Bajo el sol - vdbecke - Estrella invitada: Monarca

vdbecke
#1 por vdbecke el 10/10/2008
Nuevo tema, un tanto dylanesco (salvando la amplia distancia) Con la colaboraciòn estrella de Monarca con su Tricone año 63 y su slide.

Ojalà les guste.
El link

https:/www.hispasonic.com/musica/bajo-s ... arca/16920

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 10/10/2008
Loco, qué bueno!!! :D :D :D

Todo 10 puntos, y eso que soy amarrete. Aguante Porsuigieco :D

Qué diez..., mil puntos a cada uno!!! =D> =D> =D> =D> =D>

El único detalle que le encontré, y es cuestión de gustos, es que hubiera preferido una batería tocada con escobillas, algo más sutil. Y el bajo tocando más agudos, no de sonido sino de notas, a veces falta un puente entre las notas de la guitarra y voz y las del bajo, como que hay dos orillas demasiado distanciadas.

Respecto del sonido me pareció al principio que está excedido de agudos, cuando entra el bajo aparece un exceso de graves. Está medio raro, pero si es que hay que tocarle la eq es apenas.

Un caluroso saludón a los dos y felicitaciones nuevamente por esta gema \:D/ =D> :plasplas: :paletas: :hola:
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 10/10/2008
Una maravillosa canción, muy evocadora, en un registro más acústico. Me gusta mucho el efecto en estereo que has incorporado con la percusión, las voces y los rasgueos de guitarras de la segunda estrofa (el efecto Haas? :D : si es así, muy bien mezclado!). La letra es buenísima, de las que a mí me gusta escuchar y escribir :wink: . Me encanta el punteo slide (2:56), a lo George Harrison del final, es Monarca? Enhorabuena!!! Me encantaaaaa!!! También me parece alucinante la entrada del órgano en el primer estribillo, así como el arreglo del mismo que acompaña a la voz durante la segunda estrofa =P~ .
Lo que sí, yo cambiaría el sonido del principio, el que se asemeja a una armónica o un violín, que creo que es el mismo que aparece en 1:47, por una armónica "no virtual", es decir, de las de verdad. Creo que le daría mucha más frescura a una canción como ésta, con un sonido tan auténtico y acústico, yo creo que le pega más, pero esto es sólo mi opinión. Te confesaré que mientras escuchaba la canción he buscado la tonalidad en el teclado y he podido comprobar que está en "Do". Rápidamente he cogido la armónica en esa tonalidad y me he encontrado a mí mismo pergeñando una melodía acompañando al tema :lol: . Oye, yo me ofrezco voluntario a enviaros un arreglo a la armónica y si os gusta, ya tendréis una nueva versión :wink: :D .
Enhorabuena a los dos, creo que es un temazo y una buenísima colaboración, de lujo :D , a buen seguro el tema más escuchado en los próximos días en Hispasónicos!
Un abrazo 8)
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 10/10/2008
Invo: Y daaaale con Pernia!! jajaja Aqui Porsuigieco respondiendo!

Tomo nota para la remezcla, es que cuando descanse las orejas tomo nota de lo que comentas, porque quiero hacerla lo mas natural posible.
La bateria la puse con escobillas, pero la voy a revisar para hacerla mas sutil.

Gracias y un abrazo
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 11/10/2008
Hola vdbecke!!

Hacia tiempo que no escuchaba algo tuyo! Como me gustan tus temas, muy buen audio, pero subi un poco la calidad del mp3! Escucho ese rasguño del mp3, ODIO LOS MP3! pero que hariamos sin ellos? jaja

Muy bueno ese solo de slide! Muy buena la voz y los coros, siempre me parecio muy agradable tu voz, muy original, de las mejores que escuche aca!

Saludos!!!

pd: Subi el mp3 con un poco mas de calidad!! (o sera que ya rompi mis sennheiser?)
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/10/2008
jlsubtil escribió:
Una maravillosa canción, muy evocadora, en un registro más acústico. Me gusta mucho el efecto en estereo que has incorporado con la percusión, las voces y los rasgueos de guitarras de la segunda estrofa (el efecto Haas? :D : si es así, muy bien mezclado!). La letra es buenísima, de las que a mí me gusta escuchar y escribir :wink: . Me encanta el punteo slide (2:56), a lo George Harrison del final, es Monarca? Enhorabuena!!! Me encantaaaaa!!! También me parece alucinante la entrada del órgano en el primer estribillo, así como el arreglo del mismo que acompaña a la voz durante la segunda estrofa =P~ .
Lo que sí, yo cambiaría el sonido del principio, el que se asemeja a una armónica o un violín, que creo que es el mismo que aparece en 1:47, por una armónica "no virtual", es decir, de las de verdad. Creo que le daría mucha más frescura a una canción como ésta, con un sonido tan auténtico y acústico, yo creo que le pega más, pero esto es sólo mi opinión. Te confesaré que mientras escuchaba la canción he buscado la tonalidad en el teclado y he podido comprobar que está en "Do". Rápidamente he cogido la armónica en esa tonalidad y me he encontrado a mí mismo pergeñando una melodía acompañando al tema :lol: . Oye, yo me ofrezco voluntario a enviaros un arreglo a la armónica y si os gusta, ya tendréis una nueva versión :wink: :D .
Enhorabuena a los dos, creo que es un temazo y una buenísima colaboración, de lujo :D , a buen seguro el tema más escuchado en los próximos días en Hispasónicos!
Un abrazo 8)


Jose: Como te comentè un poco me inspiraste en tu estilo para hacer esta cancion.
Estuve a punto de pedirte una armonica real, pero como tiene muy poquito no me anime pero ya que te ofreces con todo gusto le agregaria una armonica real en la 2.0.
SEGUIMOS POR LINEA PRIVADA!! :wink: :wink: :wink:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 11/10/2008
TremuluS escribió:
Hola vdbecke!!

Hacia tiempo que no escuchaba algo tuyo! Como me gustan tus temas, muy buen audio, pero subi un poco la calidad del mp3! Escucho ese rasguño del mp3, ODIO LOS MP3! pero que hariamos sin ellos? jaja

Muy bueno ese solo de slide! Muy buena la voz y los coros, siempre me parecio muy agradable tu voz, muy original, de las mejores que escuche aca!

Saludos!!!

pd: Subi el mp3 con un poco mas de calidad!! (o sera que ya rompi mis sennheiser?)


Como va eso Gabriel! me parece que debe ser el sennheiser baqueteado porque el mp3 no suena tan mal (la mezcla hay que retocarla un poco, pero no es tan grave)

Gracias por los piropos! como va esa OSSSSSSCURIDAD? estoy en una epoca un poco UP asi que ya por ahora canciones UP (espero que dure mucho) pero "humano soy y todo lo humano me concierne" asi que ya volvere por los lodazales!
abrazo y gracias por haber pasado. Se que subiste una cancion pero al intentar escucharla no pude 3 veces, es mi explorer que anda muy mal, ya pasare y te dejare un comentario. Era algo como Pum Pum, porque no tenia nombre...que personaje! abrazo y gracias por haber pasado
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 11/10/2008
Hola Max y Gonzalo!!!!!!!!!!!!

Por fín tengo algo de tiempo para comentar no creais que me he muerto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues el tema me parece fantástico aunque lo que más me choca es esa batería ya que en mi opinión es "demasiado agresiva" para un tema de este corte íntimo y acústico.... y el Dobro es simplemente el complemento perfecto para esa interpretación vocal sutil..........y si consigues la armónica como parece que habéis logrado, pues creo que el tema ganará todavía más puntos positivos ( me encanta ese hammond!!!!)

Además en tus letras siempree encuentro alguna frase para añadir a mi repertorio de " Giros geniales" dignos de copiarse; en este caso me ha llamado la atención
"Ojala que el tiempo enseñe sin temor a los retazos que es la misma eterna duda de estar bajo el Sol"..... cojonudo!!!!!

Un abrazo monstruos!!!!!!!!!!!!!!............ (evidentemente por lo feos que soys) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicen
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/10/2008
Mikeldi escribió:
Hola Max y Gonzalo!!!!!!!!!!!!

Por fín tengo algo de tiempo para comentar no creais que me he muerto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues el tema me parece fantástico aunque lo que más me choca es esa batería ya que en mi opinión es "demasiado agresiva" para un tema de este corte íntimo y acústico.... y el Dobro es simplemente el complemento perfecto para esa interpretación vocal sutil..........y si consigues la armónica como parece que habéis logrado, pues creo que el tema ganará todavía más puntos positivos ( me encanta ese hammond!!!!)

Además en tus letras siempree encuentro alguna frase para añadir a mi repertorio de " Giros geniales" dignos de copiarse; en este caso me ha llamado la atención
"Ojala que el tiempo enseñe sin temor a los retazos que es la misma eterna duda de estar bajo el Sol"..... cojonudo!!!!!

Un abrazo monstruos!!!!!!!!!!!!!!............ (evidentemente por lo feos que soys) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicen



Querido Amigo! Evidentemente la bateria agresiva es un punto importante, porque no es lo que queria, de hecho usè el Vintage de EZdrummer con escobillas, y el resultado en la mezcla es muy distinto de lo planeado, asi que en la 2.0 le voy a sacar el Oxford Inflator :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo tambien que quedò un poco alto el hammond. y un poco sobreexcitado en general como comenta Invo (esto de no dejar descansar los oidos parece que es cierto eh! jeje)

Mas la armonica de Jose Luis va a mejorar mucho! (un placer que todavia no hayan mencionado la Noguitarra que era mi preocupacion jijij)

La frase dice Fracasos y no Retazos, pero ya la mejoraste!!! podes robar tranquilo si te gusta...(COMO NO SE ME OCURRIO RETAZOOOOOOOS jajaj)
Un abrazo grande Vicen! vos te pones Pesado y yo me pongo acustico!
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 12/10/2008
vdbecke, eres un crack, un echao palante, un fenómeno!!! Enhorabuena!!! Dale duro, sigue ahí! Cojonudo el tema, tio!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 12/10/2008
Juanins escribió:
vdbecke, eres un crack, un echao palante, un fenómeno!!! Enhorabuena!!! Dale duro, sigue ahí! Cojonudo el tema, tio!


Gracias Juan! que bueno lo que me decis! da fuerzas para seguir componiendo.
Un abrazo y gracias por haber pasado
Subir
micol
#12 por micol el 12/10/2008
Hola Max, quedó hitera al mango, un temazo
Me gusta la armónica, le da mas tierra y filin` :)
La participación del monarca impecable, 100% adentro
Me gusta tu voz!
Vas a hacer la banda, o que??
Yo me anoto, si invitás
Un abrazo
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 12/10/2008
micol escribió:
Hola Max, quedó hitera al mango, un temazo
Me gusta la armónica, le da mas tierra y filin` :)
La participación del monarca impecable, 100% adentro
Me gusta tu voz!
Vas a hacer la banda, o que??
Yo me anoto, si invitás
Un abrazo


Gracias Miguel! te hice caso si...y ahora podes escuchar el nuevo MP3 con la armonica real de Jose Luis, lo que la hace mas cancion y menos maqueta.
Banda?...cuando vengas de una vez por todas (y dejes de cancelarme jejej) vas a ver que es cierto que soy muy malo! todo es a fuerza de voluntad y sesiones muy cortas de grabacion y con un Melodyne bastante dominado :wink: :wink: . Sinceramante no creo que me dè para hacer nada con un tipo profesional como vos.
Si me gustarìa? claro que me gustarìa!! Pero se mis limitaciones y no me gustaria hacerte perder el tiempo. :mrgreen: :mrgreen: Pero bueno, ya nos veremos y vas a ver qeu es cierto lo que te digo!
un abrazo y gracias!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 12/10/2008
Bueno, aprovechando el ofrecimiento de Josè Luis, a quien le agradezco! subì una nueva versiòn con Armonica real y siguiendo los consejos de los amigos hice menos agresiva la bateria y menos excitado todo. Me gusta mas la mezcla, mas natural.

Excelente la decision de Soyuz de poder reemplazar los mp3!

Saludos a los amigos y si quieren pasar por la nueva version, bienvenidos!
Subir
micol
#15 por micol el 13/10/2008
vdbecke escribió:

Banda?...cuando vengas de una vez por todas (y dejes de cancelarme jejej)


Recibida la factura! :lol:
Lo siento, pero estoy hasta las pelotas.
Me compré el SPL 9844, lo recibo en Madrid.
De todas maners, cuando llego voy a probar los putos neve, los quiero, los quiero!!! [-o<
Un abrazo y disculpas de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo