Bajos royo Richie hawtin Gaiser o Florian Meindl

young
#1 por young el 15/06/2007
Muy buennas me gustaria saber como puedo conseguir bajos tan arrastrados y filtrados como los que consiguen los apañeros antes mencionados ?
Agradezco cualquier ayuda
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 15/06/2007
en el trilogy, hay todo tipo de bajos electronicos y se puede automatizar perfectamente, el moog, el minimoog, el cs80, hay un vst nuevo que es interesante es de AlgoMusic Electrabass,

http://www.algomusic.net/ambbass.html puedes escuchar las demos esta guapo el vst, jejeje.
Subir
young
#3 por young el 20/06/2007
Hey le echaré un vistazo
muchas gracias
Subir
young
#4 por young el 20/06/2007
Otiaaaa se ve que solo es para windows y yo uso Mac pero gracias por el interes
salu2
Subir
trotz
#5 por trotz el 21/06/2007
No hace falta que uses ningún sinte en especial. Cualquier sinte virtual medianamente potente debería ser suficiente. Gaiser usa diversas técnicas para sus bajos y en ocasiones no tienen nada que ver con los de Richie. Te aconsejo que te pilles un sinte virtual que tenga buena fama (uno de Arturia, por ejemplo) y aprendas los trucos básicos de la síntesis analógica: formas de onda en los vcos, cutoff y resonancia en los filtros con su correspondiente envolvente de modulación.

Por ejemplo, hay dos tipos de bajo que puedo indicarte como se programan.
a) el mas hawtiniano podría ser uno en el que la frecuencia del oscilador cambie hacia abajo aplicándole una envolvente con decay. Así conseguimos esos bajos "sin nota" que hacen Ooooowww
b) Uno gaiseriano podría ser el típico sub-grave que no se oye en casa pero sí en en club. Eso es una sinusoidal con una envolvente en amplitud muy seca (ataque y release muy cortos). Para que el sonido "entre" en la mezcla a veces se usa una ligera distorsión tipo válvulas (siempre muy sutil). Hay que combinarlo con un bombo que no contenga las mismas frecuencias o la mezcla se enguarra rápidamente.
c) Richie usó durante años el sonido de bajo de la tb303, al igual que otros como Hardfloor, y ese es un sonido característico que puede obtenerse fácilmente con una tb303 original o con alguna emulación como la phoscyon.

Aunque para entender estas instrucciones hay que machacar un poquito antes los siguientes conceptos: osciladores, filtros, amplificadores, envolventes, lfo's, modulación usando voltajes de control, cv's, forma de onda, espectro armónico, etc... así como entender la relación que existe entre todos ellos. No te quepa duda de que tanto hawtin como Gaiser (el trabajo de F. Meindl lo conozco menos) saben programar sintetizadores y hacen uso de sus conocimientos todo el tiempo.

Saludos



---> visita mi blog sobre producción musical y otros temas (en castellano)
Subir
young
#6 por young el 26/06/2007
Muchisimas gracias, ire probando
saludos
Subir
FramisLive
#7 por FramisLive el 09/12/2007
Menudo musicon Young, he flipado... no se para que quieres parecerte aun más a los dos grandes.....
Subir
AlvaroMin
#8 por AlvaroMin el 01/09/2011
Hola!! ya veo que lleva años este post sin hablar.La esplicacion de trotz me parece buenisima. A mi me da igual que sean de hawtin o de quien sea, pero esos tipos de bajos es lo que estoy buscando.Mi duda es a la hora de ponerlos en midi: a semicorcheas... encima del bombo, a contrtiempo etc. Alguien que me pueda ayudar?
gracias.
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 01/09/2011
Madre del amor hermoso .
Subir
rhythmmasters
#10 por rhythmmasters el 07/09/2011
younq, yo te recomendaría el Sylenth1, que suena muuuuy bien. Algunos productores punteros como René Amesz lo utilizan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo