se encuentran y listos. Por cierto, suena genial, ahora el problema que tengo es que querria hacer un efecto "humanice" asi como con el ezdrummer para las baterias ya que esta todo a la misma velocidad, lo iba a hacer manualmente pero si hay alguna opcion de edicion midi que haga eso mismo, que no quedara desde luego como si lo tocaras realmente, pero que se asemeje un poco, que golpee a negras con mayor presion o algo asi....
Subir
MELE3
#36 por MELE3 el 07/02/2014
Las notas fueron grabadas todas con la misma intensidad ya que era más que nada para experimentar. Lo único que se me ocurre que podría servir un poco de esa manera es hacer un par de niveles más con los mismos samples pero diferentes volúmenes, pero no creo que sirva de mucho.
Subir
asterixerapunk
#37 por asterixerapunk el 07/02/2014
Si si, me referia a eso precisamente, a editar la velocidad de las notas de la pista MIDI para que no sonara todo tan mecanico
Subir
OMNI
#38 por OMNI el 08/02/2014
Yo creo que el instrumento fué hecho de la manera correcta. De hecho, para ser el primero hiciste un excelente trabajo. Para lograr "humanizarlo" es mejor hacerlo en el secuenciador, o usando scripts en Kontakt, pero es un tema algo más profundo.
Repito: pienso que hiciste un excelente trabajo. Esto de alguien que lleva sampleando instrumentos un largo tiempo.
Lo único que por lo pronto podrías hacer (y es probable que lo tengas que volver a samplear, a menos que recuerdes exactamente el proceso anterior) es samplear una segunda capa en dirección opuesta (up--down) y luego usar la función "round robin" en Kontakt que hará que se alternen las capas al tocar las notas, y añadir ruidos, como lo hacen los creadores de librerías comerciales. Pero eso conlleva mucha más labor y mucho tiempo para lograr hacerlo bien.

Saludos!
Subir
OMNI
#39 por OMNI el 08/02/2014
#37 Kontakt contiene un script para humanizar. Te recomiendo busques información sobre lo que son los scripts y como aplicarlos. Kontakt trae algo de información al respecto y si no me equivoco el manual viene en Español también. Y hay cantidad de videos en Youtube (algunos incluso en Español) sobre cómo hacer eso. Pero insisto en que el instrumento está muy bien trabajado. La solución que buscas está en procesos adicionales, y no en el re-diseño del instrumento en sí.

Saludos!
Subir
asterixerapunk
#40 por asterixerapunk el 08/02/2014
Totalmente de acuerdo contigo OMNI, los samples suenan de lujo y mi problema como bien dices es a la hora de "escribirlos" en el editor de teclas, obviamente deberia hacerlo de un modo "humano" en cuanto a las velocidades de cada nota, igual que una persona, nunca se toca con la misma fuerza una nota o incluso hay juegos con la mano derecha que frenan en diferentes lugares la nota, o tocar "a nota parada" frenando la vibracion de la nota, rascando, en fin, montones de cosas que eso me pertenece a mi currarmelo, si, eso es incuestionable, no pretendia pasarle ese marron a MELE3 jejejejee, solo preguntaba si habia algun metodo automatico, una funcion que lo hiciera por mi o al menos lo intentase y luego retocar. Por lo que veo mi respuesta seria el tema de los scripts, voy a indagar a ver que veo por ahi y leere el manual tambien a ver que solucion veo. Por cierto, utilizo Cubase SX3 y ahora la version 5.3 de Kontakt que en principio es para unicamente montarme lo que es la idea de mis canciones, mis bocetos por asi decirlo, luego lo pasare a audio con bajo real a traves de mi Pod Pro XT con las librerias de amplis de bajo full. Un saludo y gracias por vuestras respuestas y desde luego por el kit de bajo :)
Subir
MELE3
#41 por MELE3 el 08/02/2014
#38 Gracias, la verdad es que en un principio pensé en hacer dos capas como dices "up" y "down", pero no sabía como programar kontakt para que diera los saltos, así que no me molesté ni en grabar los samples. Para próximas librerías trataré de investigar más sobre los scripts a ver si consigo mejores resultados.
Subir
OMNI
#42 por OMNI el 08/02/2014
Hay varias funciones que no requieren de scripts, como el "round robin". Todo lo que hay que hacer es cargar cada capa en su grupo correspondiente, y en la pestaña de "Group Start Options" se cambia "always" por "cycle round robin". Si sólo se alterna entre dos grupos, no hay necesidad de hacer nada más, pero si hay más de dos grupos entonces se puede indicar el orden de ejecución por medio de modificar el numero a la derecha.
Ya para cosas más sofisticadas entonces hay que echar mano de los scripts, pero aún sin ellos se puede lograr mucho. Kontakt tiene mucho potencial. También por medio de estudiar las librerías comerciales se puede adquirir bastante conocimiento de como todo eso funciona.

Saludos.
Subir
asterixerapunk
#43 por asterixerapunk el 08/02/2014
Hola, he estado indagando por ahi, en concreto con la libreria Native Instruments Scarbee Rickenbaker Bass y no se si lo de los scripts a los que te refieres son tipo funciones de slide, tocar pua hacia arriba o hacia abajo, slaping etc pero desde luego esta libreria tiene todas esas funciones y me he quedado pilladisimo de todas las funciones que tiene. Pongo un link de video tutoriales, concretamente los videos 2, 3 y 4 donde se explica lo sencillo que son estas funciones para darle ese tipo de efectos, hasta el roce de los dedos sobre la cuerda en el punto que desees, brutal.
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/scarbee-rickenbacker-bass/tutorial-video/

Pd: ostras, hasta puedes elegir cambio de cuerda para la misma nota, no paro de flipar a mas que veo mas me tiro de cabeza por el, lastima que este en ingles...
Subir
OMNI
#44 por OMNI el 08/02/2014
Por lo general casi todos estos instrumentos sofisticados contienen scripts. Por ejemplo, para asignar switches a las teclas se usan scripts, de manera que con una mano estas tocando el bajo, y con la otra alternas entre los efectos que deseas de momento, como slides, pull-offs, etc. y con un switch regresas a normal para seguir tocando. Para que todo eso ocurra de la forma mas natural, se requieren muchas funciones, las cuales generalmente se encuentran en los scripts, que son meramente instrucciones. Es facil saber cuando un instrumento contiene scripts. Solo es cuestion de oprimir la llave {wrench} para entrar en el modo "editar" y se pueden ver oprimiendo a la seccion de scripts. Ahi se pueden observar cinco pestañas, a las cuales se les puede asignar uno a cada una. Los scripts pueden ser tan sencillos como hacer que aparezca una imagen en cara, como en el caso de este bajo (no el de Scarbee, sino el de este post). Por ejemplo, en la primera pestaña existe un pequeño script que le dice a Kontakt cual es la medida de la imagen para que haga espacio y la haga visible. Luego existe otra funcion donde se le dice a Kontakt donde esta situada la imagen. Muchos otros son mucho mas complejos.
Subir
asterixerapunk
#45 por asterixerapunk el 08/02/2014
Entiendo, si, gracias por la explicacion, es lo que pensaba, son funciones en si que sirven para realizar tecnicas humanas informaticamente o ediciones de sonidos y efectos, quizas es lo mismo que hace el rickenbaker que te comentaba, tambien son teclas "extra" que no suenan pero si producen modificaciones en el sonido y la tecnica a la hora de componer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo