Bajos tipo funk-soul-jazz

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/03/2009
Hola,

necesito renovar y ampliar mi catálogo de bajos funk (tengo poca cosa, y no muy buena) y agradecería mucho recomendaciones, bien de samples wav bien de algún VST (gratuito mejor) que tenga un buen repertorio de bajos para funk-soul-jazz.

Gracias!!!

PD: he buscado en el buscador a ver si había un post similar y no he encontrado nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/03/2009
si no es mucho molestar, algún moderador puede moverme este post al subforo plugins, igual tiene más respuestas... :roll:
Subir
ptr coming back
#3 por ptr coming back el 23/03/2009
Yo me uno a la pregunta.
Subir
Blask
#4 por Blask el 01/04/2009
¿Qué buscáis exactamente? ¿Bajos con sonido funkero multisampleados, para hacer instrumentos? ¿O loops de bajo de ese estilo?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/04/2009
yo loops no, no me gusta nada usar loops de otros (con loops me refiero a lineas de bajo ya hechas), prefiero o bien alguna librería de sonidos wav maja, o mejor incluso algún VSTi (si es gratuito ya de perlas) especializado en bajos funk.

actualmente uso, entre otras cosas, TAL-bassline, que no está mal pero es más electro que funk.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 02/04/2009
el trilogy tiene algunos Slaps curioso, y efectos que se pueden enmarcar en los "funk", tambien bajo fretless para temas mas jazzisticos.....yo lo veo completo. tambien puedes probar el bombantic bass.

Saludos.
Subir
Blask
#7 por Blask el 03/04/2009
Es que dentro del funk se pueden encontrar diversos tipos de sonido, por eso preguntaba. Está desde el típico sonido metálico del slap, estilo Louis Johnson, Mark King, etc, o el típico sonido grave y profundo rollo Motown, tocado con dedos y MUCHO GROOVE. Personalmente prefiero éste último, líneas simples pero que te hacen "mover el culo" y la cabeza, como hacen Nathan East, Francis Rocco Prestia, James Jamerson...

El slap suele tender a ser un poco más "pirotecnia" y "tacatacatá", aunque también es un recurso muy guapo, y el sonido es bestial.

Suena a topicazo pero lo ideal sería que buscaras un bajista de funk que te grabe los temas, aunque es cierto que es muy difícil, es uno de los estilos más complicados para el bajo. También es cierto que no es de los instrumentos que más "canta" si usas plugins, pero ya que no te gusta usar loops (y por tanto supongo que tampoco grooves MIDI) tienes que tener mucho gusto si lo vas a tocar con teclado, y no te digo ya si lo vas a programar.

Mucha suerte y get da funk out!! :bananaguit:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
si, soy más de programar mis propias líneas de bajo (por eso me salen tan simples y sosas, jajaja, pero de algún modo se ha convertido en mi "marca" de la casa)....

el sonido de bajos que busco, es de funk setentero-ochentero, o sea, tipo Michael Jackson, Imagination, Prince....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

gracias por responder, de todas formas :wink:
Subir
Blask
#9 por Blask el 03/04/2009
Pues el amigo Nathan East fue bajista de Michael Jackson (también Louis Johnson, pero más tocando con dedos que con su archifamoso slap), lo que no te sé decir ya es en qué discos o temas, pero vamos, que es el estilo motown ese que te digo. Como se suele decir, en éstos estilos "menos es más". Es decir, en general no se trata de meter muchas notas, salvo en rellenos o fraseos muy concretos, sino de hacer que el tema "se mueva".

A ya te digo que con perdón del jazz, me parece el estilo más complicado para el bajo, tienes que meterte un metrónomo por el culo, y dar peso como en ningún otro estilo. De todas formas, con curro todo se consigue, y lo bueno es que hay una forma muy fácil de probar si has hecho una buena línea de funk.

1. Grábala
2. Escúchala.
3. ¿Estás moviendo la cabeza? ¿Tienes ganas de bailar? Si es que sí, sigue con el tema, si es que no, borra todo y vuelve al punto 1.

:mrgreen:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
muy interesante tu texto.

pues si, lo que yo busco en mis líneas de bajo (que ciertamente estoy de acuerdo en que menos es más, nada queda peor que una línea de bajo permanentemente presente, agobiando al resto de instrumentos, y en eso es en lo que debo mejorar, aparte del sonido) es eso, hacer bailar, que muevas el pié aunque no quieras.

bueno, trasteando con el TAL UN-O 60 (emulador del Roland Juno-60) he visto que entre sus presets tiene algunos bajos funkeros majetes, ya estoy jugando con ellos. Seguiré investigando con otros VST que tengo (que reconozco que soy de instalarmelos y luego ni sé lo que tengo) y si doy con más cosillas, lo comentaré, para que otros que tambien busquen sonidos de bajo funk, puedan beneficiarse de esa información.
Subir
Roque
#11 por Roque el 08/04/2009
En mi humilde opinion, por poco mas de lo que vale un plugin medianamente decente, te compras cualquier sinte fm de yamaha de segunda mano, que ademas son faciles de encontrar y si alguna vez te habias planteado hacerte con un talkbox estarias un paso mas cerca.
Saludos
Subir
Roque
#12 por Roque el 08/04/2009
y si no quieres cacharros checkea esto:
http://www.discodsp.com/phantom/
Pudes descargarte la demo y probarlo. Es un plugin bastante interesante e importa sysex de los dx100, dx27 y dx21. A si que si te lo curras por la red, seguro que encuentras patches que usaron teddy riley, troutman....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/04/2009
gracias por el consejo, Tito_roca, aunque me temo que no es eso lo que busco...
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 09/04/2009
Skinny el plugin Broomstick Bass tiene bajos fender tocados con pua o con los dedos. Éstos últimos suenan de lujo para bajos funkeros como los que quieres. Lo malo es que es de pago. Si hay algo gratuito a mi también me interesaría.

PD: te paso esto al foro de plugins como pediste en su momento. Yo pienso que encajará más allí porque lo que te hace falta es un plugin más que sonidos sueltos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2009
gracias doblemente, Dark-Mt (por el consejo y por mover el hilo)
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo