Bajo Yamaha TRB 1005

Jess
#1 por Jess el 21/02/2013
AMigos tengo un BAjo yamaha TRB 1005 que compre hace mas de dos años
el asunto es que quiero mejorar el sonido y no se me ocurre mucho, alguien que me pueda
dar algun consejo de como hacer para mejorar el sonido de este?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/02/2013
En general este tipo de series mejoran con un cambio de pastillas. No puedo darte un consejo directo, porque es un bajo activo, pero en mi caso yo tengo un Yamaha de la serie BB ( pasivo) y simplemente cambié sus pastillas Yamaha por unas Seymour Duncan Bass lines quarter pound y cambió como del agua al vino. Yo suelo tocar con un Music Man stingray, pero desde que hice esa mejora al Yamaha, lo uso muy a menudo inluso en estudio, porque es sorprendente lo bien que suena, mucho más teniendo en cuenta que el sonido original era bastante regular, por no decir malo.

Posiblemente, si en tu bajo el mueble es bueno y comodo, unas pastillas y un previo de verdadera calidad, tipo bartolini, aguilar, etc. pueden suponer una cambio muy sustancial, aunque eso no cuesta poco dinero. Solo tú sabras si te compensa esa inversión.
Subir
Jess
#3 por Jess el 21/02/2013
Gracias Eduardo59 me podrias si no es molestia decirme si necesito pastillas para un bajo activo o si no hay diferencia, resulta que me siento muy bien con el mueble y la verdad el sonido no es del todo mal pero si tu dices que cambia del agua al vino sencillamente es lo que busco, simplemente quiero hacer una buena compra y no toparme con que compro pastillas Bartollini y no funcionan por que mi bajo es activo,,, Muchas Gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/02/2013
En mi caso la mejora fue brutal, pero hablamos de otro modelo y además pasivo ( un bb200, que lleva pastillas tipo precision). Antes de meterte en gastos es importante saber qué sonido buscas y por qué no te gusta el sonido actual de tu bajo. A veces piensas que el problema es el sonido del bajo y a lo mejor es el amplificador u otros fctores los que no dan el tono correcto. Si nos orientas quizás sea más sencillo dar una opinión adecuada.
Subir
Jess
#5 por Jess el 22/02/2013
Gracias quiero contarte que tengo un Gabinete amplificado Hartke Vx 3500 y toco para una banda de música versátil, es decir tocamos Pop, Jazz, Fussion, Rock, Merengue, Salsa en fin lo que el publico nos pida ya que amenizamos en hoteles y restaurantes, el caso es que quisiera que el bajo se escuche con mas presencia, fíjate que me recomendaron comprar una Caja Directa Activa y convertidor de impedancia entonces compre una Samson Direct S100 y mejoro mucho el sonido sin embargo me inquietaste mucho con lo del cambio de pastillas pero quiero estar seguro que van a funcionar, por otro lado quiero agradecer tu atención, se ve que sabes del tema!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 22/02/2013
La caja DI te permite pasar la señal de bajo por la PA ( mesa mezclas y amplificación) ademas de por el ampli de bajo, pero no entiendo en qué sentido te mejora el sonido del bajo en el propio ampli.
Por otro lado tu equipo es razonablemente bueno, por lo que no entiendo qué es lo que te disgusta. Evidentemente hay sonidos de bajo que tienen mas presencia que otros, es famosa la capacidad de resaltar en la mezcla de los Music Man y eso se debe a que tienen un sonido con muca presencia de medios- graves.

Intenta ecualizar potenciando medios y recorta los agudos y los graves del extremo de la eq ( es decir, en V invertida), aunque el sonido te pueda parecer algo nasal, lo importante es el resultado en la mezcla final.

No te recomiendo un cambio de pastillas a ciegas, puede ser un gasto elevado y que te aporte poco, porque tu bajo es un buen bajo.
Un saludo
Subir
Jess
#7 por Jess el 22/02/2013
Gracias llevare acabo el consejo de eq que me diste ya te contare y la caja DI me ayudo a quitar el hum y el ground asi q el sonido es mas limpio pero seguramente no he sabido ecualizar le pondre ojo a esto q me has dicho nuevamente muy agradecida!!!
Subir
CamiloSalaA
#8 por CamiloSalaA el 06/03/2013
Ese Yamaha TRB 1005 es muy buen bajo, con muy buen Low-End y brillo, pero, recuerda que el sonido del bajo no es solo el instrumento, las cuerdas y la correcta EQ influyen mucho.

Yo te recomendaría:

- Tener el bajo en optimas condiciones, (calibración, octavación, pila nueva, etc...)
- Te recomiendo las cuerdas DR, son excelentes! me gustan personalmente las ref. Hi-Beams y las Marcus Miller

Actualmente tengo un ErnieBall/Music Man Bongo 5, y si, los Music Man tienen esa característica de buena definición en el rango medio, pero tiene también un Low super profundo! (el mio es un Dual Humbucker HH) uso las DR Marcus Miller.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo