Bajo reggae

Lowfrecuency
#1 por Lowfrecuency el 21/01/2010
Hola!

Queria informarme sobre algún bajo para reggae principalmente.

Mi idea es gastar 400 euros aprox. Si pudieseis orientarme os lo agradecería.

Ah! también preguntar si para tocar reggae pensais que me vendría mejor 4 o 5 cuerdas..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/01/2010
No creo yo que haya un bajo que sea "mejor" para un estilo musical u otro. Personalmente creo que es más una cuestión de gustos sobre sonido, prestaciones, definición, etc. Al igual que el número de cuerdas. Hay grandes bajistas con bajos de 4 cuerda, otros con cinco...es una cuestión muy personal.

Yo soy de los de 4 cuerdas (ahora toco el bajo en un grupo y la guitarra en otro). Prefiero comodidad a tener un registro más grave. Pero eso es, como dije, muy personal.

Respecto a tu presupuesto, yo he estado mirando en ese entorno de precios, y me parece una opción muy interesante la de los nuevos fleabass. Es un proyecto de Flea (el extraordinario bajista de los red hot chilli peppers) que quiso ofrecer un instrumento de calidad profesional a precio razonable. Las características de construcción, el detalle de montar las cuerdas a través del cuerpo (mucho más sustain) parecen muy buenas, y él dice que garantiza que salen de fábrica con ajustes perfectos, propios de bajos de alta gama.

Echa un vistazo. la estética es muy curiosa, colores muy chillones, pero tienen su encanto (para reggae, perfecta la pinta jamaicana :D ). En el fondo su concepto es muy similar al de los Musicman, más sencillitos, pero valen cuatro o cinco veces menos.
http://www.fleabass.com/page16.html (yo tengo ganas de hacerme de uno)
https://www.thomann.de/es/flea_bass_model_32_sunny.htm

En you tube hay varios videos de fle tocando con ellos.


Un saludo
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 26/01/2010
Gracias por tu ayuda eduardo59

La verdad que me molan estos fleabass pero mi idea era pillarme algo mas...tirando a clásico, no se si me explico.
Mira que lei que Flea tuvo gran influencia de Aston Barret pero aún asi sigo buscando algo que pueda ser mas tradicional.

Un saludo!
Subir
diegombass
#4 por diegombass el 27/01/2010
Hola, mi humilde opinión:

Yo pienso que lo que te va a influir sustancialmente es un ampli con un conaco de 15" y una eq matada en medios y agudos. El bajo ya no sé...

Suerte
Subir
Ostrovsky
#5 por Ostrovsky el 08/06/2010
Hola como musico de reggae yo te recomiendo que ahorres una plata mas unos 200-300 euros mas y te compres un bajo Hohner de los headless series...
Imagen no disponible

Este bajo es muy usado por musicos top de el reggae deja te muestro quien usa este bajo y si sabes de reggae.... sabras que no miento..

Un amigo mio lo tiene y creemelo es brutal este bajo..
http://www.hohnerusa.com/index.php?1523


( en este video el bajista y el guitarrista ambos tienen el hohner de las headless series
Ahi esta Flabba Holt ( No.1 Jamaica Reggae Bassman )

Tambien el hombre bajista i-locks de gondwana usa este tipo de bajos...
Subir
Lowfrecuency
#6 por Lowfrecuency el 30/10/2010
Hola Ostrovsky!

Tenia visto ese bajo en varios videos y me ha hecho ilusion tu comentario con el modelo de este bajo.

Ya me hice con un fender jazz bass pero si en un futuro lejano necesitara cambiar de bajo seguro que tendria en cuenta la opcion

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo