El bajoy la melodia principal, como encajarlos...

estebancruz
#1 por estebancruz el 01/08/2012
me gustaría amigos que me explicáseis, lo siguiente: tengo hecha una melodía que me encanta, lo hice como prueba tras un mes de aprendizaje muy muy muy basico sobre armonia... y quiero saber como encajarle un bajo... de manera que todo suene armonizado.. se supone que el bajo es la melodia(mejor dicho el instrument que fabrica la melodia) sobre la que canta el cantante... y no se si debo de coger la tonica de cada acorde (melodico)y ponerla donde me interese, para formar una melodia secundaria tras la principal y que tosdo suene bien... saludos... espero ayuda, no lo tipico de: te recomiendo que busques sobvre armonia, que eso ya lo se, jejej, o lo tipico de usa el buscador(por que he buscado por todas partessssss ajja y no encuentro nada que me haga relacionar el bajo con la melodia inicial principal,... saludosss... y espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 01/08/2012
Haver si lo entiendo; Tienes una melodía, quieres un bajo que le acompañe, ahora el bajo es la melodía, y ahora aparece otra melodía de un cantante.
Lo siento, no te entiendo.
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 01/08/2012
haber amigo ejej, quizas me lie, yo tengo una melodia inicial, y quieor agregarle otra melodia con un instrumento de bajo, sobre el cual el cantante vocalizará... mi problemas es que ambas melodias no suenan bien... nose ponerla segunda de manera que encaje con la primera...
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 01/08/2012
No sé qué me gusta más, si haver, haber o un cuchillo oxidao clavao en el metacarpio...

Es "a ver", como "vamos a ver", o "veamos" del verbo ver, que es lo que se pretende, que se vea.

El bajo debe atender a la armonía. Empieza por escribir sólo las fundamentales. Luego prueba alguna inversión (3a o 5a en el bajo) y por último construye versiones con notas de paso o adorno.

Deberías mirar "algo" de contrapunto...
Subir
estebancruz
#5 por estebancruz el 01/08/2012
muchisimas gracias :) perdona mi falta de ortografia, es el verano que me vuelve incauto... ajajj... pues me estoy leyendo un libro de paul hindemith... :S haber que ocurre... jejeje saludossss
Subir
pistolilla
#6 por pistolilla el 01/08/2012
#4
Mi favorita es "habeces" ..., que digo yo derivará de habas, o fabes como se dice en algunas zonas...

El bajo, o los instrumentos que hagan el papel del mismo, tienen una función melódica, rítmica y armónica. Es una gozada colocar una buena línea de bajo.
Debe asentar la armonía, usando las fundamentales. Favorecer los movimientos fuertes en la línea del bajo..
Subir
estebancruz
#7 por estebancruz el 01/08/2012
gracias tio ejjej pero nose bien elegir que fundamjental...
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 02/08/2012
Como no se puede dar la respuesta: ESTUDIA ARMONÍA y CONDUCCIÓN DE VOCES, previo conocimientos básicos de: INTERVALOS, CONSTRUCCIÓN DE ACORDES, CLAVE DE FA -todo esto, como es obvio, presuponiendo que hay conocimientos, al menos, medianamente llevaderos, de SOLFEO- (pues nos lo ha prohibido explícitamente)
Solo se me ocurre:
¿Serías tan amable de darme la respuesta que esperas que te de?
(eso si después de recibirla me "digno" en leerla) :D ¡Que barbaridad! ¡Como está el mundo!

· Verdaderamente el libro de Hindemith es definitivamente mucho mejor que todos los que usualmente recomendamos. El Piston mejor tirarlo a la basura (es demasiado gordo y estudiar 2 o 3 o 4 libros de Armonía a la vez es demasiado). Tal vez lo idóneo sería compatibilizar: Hindemith (solamente páginas pares) y Rimski (páginas impares)... total para lo que te sirve...

De todas maneras... sigue insistiendo y llena el foro de preguntas estúpidas (hasta que se te 'caiga la cara' de vergüenza), a mí particularmente, me divierte un montón. ¿se nota no?
Subir
trompetistasolitario
#9 por trompetistasolitario el 02/08/2012
Si a alguien no le gusta una pregunta que ponen, que no responda y ya está, pero que no venga aquí a criticar a los demás. Eso ya lo hará el modulador, y ése espero que lo diga de buen gusto.
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada :satan:
Subir
pistolilla
#10 por pistolilla el 02/08/2012
Hombre puede que haya "leyes" ortográficas absurdas, pero siempre serán normas que evolucionarán y serán cambiadas.
Yo no creo que por usar internet haya "manga ancha" para escribir como a uno le de la gana.
Hay un español estandarizado y está para entendernos y hacerlo agradable.
Imagínate que entra en este foro alguien nativo de habla inglesa, francesa o la que sea... Aparte de que no se enteraría de la mitad de las cosas, no daría una buena imagen. Y esto vale para cualquier idioma, no sólo el español....
Subir
estebancruz
#11 por estebancruz el 02/08/2012
Si a alguien no le gusta una pregunta que ponen, que no responda y ya está, pero que no venga aquí a criticar a los demás. Eso ya lo hará el modulador, y ése espero que lo diga de buen gusto.
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada ...


totalmente de acuerdo CONTIGOOOO esto lo tengo yo que soportar cada día de ese hombre... pero bueno, el modulador tendrá que hacer algo no?
Subir
pistolilla
#12 por pistolilla el 02/08/2012
¿Quién es el MODULADOR?
En términos musicales......, ¿el que modula, o sea el que cambia de tonalidad?

¿No será el MODERADOR?

Me parece bien que haya quien defienda la "anarquía gramatical moderada en internet".
Pero también los que defendemos la corrección. Una cosa es cometer errores, que todo el mundo los comete... Y otra hacer lo que nos venga en gana...

Y sí, "mientras se entienda"...., no me parece excusa para no querer intentar corregir los errores. Pero bueno, allá cada cual.....

Y de todos modos, la fundamental de un acorde es la propia identidad del acorde, su raíz, su esencia..., su mismo nombre. La fundamental de Do mayor es DO, la fundamental de Do menor séptima es DO, la fundamental de Mi bemol aumentado es MI BEMOL, y etc.... Claro que si aquí, como estamos en internet, vale la anarquía, igual la fundamental de un acorde de Do es LA BEMOL, por ejemplo, ¿y por qué no?
Subir
estebancruz
#13 por estebancruz el 02/08/2012
BUENo, me he equivocado... pero, por que en ves de música no estudiáis lengua??? la lengua hispana, les vendría mejor, el moderadorrrr... será quien corrija cuando lo vea necesario... no vosotros... (unico punto no estoy de acuerdo contigo pistolilla, en cuanto a lo demas todo bien contigo) ya está... cada persona a su rollo... no vamos a convertir este post en una discusiónpor que si queréis discusiones creeen un post vosotros... asludos... perdonen, queria decir: SAludosss..
Subir
pistolilla
#14 por pistolilla el 02/08/2012
Mira yo respeto a todo el mundo. Y la libertad.

Pero la lengua, el lenguaje...., para mi son sagrados. Y siempre intentaré cuidarlos al máximo. Si hay a quien le da igual, pues eso..., cada cual tiene sus valores. Y conste que todos podemos equivocarnos, pero yo, personalmente, nunca aceptaré expresarme de manera desafortunada, según mi punto de vista, por dejadez. Y no soy ningún profesional de esos campos, para mi es una cuestión de cultura general y de cuidar uno de nuestros tesoros...
Subir
1
Secta Solar
#15 por Secta Solar el 02/08/2012
Si quieres componer una canción partiendo de una melodía (que es algo bien normal), primero deberias armonizarla.
Busca los acordes que contengan las notas que tienes en la melodia,(las tensiones admitidas también valen xD) si puedes hazlo compás a compás. Vigila el ritmo armónico y ten en cuenta algunos dominantes secundarios o por extensión, para evitar caer en una aburrida progresión diatónica. Si puedes modular mejor que mejor.
Cuando tengas la melodía armonizada a tu gusto ,(una melodía se puede armonizar de miles de maneras distintas), buscate una linea de bajo que concuerde con los acordes, lo que te aconsejó Mikolopez, empieza con las tónicas y varialas a las inversiones que te plazcan o te gusten. Como apuntaba pistolilla, el papel del bajo es también rítmico, con lo cual es importante pensar en el ritmo que quieres que tenga tu canción y usar la linea de bajo para remarcarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo