balada sobre problemática ex inglesa folk gallego ELA

--157253-- --157253--
#1 el 19/06/2012
Publicidad
http://inflexart.org/neocon.html

ELA

En el año 2005 me fui a Inglaterra a cambiar de forma de vida y a estudiar tecnología musical. Cuando llevaba allí un año conocí a una inglesa con la que estuve hasta 2008 y que me inspiró una de las mejores canciones que tengo, desde un punto de vista artístico (de las peores desde un punto de vista técnico).
La canción, que está escrita en gallego (pero la entiende cualquier castellano hablante), cuenta una versión "alternativa" de lo sucedido en donde, en vez de ser yo el que habría desembarcado en Inglaterra en la edad contemporánea, fuera ella la que lo habría hecho en Galicia a través de una colonización vikinga en la Edad Media.
La grabé en 2008 con la ayuda de dos amigos, uno que toca dos guitarras españolas (las dos guitarras rítmicas) y otro que toca la flauta. Yo toco el bajo con una guitarra española a la que le bajé el pitch de unas cuantas notas con un pitch shifter, la guitarra solista (otra guitarra española; una alhambra que está doblada cuatro veces), los teclados y la voz.
Lo grabé todo con un micrófono de condensador que compré en el ebay.co.uk y luego vendí en ebay.es bastante más caro. Utilicé una mesa de mezclas yamaha que también compré en ebay y luego vendí algo más cara (no me acuerdo del modelo; recuerdo que era azul). Todo material bastante barato. Creo que por aquel entonces usaba Sonar 3 con z3ta y vanguard para los teclados.
La segunda parte no es acústica, sino new age.
En 2008 la había masterizado mal (con unos AKG-141) y la he remasterizado ahora; expansor, expansor de graves, 40 bandas de eq, reverb TC, expansor estéreo, compresor multibanda, antares tube y compresor;
todo de Waves menos lo indicado.
Ahora uso material vintage para la masterización; auriculares y altavoces philips de los 80 y 70 respectivamente, con los que estoy muy satisfecho.
El equipo que tengo es parecido al que tenía en 2008, pero bastante más potente. Ahora es doble núcleo con 2 gigas de ram y 6.04 de procesador. La tarjeta por aquel entonces era una EMU usb y ahora es una Duo Capture de Rolland. Creo q es bastante mejor la que tengo ahora.
La primera parte está masterizada de forma totalmente independiente de la segunda.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.