Bajo salvaje Dubstep

paosciante
#1 por paosciante el 26/02/2011
Buenas foreros, llevo unos meses metiéndome en el mundo del dubstep (bueno, lo que escucho principalmente son cossas tipo Bassnectar y Skrillex)... Yo vengo de producir electrohouse pero estoy ahora haciendo muchos intentos con esto del dub y los bajos orgásmicos...

Mi duda es la siguiente... en temas como el famoso Scary Monsters de Skrillex o Bass Head de Bassnectar hay una pista de bajo que no sé como se podría programar... En Basshead es lo que suena, por ejemplo, en el minuto 1:11 hasta el 1:13... y bueno, Skrillex usa mucho ese tipo de bajo...

Llamarme loco pero a mi me suena tan vocal que incluso diría que parece un vocoder, ¿puede ser?...

Uso un Nord Modular y un Slim Phatty principalmente, mi idea es conseguir ese sonido que se sale un poco del clásico "wobble"...
Si alguien tiene idea que eche una mano por favor!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paosciante
#2 por paosciante el 26/02/2011
Guay acabo de encontrar un vídeo en youtube que se llama Dubstep Vocal Wobble

es justamente lo que buscaba!
Subir
heren
#3 por heren el 20/03/2011
hola,

yo se que skrillex utiliza mucho el massive de NI, si rebuscas o creas tus sonidos puedes lograr este bass q hace él.
Subir
knbl
#4 por knbl el 21/03/2011
pues mira en massive puedes hacer un talking bass usando una forma de onda que se llama ''modern talking''

yo tmb creo que skrillex usa un vocoder, por que en casi todas sus producciones usa varios. y teniendo en cuenta que antes cantaba en una band de post hardcore.

si tienes algun video en especial para sacar un sinte al estilo megatron :B
te lo agradeceria.
o un sinte como el que usa skrillex en needed change.
tengo varios dias buscando alguna manera de sacar ese sonido pero no lo logro :S
Subir
Pablo Isidro
#5 por Pablo Isidro el 15/07/2011
Bueno, yo llevo tiempo con el dnb y también estoy buscando algo de ese estilo, consigo bajos potentes con massive engordandolos con psp vintage warmer, big blue limiter y vst's así pero nada con ese toque vocoder.
Me encantan los bajos de skrillex.

¿Sabeis cual podría ser el "mejor" vocoder en vst? ¿Alguno que hayais probado?
Subir
eudp0
#6 por eudp0 el 16/07/2011
Massive de NI!
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 16/07/2011
Algo que yo he intentado y me ha funcionado ha sido pues el típico wobble bass pasándolo por Guitar Rig, distorcionándolo y con linkeando el Talk Wah a la misma envolvente del filtro pasobajo del wobbling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo