Bajo real vs Trilogy

Berlin
#1 por Berlin el 06/01/2009
Estoy grabando a unos amigos y bueno, el bajista no es muy decente en eso de cuadrar el tiempo. Lleva tocando poco y se nota, la grabación del resto de cosas ha ido francamente bien.

He probado a cambiar lo que él ha tocado por el archivo midi que da si lo pasas por el melodyne y he ajustado un poco el tiempo de las notas para que encaje mejor.

¿Sacrilegio o merece la pena?

Sé que se podría volver a grabar, pero ya hemos grabado un montón de horas y no es cuestión de machacar al chaval o ¿qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 07/01/2009
por que no usas el melodyne para ajustar lo que ha tocado, a lo mejor es menos "sacrilegio" ¿no?. Por lo menos sera su bajo el que suene...

un saludo
Subir
Berlin
#3 por Berlin el 07/01/2009
Pero el sonido de su bajo tampoco me ha parecido muy bueno. Anguamente cuando alguien iba a un estudio, aparte de apra grabar en las mejores condiciones, también se hacía para usar el material del estudio. En este caso es como si le prestase un bajo mío no, porque más o menos la dinámica en cuanto a intensidad de su toque sí lo respeto.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/01/2009
Acabo de descubrir un programita qeu se llama VOCALIGN,,,y no puedo creer lo bueno que es.

Metes un wav de guia y otro a corregir el tiempo, entonces te lleva el tiempo del segundo al del primero. Sirve para las voces dobladas por ej.
El resultado es muy muy bueno...me imagino que para esto viene como anillo al dedo.
Usas el sonido del bajo real sincronizado a un trilogy.
Subir
sager
#5 por sager el 07/01/2009
vdbecke escribió:
Acabo de descubrir un programita qeu se llama VOCALIGN,,,y no puedo creer lo bueno que es.

Metes un wav de guia y otro a corregir el tiempo, entonces te lleva el tiempo del segundo al del primero. Sirve para las voces dobladas por ej.
El resultado es muy muy bueno...me imagino que para esto viene como anillo al dedo.
Usas el sonido del bajo real sincronizado a un trilogy.



Si mal no recuerdo, con el melodyne 3 también se puede hacer esto, ¿no?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 07/01/2009
podes alinear y cambiar los tiempos, pero no tomar un archivo de guia....creo
Subir
victi
#7 por victi el 07/01/2009
Me he instalado el VOCALIGN ese, pero como se abre con el cubase? porque es un plugin, no?
Subir
nat
#8 por nat el 07/01/2009
Alguien escribió:
Pero el sonido de su bajo tampoco me ha parecido muy bueno. Anguamente cuando alguien iba a un estudio, aparte de apra grabar en las mejores condiciones, también se hacía para usar el material del estudio. En este caso es como si le prestase un bajo mío no, porque más o menos la dinámica en cuanto a intensidad de su toque sí lo respeto.

Antiguamente los estudios disponian de mejor material que la mayor parte de los musicos, hoy eso ya no es asi... tu tienes un material, pero siempre te lo mejoran. En cualquier caso valora la situacion y actua en consecuencia... pero no te engañes, no le prestas nada, lo haces, en el mejor de los casos, para que el resultado global sea bueno, y los temas suenen mejor. Un trilogy sonara de coña, y no digo que no lo haga mejor que el bajista en cuestion, pero no puede sustituir a un bajista tocando bien en la vida... solo que este no parece ser tu caso...

un saludo
Subir
insalada
#9 por insalada el 08/01/2009
Berlin escribió:
Estoy grabando a unos amigos y bueno, el bajista no es muy decente en eso de cuadrar el tiempo. Lleva tocando poco y se nota, la grabación del resto de cosas ha ido francamente bien.

He probado a cambiar lo que él ha tocado por el archivo midi que da si lo pasas por el melodyne y he ajustado un poco el tiempo de las notas para que encaje mejor.

¿Sacrilegio o merece la pena?

Sé que se podría volver a grabar, pero ya hemos grabado un montón de horas y no es cuestión de machacar al chaval o ¿qué?


Lo que no es cuestión esque te tires media vida en el estudio por tema; yo en tu lugar le comentaria al grupo el problema del bajo y que ellos tomen la decisión de hacerle practicar más al chaval y volver a grabar en otro momento más experimentado ó tirar de trilogy

La opción de vocalign que comenta max, si es tan sencillo como introducir el vst por inserción y automatiza colocar el bajo donde es, puede ser buena idea. Lo del melodyne no me seduce mucho.

Saluditos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo