Que bajo suena mejor?

danielo20
#1 por danielo20 el 21/05/2014
Buenas, estoy preparando una mezcla de un tema propio con medios muy humildes en mi home estudio y una vez grabados los instrumentos estoy empezando con la mezcla; en este caso he empezado con la batería y el bombo. La batería esta hecha con ezdrummer Rock! aunque separada en pistas, pero sin retocar apenas.

El problema viene con el bajo. Tengo un bajo muy muy básico/malo de la marca Storm de estos de no mas de 60 euros. No me gusta nada el sonido que saca y tuve que hacer virguerias con el compresor y limitador para controlar la dinámica... una vez estabilizado esto entramos en la eq del mismo y la duda que me surge es que trasteando con el eq me suena casi mejor con una atenuación muy radical a primera vista excesiva y exagerada...

Adjunto los audios con sus correspondientes imagenes del EQ. Mi opinión es que en el caso del audio 22, consigo destacar las frecuencias bajas y eliminar unos agudos que no me convencian demasiado. Por otro lado se oye mejor el bombo y al cortar los medios-agudos dejaré mayor espacio para las guitarras y todo estará en su sitio; también aveces pienso que no se oyen los armonicos o los detalles, nosé.... En el caso del audio 2, suna quizas más natural.. .pero a la hora de la escucha me molesta un poco más que el audio22 y creo que cobra demasiado protagonismo el bajo... demasiado "audible". Mi idea es que el bajo esté haciendo su tarea pero sin resaltar demasiado. Es música pop/rock guitarrera pero suavecita a su vez.

El handicap principal es que estoy usando un bajo muy malo y tampoco soy ningun experto en esto de la mezcla... me gustaría saber vuestras opiniones sobre que EQ suena mejor o sonaría mejor en la mezcla final, teniendo en cuenta todo lo anterior. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.mp3
22.mp3
2.png
22.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta