Balada instrumental para guitarra electrica solista

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 26/04/2009
Hola a todos,

Aquí teneis el link de esta cancion que tengo media acabada y me faltan los últimos retoques.

Necesito opiniones de otras personas porque veis las cosas que yo no veo/oigo ya que las tengo "anestesiadas" de tanto oirla.

Es posible que evolucione a otra cosa la canción pero tengo que enviarla para un documental y de momento creo que esto les servirá.

Aquí teneis el link: (Se llama LA ELEGIDA)

http://soundclick.com/share?songid=7550447
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 26/04/2009
Nadie se anima?
Subir
Jimmy Pereda
#3 por Jimmy Pereda el 26/04/2009
hugo_inside escribió:
Nadie se anima?


Te comenté allí:
Me gusto mucho solo noto un poco saturada la guitarra, el piano es precioso y la producción también!!

Pocos consejos te puedo dar amigo!!
Como digo el sonido d la guitarra no me acaba de convencer por lo demás esta genial!!

Un Abrazt
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 27/04/2009
Gracias,

Las críticas como la tuya no me ayudan a mejorar mucho... :mrgreen: Yo la verdad la veo a ratos un poco recargada de arreglos. En teoría empezo siendo para piano sólo y al final empiezas a grabar instrumentos y a veces queda recargado. No?

La guitarra tiene un sonido intermedio, no es una saturación heavy, por lo menos en la primera y última parte,no se ni llega a ser saturación blusera, pero buscaba algo similar.

Alguien más se anima?
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 27/04/2009
Ése piano es una belleza. Comparto la apreciación del compañero: tampoco me gusta el sonido de la guitarra al principio. Y si no te ayuda gran cosa lo lamento.

No la veo recargada. Hasta me animo a creer que falta en lugar de sobrar. Por momentos la melodía necesita de algún apoyo que no tiene...

Hermosa composición, te felicito sinceramente.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 27/04/2009
Te felicito bro, has echo lo que yo eh intentado por 11 años y no eh podido. El dia que haga una balada así creo que sere feliz. Te felicito nuevamente. Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 27/04/2009
involucrado escribió:
Ése piano es una belleza. Comparto la apreciación del compañero: tampoco me gusta el sonido de la guitarra al principio. Y si no te ayuda gran cosa lo lamento.

No la veo recargada. Hasta me animo a creer que falta en lugar de sobrar. Por momentos la melodía necesita de algún apoyo que no tiene...

Hermosa composición, te felicito sinceramente.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias compañero. Tendré que considerar plantearme cambiar la guitarra del principio. Quizá dejando sólo el piano y haciendo entrar la guitarra mas tarde...

Megadan escribió:
Te felicito bro, has echo lo que yo eh intentado por 11 años y no eh podido. El dia que haga una balada así creo que sere feliz. Te felicito nuevamente. Saludos.


Estoy abrumado de tanta felicitación :oops: . La verdad es que me gusta como ha quedado. La parte intermedia esta mas o menos improvisada y creo que no será definitiva.

Nunca se sabe cuando van a venir las musas, pero si vienen que te pillen tocando o grabando, o algo así decía Sabina.
Subir
Jimmy Pereda
#8 por Jimmy Pereda el 27/04/2009
Yo meteria una guitarra Crunch a pelo sin efectos como mucho una reverb corta con poco drive!!

Es solo una idea..............

No le pega un saturacion, para gustos colores es mi opinión y lo que yo haria, merece mucho la pena esa canción probaria con varios sonidos d guitarra Clean y Crunch.......

Un Abrazt
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 27/04/2009
Hola Hugo, yo intentare ayudar, pero claro, cada uno escucha algo diferente.

Primero el tema de la produccion, creo que es bonita y bien encarada, pero hay cosas que ensucian la atencion, y lo que te comentan del sonido de guitarra, creo que se debe a dos cosas principalmente, tanto la percusion tipo cabasa, como la eq, de la bateria laguitarra solista y la que arpegia detras, estan en el mismo sitio, entonces las distorsiones se funden con frecuencias muy similares, y provoca falta de claridad, honestamente creo que la segunda guitarra esta de mas, por que el piano tiene un timbre y una figura muy adecuados , y son suficiente cama, para tu guitarra solista, tambien esta bajo en volumen la linea de bajo, lo cual puede ayudar a confundir un poco.
Curiosamente en el minuto 2.00 cuando cambias el groove, parece aclarase el panorama mucho.
Lindo tema, linda melodia, linda armonia en la parte B sobre todo, me recuerda un poco a Jan Akkerman de los 80tas.
Las cosas que puedan mejorar esto, estan en el apartado de los arreglos el ordenamiento de timbres y frecuencias y la mezcla. Por lo demas, muy buen tema.!
Saludos
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 28/04/2009
(Disfruto leyendo las críticas de Belbo)

Olvidé (qué animalito...) decir que la guitarra solista es fantástica. Y lo que me parece que le falta es que le grabes otra encima en algunas partes.

Ahora si :D
Subir
Jimmy Pereda
#11 por Jimmy Pereda el 28/04/2009
Vaya Lección Belbo la ostia, claro los guitarristas nos fijamos en la guitarra pero fijate tú que no me di cuenta en las dos distorsiones, creo que eso es un buen consejo elimina una o panorama en la arpegiada..........

Sigo pensando que el sonido d ela 1º no me gusta pero eso cada uno...........................

Belbo eres la leche!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2009
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Ahora parece que van saliendo las criticas que yo me esperaba. Vamos por partes.

Jimmy Pereda escribió:
Yo meteria una guitarra Crunch a pelo sin efectos como mucho una reverb corta con poco drive!!Es solo una idea..............No le pega un saturacion, para gustos colores es mi opinión y lo que yo haria, merece mucho la pena esa canción probaria con varios sonidos d guitarra Clean y Crunch.......
Un Abrazt


La verdad es que esa era la idea... Quizá me pasé de crunch, el previo que uso no se lleva muy bien con los limpios y poco saturados... por lo menos para mi gusto. Quizá pruebe con limpios.

Belbo escribió:
Hola Hugo, yo intentare ayudar, pero claro, cada uno escucha algo diferente.
Primero el tema de la produccion, creo que es bonita y bien encarada, pero hay cosas que ensucian la atencion, y lo que te comentan del sonido de guitarra, creo que se debe a dos cosas principalmente, tanto la percusion tipo cabasa, como la eq, de la bateria laguitarra solista y la que arpegia detras, estan en el mismo sitio, entonces las distorsiones se funden con frecuencias muy similares, y provoca falta de claridad, honestamente creo que la segunda guitarra esta de mas, por que el piano tiene un timbre y una figura muy adecuados , y son suficiente cama, para tu guitarra solista, tambien esta bajo en volumen la linea de bajo, lo cual puede ayudar a confundir un poco.
Curiosamente en el minuto 2.00 cuando cambias el groove, parece aclarase el panorama mucho.
Las cosas que puedan mejorar esto, estan en el apartado de los arreglos el ordenamiento de timbres y frecuencias y la mezcla. Por lo demas, muy buen tema.!
Saludos


Justo eso es lo que yo pensaba cuando subí el tema pero no estaba convencido y decidí que la gente opinase a ver si veian lo mismo que yo. Me estuve pensando quitar la guitarra arpegiada del final. El motivo de quitarla era que me molestaba mucho sobre la principal. Pero la deje pasar.

En el minuto 2:00 cambia todo menos el piano: La base ritmica, el bajo, y la distorsion de la guitarra solista y la posicion de pastilla. Quizá deba repasar las ecualizaciones y eliminar cosas que sobren o cambiar los arreglos y sonidos de la primera y ultima parte.

Alguien escribió:
Lindo tema, linda melodia, linda armonia en la parte B sobre todo, me recuerda un poco a Jan Akkerman de los 80tas.


La verdad es que está improvisado tanto el piano como la guitarra. A mi me recuerda a un disco que tengo de Jordan Ruddess con Rod Morguestein mezclado con otro disco de Al di Meola con Steve Vai.... menuda combinación....

involucrado escribió:
(Disfruto leyendo las críticas de Belbo)
Olvidé (qué animalito...) decir que la guitarra solista es fantástica. Y lo que me parece que le falta es que le grabes otra encima en algunas partes.
Ahora si :D


Te refieres a algo similar a lo que hay en la parte final, cuando hay una segunda guitarra haciendo voces a la primera?

Jimmy Pereda escribió:
Vaya Lección Belbo la ostia, claro los guitarristas nos fijamos en la guitarra pero fijate tú que no me di cuenta en las dos distorsiones, creo que eso es un buen consejo elimina una o panorama en la arpegiada..........Sigo pensando que el sonido d ela 1º no me gusta pero eso cada uno...........................
Belbo eres la leche!!!


Está claro que la guitarra que arpegia no esta bien colocada en la mezcla. Lo mas seguro es que la elimine.
Subir
monarca
#13 por monarca el 28/04/2009
despues de tanto comentario tecnico solo comentar que realmente es una muy linda balada, si que necesita esos retoques. lo que seria bueno es que la proxima version la subas en hispasonicos con bitrate de 320 que soundclick tiene como tope 128 y tambien seguramente hay cosas que pierden por ello....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2009
monarca escribió:
despues de tanto comentario tecnico solo comentar que realmente es una muy linda balada, si que necesita esos retoques. lo que seria bueno es que la proxima version la subas en hispasonicos con bitrate de 320 que soundclick tiene como tope 128 y tambien seguramente hay cosas que pierden por ello....


Pues ahora que lo dices, la he intentado subir pero hay algún problema, se queda cargando la canción mas de 15 min y al final no las sube. Sabeis con quien puedo contactar para que me solucione el problema?
Subir
monarca
#15 por monarca el 29/04/2009
pues con m_cordoba dentro de hispasonicos (aunque creo que anda algo liado)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo