Bajos 5 cuerdas Pop-Rock

Javier
#1 por Javier el 01/11/2014
Buenas, llamadme ciego pero, no encuentro la búsqueda, así es que no se si hay algún hilo abierto acerca de mi cuestión, que es esta:

Quiero vender mi bajo Ibanez SRX700 y el dinero que consiga será mi presupuesto para comprar 2 bajos, uno eléctrico y otro acústico de 5 cuerdas los 2, para directos de Pop-Rock en formato eléctrico y acústico. No me dedico profesionalmente, la gama puede ser media o baja y de segunda mano. Por si os sirve de información como ampli tengo un Ampeg B2REU y pantalla Ampeg B410HLF.

Que bajos me recomendáis? Saludos a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 03/11/2014
Pues mi recomendación sería que te quedes como estás, con un bajo decente que sirve para todo y no con dos bajos malos y uno (el acústico) que no te va a servir para prácticamente nada, excepto para tocar sin enchufarlo (tú solo y en silencio porque no da volumen aceptable para tocar con más gente). Un bajo acústico, y encima de gama baja, no lo recomiendo en absoluto.

Si es por la 5ª cuerda, cambia el tuyo por un 5 cuerdas (Cort, Yamaha, G&L, Ibanez, Squire, etc) y ya está.

Saludos.
Subir
Javier
#3 por Javier el 03/11/2014
Ya, en parte tienes razón, a veces, solo a veces, echo de menos la quinta cuerda. El bajo acústico sería electro-acústico, creo que todos tienen pastilla.

El caso es que si lo cambio es porque queremos hacer directo en formato acústico aparte del eléctrico. Si digo de comprar gama baja es por el precio, ya que como he dicho, lo que saque por el Ibanez va a ser el presupuesto para los otros 2.

A ver por donde salen los tiros, si me quedo como estoy, o pillo algún Fender squire barato y algún Harley Benton acústico que me haga el apaño.
Subir
Javier
#4 por Javier el 04/11/2014
Creo que no voy a hacer nada, me quedo con mi Ibanez que para lo que hago y lo bajista que soy (nivel), es un bajazo de la ostia, y como han dicho en otro foro, para los acústicos el eléctrico me puede valer, aunque el guitarra no enchufe la acústica tendré que cargar con "er peaso" ampli mientras no me compre uno pequeñito, total, siendo practicos, para los bolos que saldrán tampoco será mucha faena ir con el bicharraco.

Gracias por tu aportación fankel. Queda terminada mi consulta. Saludos!
Subir
fankel
#5 por fankel el 04/11/2014
Creo que aciertas. Los bajos acústicos no valen para casi nada, aunque el concierto sea acústico es mejor tocar con un bajo eléctrico, los acústicos suelen ser más duros de tocar, tienen acoples y para la poquita diferencia que hay en sonido no merecen la pena. Es mi opinión, claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo