Balada Suave

lunatic
#1 por lunatic el 18/01/2005
Esta base la hice el otro dia para ladyluna pensando que queria una balada suave, sin embargo la queria mas animada y le estoy haciendo otra, sin embargo esta la he desarrollado un poco y me gusta bastante, esta a 80 BPM, asi que os podeis imaginar que es muy lentita, aparte he usado samples de instrumentos acusticos y cosas asi, asi que suena muy poco eletronico, es mas guitarrero :shock:

a ver si alguien se anima a colaborar con alguna voz, guitarra, sinte o lo que sea, estaria muy bien, si a alguien le interesa que me lo diga y le paso los proyectos de cubase y reason.

se llama balada suave (a la espera de ponerle nombre) y esta en mis mp3

es una demo, dura minuto y medio, no os espereis gran cosa ;)

https:/www.hispasonic.com/musica-4509.html


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierbm
#2 por javierbm el 18/01/2005
Me mola el ritmillo, la base.
El bajo tampoco está mal.

Lo que no me gusta es el sonido del piano y quizá el string tampoco sea de los mejores.

Quedará bien un rhodes haciendo cosillas y el piano dando los acordes... supongo...

Saludos;
Subir
yisas
#3 por yisas el 18/01/2005
Hola luna-tik

Creía q me iba a encontrar con una balada a la sazón (popera) , pero veo q no q sigues en tu línea.
Downtempo elegante. Suena bien.
Ayudas al tema- el tema pide a gritos un rhodes tal y como te han comentao ya.
Un poco más de jugueteos puntuales entre batería y bajo podrían darle un toque más jazzero.
Por otro lao, creo q si metes una trompeta con sordina, y una voz con delays tipo dub se saldría el tema.
Aunq ya se q es más fácil decir q hacer.
Ahí tienes una base muy interesante tío. A sako.

saludos
yisas
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 18/01/2005
gracias jabierbm y yisas.

como podeis ver ultimamente me estoy aficionando los rollos nu-jazz y cositas acusticas, aunque no se musica, con lo que toco de oido y a ver que sale, es bastante un proceso de prueba y error, de hecho esto es lo primero que hago de este palo un poco en serio. pero bueno, por lo menos me sale alguna cosilla que me gusta, cosa que me da fuerzas pa seguir :D

respecto al rhodes, meti esos acordes como "colchon" con la idea de meter solos de rhodes, pero claro, no estoy yo muy puesto en solos y tal, asi que o bien se lo digo al teclas de mi grupo o bien pido una colaboracion a alguien, y creo que va a ser la ultima opcion ;)

respecto a los jugueteos bajo-bateria, no lo habia pensao, me pondre con ello, buen apunte yisas, gracias.

respecto a la trompeta..... la estuve buscando ayer, pero no me convecia ninguna de las que probe y lo deje por imposible, no queria usar un sample, eso canta demasiado.

y los violines los cambiare javi, o quizas directamente quite esa pista ;)

y bueno, me alegra que alguien como vosotros que estais mas puestos en el tema no os desagrade.

en principio casi seguro que le meta letra y voz de la cantante, y puede que javierbm (tenemos que concretar) meta algo, pero en principio yo creo que esta abierto a todo tipo de colaboraciones, asi que si nos ponemos sobre ella dos o tres puede que saliera algo de puta madre.

muchas gracias alos dos.


un saludo
Subir
maldita
#5 por maldita el 18/01/2005
hipnótico, elegante y tranquilo. buena idea lo del rhodes y la sordina (no te gusta la de reason 2.5? yo puse la de reason en el tema de debajo y creo que cuela), a la que se le podrian añadir algo de vientos más graves (trombon?) para darle un aire tipo morphine.

tambien podria encajar una base de percusión sutil algo metálico.

buen semilla.


https:/www.hispasonic.com/musica-3487.html
Subir
BLS
#6 por BLS el 19/01/2005
joer es bastante bueno

has oido a Clara Hill? este tema me ha recordao a un temilla suyo http://www.clarahill.com/ es una artista de la gente de "sonarkollektiv" http://www.sonarkollektiv.de/artists/hill/

escucha lo que puedas de ella ( como por ejemplo http://www.sonarkollektiv.de/include/m3u/SK012CD/02.m3u )y te darás cuenta que no estás tan lejos del tipo de música que hacen (aqui http://www.sonarkollektiv.de/releases/SK012CD/ puedes oir su disco)

er tema en si me parece una buena base, pero sobretodo yo retocaría lo que te han comentao de la batería, que suene menos "secuenciada" le daría un mayor realismo y un toque "jazzero" imprescindible en este estilo de música

un saludete
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 19/01/2005
Lunatic..si metes un rhodes haciendo juegos...vas atener que quitar ese piano base..por que te estropeara el rhodes ..tienes la opcion un poco mas calida de hacer esa base de piano que tienes con un rhodes estereo y haces juegos con una guitarra nylon o acustica a partir de ai veras mas cosas venideras....es mi opinion...pero la tuya va a ser la mas autentica.
Un saludo.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 19/01/2005
el piano del principio haciendo acordes es un rhodes :D

al final va a haber colaboracion, asi que esto es solo un aperitivo ;)


saludos y gracias por escuchar.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 19/01/2005
pues suena bastante bien, con una bonita voz y un saxo con sordina quedaria de coña, lastima que tenga mala voz y no sepa como se enchufa un saxo, jejejej.

la verdad es que el tema mea gustado, un saludo.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 19/01/2005
jajaja, el saxo se enchufa a la entrada de linea con un cable :D

me alegra que te haya gustao, mirare lo del saxo, pero es que ni el saxlab, que se supone que es lo mas parecido a vientos reales me convence.


un saludo
Subir
Antonio Miranda
#11 por Antonio Miranda el 19/01/2005
el tema empieza bien, el piano me gusta mucho, ese ambiente "nocturno" que le llamo yo, jeje. Éste tipo de musica andaba yo planeando componer últimamente, jejejeje.

ése punteo sobre el segundo 38 es extraño, original... Un saxo haciéndolo habría quedado genial !!!!

me gusta el tema, su relajación. Este tipo de música me mola. Atrévete y métele más contenido, más largo. Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo