En bajos Ibanez o Yamaha ?

666org
#1 por 666org el 12/07/2007
Que tal.
Cual es mejor en cuanto a marcas de bajos Ibanez o Yamaha.

hsay un bajo yamaha que cuesta 2100 (200 dll)
Y un ibanez que cuesta 3000 (300 dll)
Pero por lo que e leeido aqui segun los ibanez no son buenos, o estoy mal ? porque el ibanez es mas caro que el yamaha si dicen que yamaha es mejor que ibanez ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EricClaxon
#2 por EricClaxon el 12/07/2007
Creo que estás un poco confuso. Tanto Ibanez como Yamaha fabrican instrumentos con una buena relación calidad precio. Ambas marcas tienen una amplia gama de instrumentos que van desde los 300 € hasta modelos signature que cuestan más de 3000€. Los controles de calidad de ambas marcas son bastante estrictos pero a un instrumento de 300€ no le puedes pedir más que suene decentemente.
Subir
jul
#3 por jul el 12/07/2007
Ibanez (en cuanto a guitarras) de la serie baja y media no me han gustado nunca nada, ni el sonido, ni acabados... (aunque es cuestion de gustos también), en cambio la serie "alta" tipo jem y tal si que estan que te cagas...(aunque antes que esa me pillaría otras, cuestion de gustos :D )

si en los bajos es lo mismo... supongo que es probarlo y que se adapte a tu gusto, pero vamos... con el ibanez con cualquera que se preste a esa cantidad de pasta, que es mucha!

suerte con la compra
Subir
Mishara
#4 por Mishara el 15/07/2007
He podido poseer instrumentos de las dos marcas y he de decir que son dos buenos fabricantes.Personalmente me gustan más los Ibanez (he tenido tres de los cuales aún conservo 2)pero es más por una cuestión física, son un poco más pequeños que los Yamaha y eso para mi es muy iportante ya que no soy un bajista de la talla XL, personalmente además creo que las series baratas de Ibanez estan un poco más conseguidas que las de Yamaha, pero creo que comparar estas dos marcas es como comparar la coca-cola y la pepsi-cola.
De todas formas si tienes las manos pequeñas mirate bién los Yamaha ya que fabrican muchas series con escala de 35' mientras que los Ibanez suelen ser 34'
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 15/07/2007
yo tengo un ibanez de 300 dolares... gama baja, mete ruido sobre todo en frente del monitor... pero afina (que es importante) y suena a bajo... No tengo más plata peor ahi le da la guerra el bajo... si no tienes más plata no esperes un bajo lindo y hermoso pero cumplen y en las grabaciones quedan más bonitos que los bajos tipo trilogy por la naturalidad que le puedes dar al sonido...
Subir
huanho7
#6 por huanho7 el 15/07/2007
Los Fender Jazzbass Mexicanos van muy bien y no se dispara el precio, andan alrededor de los 500€ si no me equivoco.
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 15/07/2007
Yo personalmente te recomiendo un Warwick Rock Bass...
Warwick Rock Bass

Bien hechos, suenan de maravilla y con muchas posibilidades de sonido, comodos y tienes bajo para rato! Me costo unos 600€ nuevo. Lleva las mismas pastillas y cicuito que el Warwick Corvette.

Saludos y suerte
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 15/07/2007
Los bajos Dean (y guitarras tambien) son cojonudos, claro, todo depende del presupuesto del que dispongamos!

Saludos.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 15/07/2007
pero el muchacho habla de 200 a 300 dolares... no le pongan bajos de 500-600 euros porque no tiene...
SI no pongale bajos de 2000 dolares de frente...

200 a 300 dolares son 150-250 euros a lo mucho... ninguna maravilla va a encontrar... solo bajos como el que yo tengo... que suenan a bajo pero meten bulla...
Subir
Red2112
#10 por Red2112 el 15/07/2007
DanielDC @ 15 Jul 2007 - 08:12 PM escribió:
pero el muchacho habla de 200 a 300 dolares... no le pongan bajos de 500-600 euros porque no tiene...
SI no pongale bajos de 2000 dolares de frente...

200 a 300 dolares son 150-250 euros a lo mucho... ninguna maravilla va a encontrar... solo bajos como el que yo tengo... que suenan a bajo pero meten bulla...


Ahorrar 250 euros mas y esperar a tenerlos a veces vale la pena, y lo digo por experencia. 2000 dolares ya no es lo mismo...

Ya puestos y son 430 euros mirate los bajos OLP MM1, el cual vendi para comprarme el Warwick.
OLP Guitars

Aun conservo mi guitarra OLP MM1, por el precio estan muy bien. La uso como "backup".

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 15/07/2007
Yamaha sin duda alguna.

Tienen sin duda la mejor relación calidad/precio y los mejores controles de calidad. Yo soy un feliz poseedor de un 5 cuerdas de la serie BB y va como un tiro por el precio que me costó.

No descartes los Cort Artisan.. .por ese precio puedes encontrar alguno de la serie C.

En el caso de los rock bass, y aunque no los he probado, pero tengo la sensación que pagas 200 o 300 euros más por el "Licensed by Warwick".

Ah, que algo sea más caro no signfica que sea mejor. He visto bajos Washburn por 500 euros que no son más que trozos de madera.

Salud!
Subir
666org
#12 por 666org el 16/07/2007
jeje gracias ya tengo el presupuesto de 500 dll osea 5 mil varitos puesto que soy de mexico :)
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 16/07/2007
El bajista de mi grupo tiene un bajo yamaha de unos 200 € y va de puta madre para lo que debería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo