Bajos y sub-bajos supermasivos

A7ONE_Official
#1 por A7ONE_Official el 30/12/2012
Hola a todos, la verdad es que ultimamente me estoy centrando mas en la música house, comercial claro porque a mi el dance no me lo quita nadie jejeje, pero a lo que iva, para mi uno de los elementos mas atractivos de la música electronica son esas canciones que tienen unos estribillos solo con bajo y bombo brutales... Por ejemplo os pongo Afrojack, Skrillex o incluso metropolis de David Guetta (no me gusta demasiado este ultimo, vamos, no me gusta nada)
http://www.youtube.com/watch?v=Xv2CycMKvN8
http://www.youtube.com/watch?v=YeLc_odK58s
El caso es que cuando hago estos bajos, los consigo con un sinte Sawer sobre c4 pero esto me da un bajo con varias lineas sobre el espectro sonoro, una en bass utra en mid bas y otra menos prominente en mid, recorto en mid y con esto tengo un bajos fuertecillos, pero no tengo frecuencias subbajas, para esto uso un bajo con forma de onda suave en c3 (que se come parte del bajo prinicipal quitandole todo el atractivo) y recorto por encima de bass dejandole solo las frecuencias subbajas, cuando llega el momento de añadir el kick se pelea con el bajo sawer, llegado a este punto tengo 2 soluciones:
a) Recorto bajo, con lo que pierdo todos los armonicos y el tema se queda vacio.
b) Recorto la frecuencias bajas del bombo con lo que pierde pegada y esto es sumamente desagradable.
¿Qué hago? :-k A ver si entre todos me dais una solución, porque me encantan los bajos, pero ojo k guerrita k dan con el bombo...
Gracias de antemano y felices fiestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 31/12/2012
haz sidechain solo a las frecuencias que se peleen con el bombo,así no pierdes armónicos y si haces el side con mano de cirujano tampoco perderás pegada
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Has probado a ecualizar con un paramétrico?
Tendrías que buscarle el espacio sonoro a cada instrumento. Puedes ayudarte de un analizador de espectro.
Por ejemplo:
Resulta que el bombo tiene la base en 45 Hz y un armónico en 65. Y un minivalle en 50.
El bajo en cambio tiene la frecuncia principal en 90Hz y armónicos a partir de 110, con un valle en 130.
Pues a hacer de cirujano:
Al bombo le recortas donde no "trabaje" (antes de 45Hz le metes un shelving, le recortas en 50 y a partir de 70 también recortas.) en las frecuencias que no "funcionan".
Al bajo le recortas antes de los 80 Hz con un shelving y lo bajas un poco en 130.
Con esto tendrás espacios entre los instrumentos para que puedan "respirar" y sonar más claros, lo que te ayudará a poder darles más chicha evitando que el enguarramiento aparezca antes.
La opción de sidechain que te comenta el compi D4v también es muy acertada.
Ecualiza y comprime mediante sidechain y verás que bofetón de graves le sacas al tema...
Suerte!
Subir
A7ONE_Official
#4 por A7ONE_Official el 02/01/2013
Muchas gracias a los dos ya estoy probando tu propuesta Optimuff
Gracias
Subir
A7ONE_Official
#5 por A7ONE_Official el 02/01/2013
Muchas gracias a los dos ya estoy probando tu propuesta Optimuff
Gracias
Subir
A7ONE_Official
#6 por A7ONE_Official el 02/01/2013
Dios, es genial, el bombo tiene mas cuerpo y el bajo no interviene en las demas frecuencias...
Muchas gracias, esto me hace plantearme una pregunta, para que traen los bombos esas frecuencias sobrantes?
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 03/01/2013
Nada sobra ni nada falta: Es cuestión de lo que quieras hacer con ellos.
Imagínate que alguien quiere hacer un tema sin bajo...En ese caso necesitará que el bombo cubra todo el espectro de graves, desde los subterráneos 40 Hz hasta el hostiazo de los 200 Hz.
Se supone que un bombo digital ha de sonar a bombo (imitando a un bombo acústico de verdad) y tener todas las frecuencias pertinentes.
Luego, dependiendo con qué lo vayas a jutar, habrá que "cortarle el pelo" en según qué frecuencias...
Depende mucho del estilo y de los bajos con que lo vayas a juntar...
Me alegro que te haya funcionado.

Y sin desviarnos del tema, cuelgo este interesantísimo blog donde se trata algo parecido.
No soy un fan de los Kiss, pero tampoco hace falta serlo para sacarle mucho jugo al artículo. En él se habla de la increíble magia de la ecualización y de otras filosofías musicales. Os lo recomiendo encarecidamente!
ARTÍCULO GRABACIÓN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo