Bajos y batería

ALEXXX
#1 por ALEXXX el 10/02/2004
En primer lugar disculapr si este no es el foro correcto pero soy usuario de Cubase por eso he llegado aqui;casi siempre he tenido dificultades para crear lineas de bajo en mis canciones alguna vez he utilizado arpegiador pero no me gustaban los resultados o quizas no supe muy bien como sacarle partido,con la bateria me ocurre lo mismo tengo que recurrir a samples que copio uno tras otro y no me parece nada creativo.No se si me podeis ayudar,pero me gustaria que me comentarais como lo haceis vosotros o si hay algun hardware que pueda ayudarme (que no sea una simple caja de ritmos,por ejemplo) ya que soy mas guitarrista que otra cosa.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 10/02/2004
Yo para las baterias te recomiendo Groove agent, de Steinberg. Echale un ojo, es un vsti, pesa un poco, 600 MB el completo, pero hay una version demo en la pagina de steinberg, aunque no estoy seguro de que este ahi. Suerte, yo tambien soy guitarrista mas q otra cosa y me parece genial.

Por cierto lo de las mayusculas en el nombre del hilo no esta muy bien visto por aki, jejejeje.
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 10/02/2004
Yo te recomiendo la dr 005,es un pluging y gratuito.
Lo que necesitas son sonidos de cada cosa,charles abierto,otro cerrado ,bombo,caja ,etc...que te los puedes hacer preciosos con el soundforge o alguno del estilo.
Es muy facil,y puedes panear cada cada cosa y regular el volumen,y tratarlo como si mezclaras tu bateria pista a pista en una mesa aparte(cuando lo veas lo veras mas claro).
Asi escribes tu tu bateria completa a tu gusto y con los sonidos que te gusten.Ami me a muy buen resultado y nadie nota que es bateria electronica(en mi circulo eso esta muy mal visto).Lo unico complejo es hacer que los redobles suenen naturales.pero jugando con el parametro velocity al escribir el midi se soluciona facilmente.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 10/02/2004
Por favor no escribas los títulos de los temas en mayusculas...
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 10/02/2004
arnydivision..de donde te puedes sescargar ese plugin??

saludos!
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 10/02/2004
antes estaba en la su pagina,fxpansion.com pero acabo de mirar y no lo encentro....ya no lo vendian ,lo regalaban asi que quizas ya no lo distribuyan,pero yo te lo paso si doy con tu direccion de correo.
Subir
ALEXXX
#7 por ALEXXX el 10/02/2004
Lamento lo de las mayusculas ya he visto que no hay ningun titulo de ese modo...os comento he probado el groove que no me parece mal solo que nada mas tiene un "fill" no hay finales ni mas breaks??? Por otro lado voy a buscar el dr005 ¿y de los bajos que me decis??

ALEX
Subir
MF
#8 por MF el 11/02/2004
Con los bajos ya lo tienes mas dificil!!
Depende.. si quieres bajos electronicos no, pero si quieres bajos acústicos, te va a costar un poco encontrar de buenos.
Yo tengo 3 CD´s de bajos de AKAI que en total deben ser unas 50 sesiones de marcas.. y solo me gustan 2, de las que uno desafina.
Por lo que me quedo con 1 que habitualmente uso.. Es dificil encontrar bajos acústicos reales buenos.
Con los electrónicos no te puedo ayudar.. MF.
Subir
AF
#9 por AF el 11/02/2004
me trajeron malos recuerdos, tenia sampleado un warwick de 5 cuerdas en negras y corcheas a 80, 100 y 120 bmp, y un fretless a 80 un trabajito que me llevo varias semanas, ademas que tenia tomas de caja directa, caja directa y compresor dbx, toma de linea de ampeg y toma de mic de AKG 112, una trabajito que hicimos hace unos años con una amigo en Giga, la cosa que el disco estaba en un PC de el y murio, como sera la tristeza de ambos, que nunca mas nos pusimos a hacerlo, tuve una terapia de ejecución y afinasion, para nada, bueno una anegdota ...
de http://hem.bredband.net/tbtaudio/downloads.html descargue unos cuantos sampler de baterias parches Sonor y platos Zildjian

Imagen no disponible

yo con mi viejo fretless modelo 87'
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 14/02/2004
AF
Alguien escribió:

tenia sampleado un warwick de 5 cuerdas en negras y corcheas a 80, 100 y 120 bmp, y un fretless a 80 un trabajito que me llevo varias semanas, ademas que tenia tomas de caja directa, caja directa y compresor dbx, toma de linea de ampeg y toma de mic de AKG 112, una trabajito que hicimos hace unos años con una amigo en Giga, la cosa que el disco estaba en un PC de el y murio, como sera la tristeza de ambos, que nunca mas nos pusimos a hacerlo, tuve una terapia de ejecución y afinasion, para nada, bueno una anegdota ...


Vaya currada perdida en el olvido¿No?..Seguro que os acordasteis de la letania de las copias de seguridad y todo eso... Una lastima...Saludos AF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo