Bajos House y potentes

suicida_del_beat
#1 por suicida_del_beat el 18/07/2003
Hola, tengo un bajo de 4 cuerdas y me gustaría darle un sonido más potentillo a falta de 5 cuerdas, sería para que sonara como esos bajos de house que suenan tan potentes... pero no consigo el mismo resultado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/07/2003
En el house se tira mucho de filtros y compresión. Muchas veces se filtra la parte alta de la señal para dejar solo la parte más grave y gruesa, una compresión agresiva también ayuda. Una leve distorsión, a ser posible proveniente de algún equipo a valvulas (o alguna emulación de equipamiento a valvulas) puede ayudarte, pero ojo, cuidado que es facil pasarse.
Subir
suicida_del_beat
#3 por suicida_del_beat el 19/07/2003
Hola, entonces lo que me recomiendas es que pase un filtro pasa alto y un compresor y que ecualice más fuerte los bajos? Lo he intentado y no me gusta el resultado, lo he pasado por mi ampli de vávulas y le da más cuerpo y sonoridad, y es creo, lo que no quiero conseguir... no sé, es que no me suena lo grueso y compacto que quisera...
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/07/2003
Si lo que quieres es un bajo potente el filtro deberá ser pasa bajo sinó en lugar de hacerlo más grave y grueso, lo que conseguirás es eliminar los graves y hacer que suene muy flojo y eso si no lo eliminas del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas