Bajos potentes en el live 7

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 29/08/2008
Hola, lo primero decir que soy un autentico neófito con el ableton, pero estoy haciendo alguna cosilla de producción, y esta muy bien los sonidos que tiene el programa, pero a la hora de crear un ritmo no encuentro una base de bajos que sean potentes y profundos, y no se si es que hay que experimentar mezclando algunos sonidos del programa ó como se hace, ó donden estan.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/08/2008
Depende del tipo de bajo que quieras, lo normal es con algun sinte tipo analogico, aunque hay gente que consigue buenos resultados con sintes fm como el operator. Otra opcion son las librerias, aunque te limitan bastante.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 29/08/2008
Y ya puestos en el tema, que sintetizador hardware es mejor para lo que busco, y que es para música electronica en general, y para usarlo con el ableton. y que no se dispare de precio en no más de 500 euros,

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/08/2008
Pues eso ya te aconsejaran mejor en el subforo de sintetizadores hardware...
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 31/08/2008
Y en el caso de decidirme por algun sinte hardware, a la hora de integrar dicho aparato para pasar esos sonidos al ableton como lo tendria que hacer el tema de la conexión?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 31/08/2008
Pues con un par de cables de audio de la salida del sinte, a la entrada de la tarjeta.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 01/09/2008
Gracias Carlos :wink:

El caso es que tengo una electribe ER-1 y para hacer bases como caja de ritmo para empezar esta bien, lo conecto como tú dices y grabo los ritmos de la electribe en el arrangement, y a lo mejor mis preguntas son un poco descabelladas ó nó me se explicar bien :oops:.
Como puedo pasar el sonido de la electribe creando una base en el ableton, pero marcando los cuadraditos que se ponen en la vista sesión como se haría cuando estas trabajando con los propios sonidos del programa, pero en vez de que suenen los sonidos del programa, que suene el sonido que le he puesto desde la electribe.
Y si no es con este sintetizador, sin con otro sintetizador eso se puede hacer.

A ver si al final me aclaro, pero lo dicho es que soy un poco patán para esto.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 03/09/2008
[-o
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 03/09/2008
Vamos alla; necesitas un cable midi que vaya desde el midi out de tu interface midi [ya sea tarjeta de sonido o cualquier otro elemento] al in de la electribe, creas una pista midi, dibujas los ´´cuadraditos´´ y en la pestaña que pone ´´midi to´´ eliges tu interface midi. Esto siempre habiendo habilitado el interface en las preferencias.
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 05/09/2008
Carlosrubio escribió:
Vamos alla; necesitas un cable midi que vaya desde el midi out de tu interface midi [ya sea tarjeta de sonido o cualquier otro elemento] al in de la electribe, creas una pista midi, dibujas los ´´cuadraditos´´ y en la pestaña que pone ´´midi to´´ eliges tu interface midi. Esto siempre habiendo habilitado el interface en las preferencias.


Pues así lo tengo puesto y en la pista midi me salen los puntitos esos marcandome la señal de los duadraditos que he puesto, pero no suena nada, y la electribe la tengo como tú dices, que tengo que hacer ahora?
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 05/09/2008
Pues igual es problema de la configuracion de la Electribe que no esta recibiendo, ahi ya no te puedo ayudar porque no la tengo.
Subir
Neto
#12 por Neto el 05/09/2008
tienes que configurar los canales midi ,que sea el mismo canal de salida del live y entrada del electribe y en cuanto al sinte yo tengo el ms 2000b de korg tiene vocoder , solo cuatro voces de polifonia y dos partes pero
suena genial y facil de programar
Subir
TheCoffinKing
#13 por TheCoffinKing el 05/09/2008
Carlosrubio escribió:
Vamos alla; necesitas un cable midi que vaya desde el midi out de tu interface midi [ya sea tarjeta de sonido o cualquier otro elemento] al in de la electribe


No me hagais mucho caso, pero no sería al reves??? Del midi out de la electribe al midi in del interface??? :? :?
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 05/09/2008
Alguien escribió:

No me hagais mucho caso, pero no sería al reves??? Del midi out de la electribe al midi in del interface??? :? :?


No, porque es el Live el que esta mandandole el midi a la Electribe para que lo reproduzca.
Subir
TheCoffinKing
#15 por TheCoffinKing el 05/09/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

No me hagais mucho caso, pero no sería al reves??? Del midi out de la electribe al midi in del interface??? :? :?


No, porque es el Live el que esta mandandole el midi a la Electribe para que lo reproduzca.


Ah vale, perdona, es que a veces me hago unos cacaos con lo del midi.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo