Bajos a la hora de mezclar

pablitos22
#1 por pablitos22 el 11/08/2010
Hola!
Aver,llevo tiempo pinchando y siempre que voy a meter el siguiente tema ya cuadrado,quito totalmente los bajos,y luego una vez metida,en el momento adecuado,hago el cambio de bajos de uno por los del otro tema en el ecualizador y listo..
Evitando tener los 2 bajos superpuestos,pues a la hora de grabar sobre todo,con un minimisimo descuadre que hubiese,ya sonaba mal..
..el tema es,bajais siempre el bajo a tope,o meteis el nuevo tema con el bajo puesto o medio puesto?
Pues me da la sensacion que es lo mas recomendable igual no para grabar,pero si para los bolos..
Aver si me echais una mano.. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 11/08/2010
Por norma general lo subo con los bajos totalmente quitados, aunque depende como me de, los dejo por la mitad...
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 11/08/2010
es un error grave mantener el bombo de los dos temas a la vez sonando... a parte que puede que estes rebentando la mesa, el ampli, altavoces o incluso llegando a molestar a la peña.

respecto a lo que tu planteas, hay divergencia en función de cual es tu estilo de mezcla, hay djs que suben y bajan los potes en cuestión de milésimas y hay otros que intentan llegar a hacer una mezcla perfecta sin que se note la transición de bajos. en función de los temas mezclados, de los estilos... lo mejor? que te grabes unas cuantas sesiones y opines sobre qué es mejor o qué más te gusta.
Subir
kolillo
#4 por kolillo el 11/08/2010
Bueno, esto es cuestion de oido y del estilo que se mezcle.

Pero si... yo creo que hay que meter los temas con un minimo de bajos, o al menos quitarle algo...para que no se note mucho!!!
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 11/08/2010
El tema que vas a meter con toda la ecualización en el medio más o menos, y los medios un poco quitados, y conforme vas subiendo el nuevo tema, el que quitas le vas quitando graves y agudos manteniendo los médios, y cuando vas quitando el antiguo tema, el nuevo metido ya le puedes subir los medios que tenías quitados, pero muchas veces depende del sonido de cada tema, pero esa norma la uso mucho.
Subir
Deejayshak
#6 por Deejayshak el 11/08/2010
Sacar bajos está bien pero no todos sino la mezcla, al menos a mi, se me hace muy desagradable. Mejor quitalos pero que se sigan percibiendo y a la hora de hacer la mezcla con el tema que esta sonando quitale también al que va a salir para que con el cambio no perdamos tanto bajo de golpe :mrgreen:
Subir
Netz
#7 por Netz el 11/08/2010
ademas de la odiosa cancelación de fase, que te puede joder toda la mezcla, pero esto no es aplicable siempre ya que hay canciones que casi no tienen bajos...
Subir
kiket
#8 por kiket el 12/08/2010
Pero esto depende mucho de la musica que mezcles y como lo hagas. Yo por ejemplo suelo meter los temas de golpe al principio de un compás, me gusta que se note el cambio de meter un tema, y nunca o casi nunca quito los bajos. Si acaso para quitar algún tema le voy bajando bajos y volumen poco a poco.

O como dice Surdo, hacer que no se note la mezcla, ahí sí toca jugar mucho con la eq.

Para gustos colores.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 12/08/2010
La eq tiene sus normas basicas que no hay que quebrantar... como por ejemplo, evitar SIEMPRE la cancelación de fase que se produce si metes dos graves....
(olvida eso de que suena mal al grabar pero hay que hacerlo en directo.... lo que suena mal grabado... ¿que te hace pensar que es correcto en directo?)

Pero toda regla tiene sus excepciones.... por ejemplo, si puedes mezclar dos graves cuando el bajo está en una pista y el bombo en otra... y cada pista carece de lo que la otra si tiene....
o por ejemplo, puedes mezclar dos temas con los graves a full siempre que no caigan en el mismo tiempo los dos bombos (por ejemplo poniendo uno de los discos a contratiempo)


Y si, lo normal s quitar los graves y bajar un poco agudos y medios.... pero eso no es ni obligatorio, ni divertido, por que acabas mezclando siempre con el mismo Modus Operandi.... yo por ejemplo, muchas veces meto el tema con los graves subidos y medios y agudos a un 15% (entendiendo la mitad del rotatorio como 100%), y para eso, previamente he bajado los graves del otro tema....

el mayor problema a la hora de equalizar, es entender como trabaja el sonido a nivel de la señal electrica.... ya que si entiendes como funciona, entiendes como hacerla funcionar.... y pensar que esto no tiene importancia, solo hace al ignorante, más ignorante....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo