Bajos para House y Tech House

  • 2
Pedro Martínez
#16 por Pedro Martínez el 28/12/2011
Muchas gracias a los dos! Ahora me ha venido la inspiracion! En vez de mandar la salida del canal al stereo out lo mando al bus que quiera y asi me saca el audio directamente solo por ahi... joder que ciego estaba... Muchas gracias de nuevo y feliz navidad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#17 por DJoe el 29/12/2011
pete_r escribió:
En vez de mandar la salida del canal al stereo out lo mando al bus que quiera y asi me saca el audio directamente solo por ahi...

Eso es!

De nada y Felices Fiestas a ti también :-)

Saludos.
Subir
sublimeroots
#18 por sublimeroots el 20/06/2012
hola sobre los bajos tech house, yo produsco la misma musica q tu , te recomiendo a que pruebes los vst el V-station de Novation, y el moog modular V2, para mi esos 2 he conseguido muy buenos bajos, recuerda que tienes que ponerlos en mono, , sobre tu release en Beatport, queria saber como es ese tema de los sellos , porque ellos son los que distribuyen tu musica ,o lo has echo tu solo, recomiendas algun sello para enviar material. saludos
Subir
GuerraBelmonte
#19 por GuerraBelmonte el 11/04/2013
DJoe escribió:
Te recomiendo además que comiences a trabajar con buses auxiliares o pistas de grupo, en los que agruparás por ejemplo la batería (bombo, caja, charles, claps, toms, aéreos si los tuvieras...), el bajo (en muchos temas se usan 2 o 3 bajos), percusión (congas, djembes), guitarras (solistas, ritmicas), sintes (pads, leads), voces (principal, coros) y FX (white/pink noises).


Al hacer esto cuando tienes una pista de grupo con bombo, caja, charles, claps, toms, aereos, etc..) q ventaja tiene? me imagino q al poner un compressor, efecto,etc.. en este canal de grupo se aplicara a todas las pistas que ai integradas en el no? i al bajar el volumen de esta pista de grupo se baja el volumen de las pistas q ai en el?
Subir
GuerraBelmonte
#20 por GuerraBelmonte el 11/04/2013
pete_r escribió:
En vez de mandar la salida del canal al stereo out lo mando al bus que quiera y asi me saca el audio directamente solo por ahi...


al hacer esto me imagino que luego se tiene q acer un envio de este bus al master estereo no?
Subir
GuerraBelmonte
#21 por GuerraBelmonte el 11/04/2013
por cierto el rob papen blue va muy bien para los sub yo toi con techhouse tambien :ook:
Subir
Pedro Martínez
#22 por Pedro Martínez el 29/06/2013
Bueno ha pasado bastante tiempo desd q escribi este post. En primer lugar deciros q el secreto de los buenos bajos esta en la ecualizacion y el empaste de este con el bombo, con diferentes parametros de compresion sidechain dependiendo del tipo de bajo y el efecto que kieras conseguir. Ultimamente trabajo mucho con el Subboombass de Rob Papen, es muy versatil y saca magnificos sub, eso si, repito qie el secreto esta en ecualizar, un bajo muy melodico se puede convertir en un sub con una buen corte de agudos y realce de las frecuencias graves/medias. Otro synth magnifico es el Minimoog de Arturia con su sonido caracteristico y muy fresco para bajos mas protagonistas e importantes en el tema. Y por ultimo comentar que se pueden encontrar muestras de muy buena calidad y con un sonido muy "analogico" para tocarlas en un sampler como el Kontakt de Native Insteuments por ejemplo. Gracias a todos los qie me ayudasteis en su dia, espero poder ayudar yo a los demas tan bien como lo hicisteis vosotros conmigo ;)
Subir
1
alclox
#23 por alclox el 23/08/2013
Hola! Estoy en la misma situacion que tu cuando abriste este post. Me salen buenos bajos pero no lo que busco, me gustaria saber esa tactica que dices en tu pregunta que se nos escapa a todos: eq,compresion o la forma de poner las notas? Algo que de ese toque que empieza en el primer bombo y deja espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo